Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CODIGO ETICO PRODUCTOR DE MULTIMEDIA

No description
by

andres alvarez

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CODIGO ETICO PRODUCTOR DE MULTIMEDIA

4. En el ejercicio de su profesión, el productor multimedia asume la responsabilidad plena de sus actos y las consecuencias de los mismos, para con las personas o instituciones con las cuales actúa. Debe asegurar la prestación adecuada de sus servicios de acuerdo con las más altas exigencias de la profesión.
2. Estas normas éticas se aplican tanto a productores de multimedia graduados como a estudiantes de multimedia.
PERFIL DE UN PRODUCTOR MULTIMEDIA
CODIGO ETICO DE UN PRODUCTOR MULTIMEDIA
1. Corresponde al productor multimedia poseer un alto nivel de competencia profesional. Para ello debe mantenerse debidamente informado de los desarrollos más recientes de las ciencias tecnológicas. Debe reconocer los límites de sus conocimientos y habilidades específicas y proporcionar servicios únicamente en aquellas áreas en las cuales posea adecuada formación profesional, justificada por su entrenamiento y educación.
CODIGO ETICO PRODUCTOR DE MULTIMEDIA
3. Al actuar dentro de una sociedad que posee normas éticas y jurídicas, el productor multimedia debe cumplir dichas normas. El productor multimedia debe además ser honesto, justo y respetuoso de las demás personas. El productor multimedia debe conocer sus sistemas de creencia, sus valores, necesidades y limitaciones y la forma como ellos influyen en su actividad profesional.
5. Es responsabilidad del productor multimedia evitar presiones de tipo personal, social, organizacional, económico o político que puedan llevar a una utilización indebida de sus servicios profesionales.
6. El productor multimedia tiene la obligación de informar a los usuarios de sus servicios acerca del tipo de contribución que va a prestar, las expectativas, los costos, los alcances y limitaciones del trabajo, lo mismo que la utilización que se dará a los resultados del mismo.
7. Cuando sea necesario, consultar con otros productores multimedia o con otros profesionales, a fin de lograr los objetivos del trabajo multimedia en la mejor forma posible.
8. El productor multimedia deberá guardar el secreto profesional en todo aquello que por razón del ejercicio de su profesión haya recibido información.
9. El productor multimedia debe abstenerse de participar en relaciones personales, afectivas, sexuales, profesionales, financieras, científicas o de cualquier otra índole que puedan interferir con la efectividad y la objetividad de su labor profesional, o deteriorarla.
10. El productor multimedia no debe explotar a las personas con las cuales posee una relación de autoridad, de supervisión o evaluación, tal como es el caso con consultantes, supervisados, empleados, estudiantes, participantes en una investigación y otros.

• La innovación, por su parte, permitirá al diseñador valorar el cambio como una oportunidad, a fin de superar lo que ya resulta obsoleto e improductivo. Así, a través de un trabajo sistemático, el diseñador será capaz de superar aquello que en su ámbito ya resulta obsoleto e improductivo, aportando nuevas ideas a su realización práctica, útil y viable.

• Trabajar con creatividad e innovación así el producto será siempre espejo de quien lo ha concebido, y habla de sus capacidades y profesionalismo.
• Debe tener buen uso del idioma. El producto deberá hacer un uso adecuado del idioma castellano y mantener el decoro y buen gusto en el lenguaje. En cuanto a expresiones extranjeras se deberán seguir las normas contempladas.
• La fijación de los honorarios y expectativas productor-cliente
- se realizará un presupuesto para el cliente, donde se detalle cada punto y deberá realizar varios diseños hasta encontrar el más adecuado a las necesidades del cliente.
- Se debe pedir bien especificado lo que el cliente quiera y lo que quiere transmitir en el mensaje en sí mismo.

Full transcript