Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ejemplos Caso 10 de Factorización Suma o Diferencia de Dos Potencias Iguales

Universidad del Quindio - CIDBA - Matematicas
by

Edilmar Santamaria

on 19 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ejemplos Caso 10 de Factorización Suma o Diferencia de Dos Potencias Iguales

EJEMPLOS
CASO 10 DE FACTORIZACION
SUMA O DIFERENCIA DE DOS POTENCIAS IGUALES Ejemplo 1 Ejemplo 2 Identificamos que:
* Siempre son dos termino
* Se suma o se restan
* Los términos están elevados a la 5, 7 o a una potencia impar. Abrimos dos juegos de paréntesis que se multiplican entre si. Hallamos la raíz de los dos términos de acuerdo a la potencia a la que ese elevado el termino (5, 7 o impar) El Resultado lo ubicamos en el primer paréntesis, en esta caso que es una SUMA, los unimos con el signo de la suma En el segundo paréntesis ubicamos un polinomio, donde el primer termino va decreciendo en su potencia a medida que el segundo termino crece en ella (comenzando y terminando en la potencia anterior a la original) Como es una SUMA los signos dentro del paréntesis van intercalados Unimos los dos paréntesis y ese es el resultado de la factorización Identificamos que:
* Siempre son dos termino
* Se suma o se restan
* Los términos están elevados a la 5, 7 o a una potencia impar. Abrimos dos juegos de paréntesis que se multiplican entre si. Hallamos la raíz de los dos términos de acuerdo a la potencia a la que ese elevado el termino (5, 7 o impar) El Resultado lo ubicamos en el primer paréntesis, en esta caso que es una RESTA, los unimos con el signo de la resta En el segundo paréntesis ubicamos un polinomio, donde el primer termino va decreciendo en su potencia a medida que el segundo termino crece en ella (comenzando y terminando en la potencia anterior a la original) Como es una RESTA los signos dentro del paréntesis van sumando Unimos los dos paréntesis y ese es el resultado de la factorización Ejemplo 3 Identificamos que:
* Siempre son dos termino
* Se suma o se restan
* Los términos están elevados a la 5, 7 o a una potencia impar. Abrimos dos juegos de paréntesis que se multiplican entre si. Hallamos la raíz de los dos términos de acuerdo a la potencia a la que ese elevado el termino (5, 7 o impar) El Resultado lo ubicamos en el primer paréntesis, en esta caso que es una RESTA, los unimos con el signo de la resta En el segundo paréntesis ubicamos un polinomio, donde el primer termino va decreciendo en su potencia a medida que el segundo termino crece en ella (comenzando y terminando en la potencia anterior a la original) Como es una RESTA los signos dentro del paréntesis van sumando Unimos los dos paréntesis y ese es el resultado de la factorización
Full transcript