Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Helio

No description
by

Jose Martinez

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Helio

El Helio por:
Estaban Rodriguez
Daniel Charpantier
Marco Morerira
Jose Alejandro Martinez Cuales son las propiedades del Helio?
El helio es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4. Pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos. Objetivo General:
Investigar las propiedades del Helio. Objetivos específicos:
-Descubrir las razones de porque el Helio no es inflamable.
-Determinar porque el helio agudiza la voz.
-Averiguar porque razones las cosas llenas de helio flotan. Helio Porque el Helio no es inflamable? El Helio no es un gas inflamable porque el tiene las características de un gas noble y un gas noble no tiene olor ni reciona con otros elementos. Porque el Helio agudiza la voz? El Helio al ser una material mas liviano que el aire crea un espacio de amortiguación tenue mas apto para que las cuerdas vocales alcancen mayores frecuencias.
El consumo de Helio puede provocar:
elevación de la voz, mareos, pesadez, dolor de cabeza y asfixia. Porque las cosas con Helio flotan? Las cosas con Helio pueden llegar a flotar porque
al ser menos denso que el aire puede elevar las cosas del suelo.
El Helio tiene usos como:
Otras aplicaciones son su uso como gas presurizante en combustibles líquidos de cohetes, en mezclas helio-oxígeno para buzos, como fluido de trabajo en los reactores nucleares enfriados por gas y como gas transportador en los análisis químicos por cromatografía de gases. Justificación: Parece importante investigar sobre el helio porque este es un gas muy usado y además que su composición es diferente a otros gases. Sus diferentes usos son industriales y domésticos como para relleno de globos e investigaciones atmosféricos. Otros usos son como refrigerantes en reactores nucleares y túneles de viento supersónicos. El helio también puede usarse en forma liquida para usos médicos como la resonancia magnética. Marco Teórico: El helio es uno de los gases nobles de la tabla periódica; es el segundo elemento más ligero. La fuente principal de helio del mundo es un grupo de campos de gas natural en Estados Unidos.
El helio es un elemento químico gaseoso cuyo símbolo es “He”. Su número atómico es 2 y su peso atómico es de 4.0026. Es un gas incoloro, inodoro e insípido. Tiene menor solubilidad en agua que cualquier otro gas. Es el elemento menos reactivo y esencialmente no forma compuestos químicos. La densidad y la viscosidad del vapor de helio son muy bajas. La conductividad térmica y el contenido calórico son excepcionalmente altos.
El helio puede licuarse, pero su temperatura de condensación es la más baja de cualquier sustancia conocida.
El helio fue el primer gas de llenado de globos y dirigibles. El uso principal del helio lo constituye el gas inerte de protección en soldadura autógena. Su mayor potencial se encuentra en aplicaciones a temperaturas muy bajas. El helio es el único refrigerante capaz de alcanzar temperaturas menores que 14 K (-434ºF). El principal valor de la temperatura ultrabaja está en el desarrollo del estado de superconductividad, en el cual hay una resistencia cero al flujo de la electricidad.
Otras aplicaciones son su uso como gas presurizante en combustibles líquidos de cohetes, en mezclas helio-oxígeno para buzos, como fluido de trabajo en los reactores nucleares enfriados por gas y como gas transportador en los análisis químicos por cromatografía de gases.
El helio terrestre se forma por decaimiento radiactivo natural de elementos más pesados. La mayor parte de este helio migra a la superficie y entra en la atmósfera. Cabría suponer que la concentración atmosférica del helio (5.25 partes por millón al nivel del mar) fuese superior. Sin embargo, su peso molecular bajo le permite escapar al espacio a una velocidad equivalente a la de su formación. Los gases naturales lo contienen en concentraciones superiores a la atmosférica. En conclusión esta investigación nos a informado acerca de las propiedades del Helio, Además en esta investigación nos a quedado todas las ventajas del Helio y sus objetivos. Conclusión: Fin
Gracias
Full transcript