Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRECEDENCIAS EN LA HISTORIA

Preztoon!
by

Dora Padilla

on 21 June 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRECEDENCIAS EN LA HISTORIA

watch out for that may lead to the solution NRO 3. ALTERNADO (ide rajz) Ordenes de precedencia LINEAL having given birth to great ideas... CONGRESO DE VIENA clues Nr. 1: El sistema de precedencias ha sido revisado y ha variado mucho a lo largo de los años. Desde el Congreso de Viena de 1885 en el que se establecía adjudicar por sorteo el orden a seguir de los Ministros asistentes a un congreso o acto, hasta el establecimiento de una colocación alfabética de los mismos, siendo a partir de Fernando VII cuando se empiezan a simplificar un poco los formulismos. En la actualidad y de forma resumida podemos decir que según establece el R.D. 2099/1983 el orden a seguir será: La Corona y Familia Real, el poder Legislativo ( Presidente del Gobierno, del Congreso y del Senado), el poder Ejecutivo (Gobierno y Administración) y poder Judicial (Presidente del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial). LA ULTIMA CENA (take a step back when necessary) NRO3. ALFABEÉTICO En la vida religiosa católica encontramos más de un ejemplo de ceremonial y especialmente de protocolo. En el Credo se dice que "Jesucristo subió a los cielos y está sentado a la DIESTRA de Dios Padre Todopoderoso". strange experiments PRECEDENCIAS EN COLOMBIA plans usually, sticking with the is the most effective confused In case you get there's always a way out. you'll pop out eventually GANADERÍIA Varias personas se encuentran en la misma línea, una detrás de otra. Si su número es impar, el lugar de honor se ubica en el centro, y si es par, en el penúltimo. fight hard En Colombia las precedencias hasta la fecha están regidas por el Decreto No.770 de 1982, por lo cual se expide el reglamento de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia de la República.

- Protocolo de Gobierno
-Protocolo Militar
-Protocolo eclesiástico
- Protocolo internacional y diplomático PRECEDENCIAS EN LA HISTORIA NRO 2: LATERAL Es la ubicación del puesto que personas, banderas e himnos ocupan en relación con una escala valorativa. En otras palabras: la precedencia es el orden jerárquico entre iguales necesario para el desenvolvimiento cortés y cordial de los participantes en algún acto público, sea oficial, social, religioso o corporativo, entre otros. CIBERGRAFIA Pero la máxima enseñanza se encuentra en la Biblia. En el Evangelio según San Lucas, versículos "los invitados a las bodas", relata que Jesús observando como escogían los primeros asientos a las mesas, refirió a los convidados la siguiente parábola:
"Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que OTRO MAS DISTINGUIDO QUE TU, esté convidado por él y, viendo el que te convidó a ti y a él, te diga DA LUGAR A ESTE y entonces comiences CON VERGÜENZA A OCUPAR EL ULTIMO LUGAR. Más, cuando fueres convidado, ve y siéntate EN EL ULTIMO LUGAR, para que cuando venga el que te convidó te diga: Amigo, SUBE MAS ARRIBA, entonces tendrás GLORIA DELANTE DE LOS QUE SE SIENTAN CONTIGO a la mesa. Porque cualquiera que se ENALTECE, será HUMILLADO y el que se humille será ENALTECIDO".
then again... don't panic! created by: Dora Padilla Se presenta cuando varias personas se encuentran en la misma línea, una al lado de otra, ya sea paradas o caminando. El lugar referente es la extrema derecha si son en número par y el central si son en número impar. Relaciones Publicas 3 PRECEDENCIAS En los casos de grupos de personas que ocupan mesas, estrados o presidios, la precedencia se fija de acuerdo con un sistema convencional que establece colocaciones equitativas, llamadas alternat. Partiendo de la figura central, la precedencia mayor es el lado derecho, despus el lado izquierdo y así sucesivamente. Se utiliza para la ubicación de los representantes del gobierno de un Estado y sus símbolos nacionales, en actos solemnes o en foros internacionales. La precedencia se establece considerando el orden alfabético del nombre del Estado, en el idioma oficial del país anfitrión. En el caso de organismos internacionales, la precedencia se fija por lo dispuesto en su carta constitutiva o, en su defecto, por los acuerdos que se hayan establecido previamente entre las partes involucradas. Veamos un ejemplo:
Nombre de los países: México, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y España.
LA MESA REDONDA DEL REY ARTURO ORIGEN DE LAS PRECEDENCIAS Su origen data de la época del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Según las leyendas de la época el Rey mando a construir una mesa redonda en la cual se podían sentar mil seiscientas personas, de modo que todas tuvieran el mismo sitio de honor.

La norma de precedencia, se fundamenta en el principio de igualdad.

Cada Estado tiene derecho a darse la forma de Gobierno que estime conveniente. Aunque el protocolo varia de un país a otro. Todo estado soberano tiene derecho a honores concedidos a los demás bajo condición de reciprocidad. Fue un encuentro internacional celebrado en la ciudad austriaca de Viena, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón I y reorganizar la forma e ideologías políticas del Antiguo Régimen. Así pues, su intención era volver a la situación anterior a la Revolución Francesa de 1789. La reunión se llevó a cabo del 1 de octubre de 1814 al 9 de junio de 1815. La reunión tuvo como bases a dos grandes principios: al principio monárquico de legitimidad y al principio de equilibrio. En este congreso, donde parte la estructura diplomática moderna, se adopta el criterio del marqués de Pombal y surgió el “orden de antigüedad”. Convinieron lo siguiente:
•Los funcionarios diplomáticos se dividirán en tres categorías:
- Embajadores, legados (enviados del ámbito eclesiástico, cuando hay conflicto) y nuncios (embajadores del estado del Vaticano).
- Enviados y ministros cerca del soberano.
- Encargados de negocios acreditados cerca de los ministros de RR.EE. (es el ministro consejero, se queda a cargo cuando el embajador se va).
•Sólo los funcionarios diplomáticos tienen carácter representativo.
•Los funcionarios diplomáticos de igual rango tienen precedencia entre sí por el orden de llegada.
•El reglamento no hace ninguna innovación relativa a los representantes del Santo Padre.
•Para la recepción de los funcionarios diplomáticos se adoptará en las cortes una etiqueta uniforme.
A igualdad de jerarquía la precedencia se determinará por la antigüedad de llegada al país receptor. Se dieron las bases de los privilegios e inmunidades.
www.rrppnet.com.ar/ceremonialyprotocolo.htm
http://www.slideshare.net/amtorres/protocolo-526822
http://www.uninorte.edu.co/Comunicaciones/upload/File/MANUAL%20DE%20protocolo%20web(1).pdf
Protocolo y organización de eventos
Escrito por María Teresa Otero Alvarado. [http://books.google.com.co/books?id=68k27-ICip4C&pg=PA95&lpg=PA95&dq=precedencias+congreso+viena+1815&source=bl&ots=aQPb6P0AnF&sig=2_sIReswZ3b_OneySdzbq3eMgmA&hl=es&sa=X&ei=6D7jT6GHGIWi8ATVgOGGCA&ved=0CFgQ6AEwBQ#v=onepage&q=precedencias%20congreso%20viena%201815&f=false]
Full transcript