Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing de Servicios

No description
by

Anna Cumbal

on 5 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing de Servicios

Dulce Placer Heladería


Marketing de Servicios

PRODUCTO MEDULAR :
el producto medular de la empresa son los conos de helados que satisfacen la necesidad del cliente. (Beneficio Básico)
Niveles del producto
PRODUCTO AUMENTADO
• SECUENCIA:
SERVICIO AL CLIENTE:
Consumidor:
Es la persona que se dirige al local a comprar uno de los helados que se ofertan.
Vendedor:
Esta persona será la encargada de atender al cliente, ofrecerle los diferentes sabores, tomar el pedido al consumidor y cobrarle lo que consuma. Además, el mismo será el encargado de la limpieza. Es decir, la misma persona realizará varias funciones.
Guardias de seguridad:
Encargados de la seguridad de los locales


Instalación
: Local ubicado en el centro historico (La Ronda) de un estilo republicano acorde a las casas del sector donde le hace volver al tiempo de antaño
Entrega
: El productor directamente al cliente sin necesidad de intermediarios.
Disponibilidad
: Domingo a Jueves de 10:00 a 18:00 y de Viernes a Sábado de 10:00 a 22:00 dento de sus tres locales dos en Valle de los Chillos y uno en la Ronda
Garantía
: Cuenta con registro sanitario y la garantía de materia prima 100% natural
Imagen
: Como empresa que brinda una experiencia fuera de lo común con sus singulares sabores
Flujo de Actividades
PRODUCTO FORMAL O TANGIBLE
MARCA:
en la cual contiene el símbolo representativo que es un helado la cual dará una leve imagen de su producto final.
ESTILO:
la variedad de sabores hacen que cada uno de los helados tengan una peculiaridad en cuanto al sabor y presentación.
CALIDAD:
son preparados con frutas, hortalizas, cereales frescos para que el helado tenga un buen sabor. De igual manera la higiene y el servicio son impecables.
CARACTERÍSTICAS:
es elaborado a base de frutos, cereales, y licores. Existe una variedad de 200 sabores los cuales diariamente se exhiben 20 cambiando así todos los días los sabores, se lo sirve e un cono de galleta, vaso o tulipán una o dos bolas de helado de acuerdo al pedido que se realice.
4. PRODUCTIVIDAD
CALIDAD DEL SERVICIO

En cuanto la calidad del servicio es buena desde llegada al local ya que se le da la bienvenida al cliente, luego se pasa a degustar la variedad de sabores de helado que se ofrecen, para pasar a caja y cancelar el pedido. el personal es muy cordial y atento al vender los productos que se ofrecen. Brindándole al cliente una experiencia agradable esperando su nueva visita.
CUIDADO DE LOS COSTOS
Los costos para producir la variedad de sabores de helado son controlados de acuerdo a la cantidad de litros que se despachen cada día. Los costos de materia prima que son frutas o alimentos que perecen se compra de manera en que cada unidad es bien aprovechada para que no se desperdicie. Y en el caso de los sabores que contienen licor, las botellas que se utilizan en la elaboración, se hace un pedido cada mes. En cuanto a costos operacionales los servicios básicos son utilizados en un 25 % cada mes.

El flujo de actividades es efectivo y denota la entrega de un buen servicio al cliente ya que primero se da la bienvenida con este saludo cordial el cliente se siente a gusto, luego se ofrece la gran variedad de helados que la heladería Dulce Placer posee y se permite que el cliente pruebe hasta que decida el sabor de helado de su preferencia , se prepara la entrega del helado y el cliente se sienta en las mesas a degustar de su helado , luego el cliente se acerca a cancelar el valor de su compra y recibe factura , para finalizar el empleado se despide con amabilidad invitando al cliente a regresar en una próxima ocasión .
Este es un buen proceso ya que busca entregar satisfacción en los clientes al momento de suplir sus necesidades, pero se debería implementar la velocidad de repuesta al momento de cobrar el helado.
4 P'S DEL MARKETING DE SERVICIOS
1.PROCESOS

3. PERSONAS
Dentro de la empresa:
Capacitación:
Se ofrece a los empleados una serie de capacitaciones de servicio al cliente puesto que en la Heladería Dulce Placer se da un servicio personalizado a los clientes.
Además, se les capacita sobre todo lo relacionado a los productos que se venden y como deben promocionarlos a los clientes.
Clientes como empleados:
--
Educación:
Los empleados deben tener al menos titulo de bachiller y tener conocimiento de un idioma adicional ya que los clientes que frecuentan la heladería son clientes extranjeros.




Influencia:
Educación:
Los empleados como mínimo deben tener un titulo de bachiller y además conocimiento en un idioma extranjero debido a que uno de los segmentos de mercado de la Heladería Dulce Placer es el segmento de turistas extranjeros.
Selección:
Vacantes de puesto de trabajo disponible .
Solicitud de empleados mediante boca a boca en la ronda.
Recepción de carpetas de aspirantes

Selección de los mejores aspirantes de acuerdo a su carpeta
Entrevistas y Pruebas de idoneidad es decir pruebas en el puesto de trabajo
Toma de decisión entre los empleadores.
Llamada al nuevo empleado y firma del contrato.
Motivación:
Dentro de la heladería es fundamental el tener contentos a sus trabajadores, para que realicen adecuadamente su trabajo, por lo que referente a la motivación, los dueños ofrecen a sus empleados facilidades de movilización, además de un trato adecuado y flexible

Trabajo en equipo:
En la heladería, es fundamental el trabajo en equipo. Por lo que es algo que se fomenta en todos sus trabajadores, incluyendo a los dueños, quienes son un constante apoyo. Todos trabajan en equipo, complementando las labores de los unos con los otros, sobretodo en los idiomas, para así realizar un buen trabajo.
Pagina Web
PROMOCION
VESTIMENTA
La empresa dulce placer se encuentra desde el 2011 con 3 locales en la ciudad de quito con una inversión inicial de de 10000 USD tomando en cuenta que su facturación promedio es de 3000 USD mensuales
Rentabilidad

EQUILIBRIO
La empresa empezó con una inversión
de 10000 USD en el 2011 y teniendo
una facturación mensual de 3000 USD
en promedio.
Pero la empresa sigue invirtiendo cada dia
en nuevos equipos y como su nuevo local
en la ronda en el cual Aprox en un año el
mismo se encuentre en el punto de Equilibrio.
IMPACTO EN LOS CLIENTES
El impacto es una buena acogida
de parte de los clientes tanto externos debido al producto y al
servicio que los mismos brindan
y en el caso de clientes internos se encuentran gustosos de laborar dentro de la empresa
Al dirigirnos la heladería, podemos disfrutar de varios momentos de verdad, los cuales nos proporcionan los empleados del lugar con una buena atención y un excelente servicio. Además este personal, también esta preparado para solucionar los momentos de verdad insatisfactorios.
ADAPTABILIDAD
Esta heladería es conocida por su gran variedad de sabores de helados, esto hace que las personas se acerquen al lugar en busca de nuevos sabores.
Es por esto, que cada semana la heladería ofrece nuevos sabores a sus clientes, cumpliendo asi con las expectativas de los mismos.
Además, los dueños de la heladería aceptan propuestas de nuevos sabores, para crearlos y ponerlos a la venta.
Esto produce lealtad, ya que los clientes siempre vuelven a probar los nuevos sabores.
ESPONTANEIDAD
Cuando uno llega a la heladería siempre recibe un trato muy cordial, por parte de la persona que atiende el local. Enseguida, el empleado nos ofrece probar un poco de cada uno de los sabores de helado que disponen en el lugar, haciendo así que la elección de nuestro helado sea más fácil.
Además, nos ofrece las diferentes presentaciones que tienen de helado, es decir en vaso o cono, todo a nuestra elección.
AFRONTAMIENTO
Los trabajadores están listos y preparados para reaccionar ante cualquier dificultad. Al tratarse de algún cliente conflictivo, que no le gusta ninguno de los sabores de helados disponibles, el empleado en primer lugar lo atiende con educación y trata de persuadirlo ofreciéndole los sabores disponibles. Si el cliente no acepta esta oferta, el empleado le ofrece tomar el sabor que el cliente desea como una nueva propuesta, la cual podría estar disponible en el local en una o dos semanas después.
IMPORTANCIA DE LA I.M. EN EL SERVICIO
Es muy importante que se realice la Investigación de Mercados, ya que esta nos permitirá conocer las fortalezas y debilidades de la heladería, como la falta de publicidad en debilidades y la gran variedad de sabores, como fortaleza. Y así poder mejorar el servicio que se ofrece, creando lealtad con los clientes.
• IDENTIFICACIÓN

Edad:
la heladería acoge clientes de todas las edades desde los más pequeños hasta los adultos. Aproximadamente entre 5-50 años
Género:
acoge hombres y mujeres.
Origen étnico
: Nacionales y extranjeros, ya que está ubicado en un sitio estratégico del centro histórico.
Educación:
de todo nivel académico.
Ocupación:
Los hombre y mujeres que atrae la empresa tienen diferentes ocupaciones profesionales.
Estado civil:
no tiene mucha relevancia el estado civil, pueden ser solteros, casados, divorciados etc.
Nivel socio económico:
El poder adquisitivo debe ser medio, el producto tiene un costo razonable y accesible.

• SUFICIENCIA
El segmento de mercado tiene un número suficiente de personas, además que la publicidad y el plus que ofrecen en sus helados, lo hacen muy llamativos a los consumidores,
ya que son de sabores tradicionales y poco habituales.
A muy poca gente no le gusta un helado, la heladería se preocupa por las preferencias del consumidor, buscan sabores nuevos e innovadores, ofrecen sabores de bebidas que lo vuelven en helado y muchas más ideas diferentes.

El segmento del consumidor es estable, ya que acoge a individuos de diferente edad, nacionalidad, origen étnico etc... Y demás factores demográficos, es decir es un mercado amplio.
• ESTABILIDAD
La empresa maneja publicidad básica entre lo que tiene es una página de Facebook, por el cual promocionan su productos, además tienen volantes, pero entre uno de los proyectos más importantes en el que participan es “Manos a la ronda” , que es una iniciativa nueva en la que exponen los secretos y curiosidades de los oficios tradicionales de la ciudad de Quito.

Actualmente también es parte de ferias turísticas, donde presenta sus productos como: Helados de colada morada, capulí, mojito, arroz de leche, máchica, entre otros sabores exóticos se elaboran en la heladería.

• ACCESIBILIDAD
• La segmentación es demográfica, ya que su mercado es amplio, capta a hombres y mujeres de diferentes edades, personas nacionales y extranjeras, con un poder adquisitivo medio
Posicionamiento
La heladería Dulce Placer vende diseño, sencillez, e innovación frente al estilo de cualquier otra Heladería ya que busca la heladería vende helados de sabores tradicionales y diferentes.
Nicho de Mercado
El nicho de Mercado de la Heladería dulce placer son las personas que les gusta comer helados de sabores tradicionales y diferentes y ellos poseen un poder adquisitivo medio

Mix de Marketing de
Servicios
Plan operacional de Marketing
Información
La heladería Dulce Placer cuenta con su personal que brindan información a todas las dudas que tengan sus clientes y de paso cuenta con folleteria entre otros medios de información
Consulta
En la Heladeria se utiliza las sugerencias de los consumidores para realizar nuevos sabores de helados
Toma de pedidos
Para la toma de pedidos el vendador receta personalmente de cada cliente el pedido y ofrece degustaciones gratis para apoyar a la decision de compra
Hospitalidad
En todos los locales que tienen se encuentran en óptimas condiciones de acepción y de paso cuentan con un trato amable y personalizado
Cuidado
La empresa cuenta con instalaciones óptimas para los clientes sin descuidar su toque colonial.
Y lo que a materia prima se trata se utiliza productos 100% naturales
Excepciones
Existen excepciones tales cuando la prensa realiza una entrevista ellos tratan de sacar un nuevo sabor de helado para su clientela
Facturación
Ellos están autorizados a emitir tickets de caja registradora pero si es un pedido grande se encuentra con facturas en orden
Forma de Pago
El pago se realiza en efectivo
pero de ser un pedido grande la facilidad de un cheque certificado.
Mas adelante desean
implementar uso de
tarjetas de credito.
Brand House
: Heladería Dulce Placer
Submarca
: Heladera Dulce Placer y Pizzería Orégano Express
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL SERVICIO
Criterios de la investigación de mercados.
Investigación
cualitativa.
La heladería dulce placer realizó una investigación cualitativa, la cual se aplicó por medio de un concurso que realiza Quito turismo para otorgarles un espacio donde establecer un negocio innovador y que fomente el turismo en la calle la Ronda. Dulce placer ganó el concurso en Abril del 2014 y obtuvo este espacio estratégicamente ubicado con la final de darle vida a la calle la Ronda durante el día, brindando un producto innovador elaborado artesanalmente.
Investigación
cuantitativa.
Por esta razón para su creación no se aplicó la investigación cuantitativa ya que no se hizo ningún tipo de encuestas o entrevistas al público en general.
Prioridades e importancia
Por tratarse de una heladería que cuenta con sabores innovadores en su producto como: oca, quimbolito, horchata, arroz de cebada, quesadilla, tamal, tamarindo con ají, canelazo, norteño, y demás; no se ha podido establecer un sabor el cual los clientes compren más, porque cada semana cambian los sabores de helado y como nos podemos dar cuenta hay una gran gama de sabores que hacen que el cliente encuentre una opción diferente en cuanto a sabores.
Fidelización
En cuanto a la fidelización del cliente a la heladería se la hace mediante una pequeña degustación de los sabores de los helados para que de esta manera pueda decidir su sabor preferido, esto con el pasar del tiempo se convertirá en una manera de acogimiento y buen servicio al momento de realizar su compra.


MARKETING RELACIONAL
La manera en la que la heladería “Dulce Placer” capta la atención de los clientes es a través de la publicidad que tiene por medio de folletos, ferias turísticas, y también el apoyo de medios de comunicación como los canales de televisión.
Una entidad importante que ayuda al desarrollo de la heladería es Quito turismo, que ayuda con información y publicidad para los turistas que visitan el centro histórico de Quito.

La fidelidad que tienen de sus clientes está basado en la originalidad de los sabores
La empresa se encarga de innovar sus sabores periódicamente.
La atención del establecimiento es muy cordial.
Degustación de los sabores de helado para que el cliente escoja el que más le haya gustado.

VALOR AL CLIENTE

El Cliente es muy importante para la heladería dulce placer, es por eso que los clientes tienen un servicio personalizado ya que al momento de llegar a la heladería los empleados ofrecen a los clientes la oportunidad de degustar una pequeña muestra de los helados antes de consumirlos.

CLIENTE INTERNO

Los altos directivos de la heladería brindan a sus empleados un trabajo digno y con todas las prestaciones, se encuentran en constantes viajes de publicidad y promoción del producto además que siempre dicen a sus empleados que el cliente tiene la razón así esté equivocado.
Gracias a la buena dirección de los ejecutivos la empresa en tan poco tiempo se ha logrado posicionar en el mercado.


El servicio que ofrece la heladería es de calidad , existe amabilidad y mucha cortesía por parte de los empleados, hacen sentir a los cliente importantes lo cual es importante para lograr que ellos vuelvan

CLIENTE
El Cliente interno son los empleados, la alta dirección de la heladería da a sus empleados cursos de servicio al cliente, autoestima, buenas prácticas ambientales, manipulación de alimentos.
ALTOS DIRECTIVOS
SERVICIO
LA MARCA
COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y SERVICIO
COMUNICACIÓN
Al ser un empresa que por el momento esta empezando la comunicación es vital para la misma como podemos observar.
INFORMAR
:En el momento la empresa informa sobre nuevos productos en TV, Prensa, Radio y redes sociales.

PERSUADIR
: La empresa persuade al comprador al mostrar que el producto que ellos ofertan es unico y con multiples y deliciosos sabores.

RECORDAR
: La empresa poco a poco se encarga de posicionarse en la mente del consumidor, y no solamente en su mente ya que la empresa se encuentra en proyectos de regeneracion de zonas historicas como la Ronda.
Ventas Personales y Servicio al Cliente
: El personal es el adecuado de manera eficiente atienden todas las preguntas de la clientela y de una manera carismatica te incita a provar los distintos sabores de helados que ofertan
Equipos Especializados para las ventas
: por el momento la empresa asiste a diferentes congresos y ferias para mostrar su nuevos productos.
Relaciones Publicas
: Este tiempo los mismos se han relacionado en canales de TV, noticieros y revistas especializadas
.
Marketing de instrucciones y Diseño corporativo:
El mismo se ha dado de una forma consecutiva y poco a poco mostrando una imagen clasica y de un tiempo de antes que evoca recordar tomando en cuenta sus sabores tradicionales.

COSTOS POR DESARROLLO. ESTRATEGIAS
COSTOS FIJOS
Dentro de los costos fijos de la heladería se encuentran principalmente el alquiler del local, ubicado en la "Ronda" de Quito, el cual tiene un valor aproximado de $2000 mensuales.
Otro costo fijo es el sueldo de los empleados que atienden el local.
COSTOS SEMI VARIABLES
Los costos semi variables que se utilizan principalmente en la heladería son la publicidad, la cual varia dependiendo la época del año en la que se encuentren, ya que en festividades, como navidad, san valentín o vacaciones se invierte una mayor cantidad de dinero en la publicidad.
Otro costo semi variable es lo que invierten en la participación de ferias o exposiciones. Ya que esto no se realiza con frecuencia.
COSTOS VARIABLES
ANUNCIOS

En lo que anuncios se refiere el producto esta utilizando las siguientes vias para llegar a sus clientes potenciales.
TV y Prensa
: Mediante programas de reportajes especiales y revistas especializadas en emprendimiento y otros
Medios Impresos
: Flayers especialmente en la ronda y da a conocer sus sucursales para que los clientes observen que la heladeria esta en diferentes sectores
Aire Libre
: en la calle la ronda se encuentra un cono de helado que llama la atencion de los clientes.
Referente a los costos variables, son los que más se encuentran dentro de la empresa " Heladería Dulce Placer". Estos son principalmente los insumos que se utilizan para elaborar los helados.
Aquí encontramos la fruta, cuyo valor varía dependiendo la temporada, los conos, aderezos y servilletas.
COSTOS SENSORIALES
Los costos sensoriales son muy importantes, ya que con estos se puede dar una buena imagen frente al cliente.
Dentro de la heladería, se puede observar que se invierte principalmente en mantener una buena imagen del local, su decoración debe ser acorde al estilo de casas que se encuentran en La Ronda. Se debe conseguir que sea un lugar agradable y acogedor para los clientes. Esto se logra mediante los costos sensoriales, que invierten principalmente en la decoración y un olor agradable.

La heladería Dulce Placer vende diseño, sencillez, e innovación frente al estilo de cualquier otra heladería


Es conocida por su gran variedad de sabores que están relacionados con la cultura y tradición ecuatoriana
Sabores como: oca, quimbolito, horchata, arroz de cebada, quesadilla, tamal, tamarindo con ají, canelazo, norteño, entre otros.

9.- CARÁCTER DE LA MARCA
10.- ESTILO Y TONO
Es necesario la aplicación de un estilo y tono, humorístico, divertido, amable, pero no serio; ya que esto transmitirá a los consumidores esa sensación de calidez, relajación, alegría.
11.- LOS NO
Dentro de lo que no debe tener la campaña es un tono serio
Hacer uso de lenguaje formal, no es necesario que sea de un estilo educativo ni formativo; todo esto se debe a que el consumo del helado dentro de la sociedad es tomado como un método de relajación.
Se busca un tiempo para compartir en familia, amigos, compartir de alegrías,
12.- BENEFICIOS:
El servicio que brinda el personal de la heladería junto con su producto es de calidad, existe amabilidad y mucha cortesía por parte de los empleados
13.- MANDATORIOS
La marca heladería “Dulce Placer ” por el momento está comenzando a aumentar su valor con la promoción, comunicación de sus productos pero en si se encuentra desarrollando otra empresa denominada Orégano Express. Lo que comprende su logo cuenta con colores llamativos y fuertes, en donde se destaca su producto principal.
14.- PERIODO DE LA CAMPAÑA
El periodo de la campaña será de 3 meses, y de acuerdo a los resultados se tomara en cuenta si se aumenta el tiempo de la campaña
15- PRESUPUESTO
16.- ENTREGABLES
Dentro de lo materiales informativos se requerirá de informes estadísticos, investigaciones y análisis elaborados
En los materiales creativos es necesaria la entrega de informes señalando la estrategia de comunicación y de medios a utilizar para la campaña.
Con respecto a producción se espera el uso de materiales audiovisuales, gráficos.
2.
2.PRESENCIA

CIRCULO DE LEALTAD
Establecer una base para la lealtad
Creación de vínculos de lealtad
Reducción de impulsores de la deserción
MOMENTOS DE VERDAD
La heladería "Dulce Placer" busca cada vez aumentar más el numero de clientes leales a la marca. Esto lo consiguen a través de un trato cordial y personalizado con cada uno de los clientes, dando de probar los diferentes sabores para una fácil elección, pero sobretodo con la creación de nuevos sabores de helado cada semana, lo cual motiva a los clientes a volver para degustar el nuevo sabor.
Los trabajadores de "Dulce Placer" son continuamente capacitados, en diferentes áreas, especialmente en el trato a los clientes, con la finalidad de que ofrezcan un servicio de calidad y amabilidad, que motiven a los clientes a volver a la heladería. Además, los precios no son excesivos en relación al producto, por lo que es otro factor positivo para volver a la heladería.
La base de lealtad se encuentra en el buen trato a los clientes, en ofrecer un trato personalizado a cada uno, en la amabilidad y hacer que el cliente tenga una buena experiencia que lo haga querer volver a la heladería. Todos los empleados y los dueños deben aplicar estas técnicas con cada cliente que visita el establecimiento. Logrando así, segmentar el mercado, ya que los verdaderos clientes leales y efectivos volverán a la heladería.
Criterios para elegir segmento de mercado en forma eficaz
BRIEF
BÚSQUEDA DE LEALTAD DEL CLIENTE
La satisfacción del cliente va de la mano con la calidad del producto.
Dulce placer es una heladería que ofrece diversos sabores de helados los cuales son tradicionales.


Genera rentabilidad
: A través de la venta de los Helados que son consumidos diariamente en la ronda, en el valle. La empresa tiene clientes frecuentes en el local del valle.

Ganancias Derivadas
: Estas ganancias se genera en el mayor número de compras , estas ganancias derivadas se logran con los clientes del valle los cuales realizan pedidos de una gran cantidad de sabores de helado.

Ganancias por recomendaciones:
El local de la ronda es conocido por el boca a boca de las personas, ya que muchos de ellos van a la heladería y se sienten satisfechos con el servicio y el producto.
• $200 mensuales para poner publicidad en los buses que van de norte a sur y en el trole bus.

• La publicidad en la radio tiene un valor de $210 para salir en los spot publicitarios dependiendo de la hora que salga el anuncio.

• El comercio ofrece una promoción en el horario matutino, el tamaño de la publicación es estándar, el día lunes en cobertura nacional tiene un costo de 140.
1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Dulce Placer by Ana García, nace en el 2011 con la finalidad de rescatar raíces y tradiciones ecuatorianas, que tienen un gran valor nutritivo como: el chapo (machica con chocolate), el arroz de cebada, la quinua, el amaranto; frutas muy desconocidas por los ecuatorianos como el mangostino, arazá, frutapan, etc.
2.- RETO
El reto de la heladería Dulce Placer es lanzar un nuevo sabor de helado, con la finalidad de poder alcanzar el recor Guinness, al ser la heladería con más sabores de helados en el mercado, con la finalidad de satisfacer los gustos y preferencias de todos sus clientes y de esta manera poder posicionarse como líder en el mercado.
3.- OBJETIVO DE NEGOCIO
El objetivo de la Heladería es dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros sobre los sabores tradicionales del Ecuador, además de ofrecer un servicio de calidad de principio a fin , el personal es muy cordial y atento al vender los productos que se ofrecen.
La empresa dulce placer se encuentra desde el 2011 con 3 locales en la ciudad de quito con una inversión inicial de 10000 USD tomando en cuenta que su facturación promedio es de 3000 USD mensuales.
Incrementar el porcentaje de Ventas
4.- OBJETIVO DE LA MARCA
La heladería busca generar un impacto en las personas que visiten el local ya que está a través de la marca vende diseño, sencillez, e innovación frente al estilo de cualquier otra Heladería.
5.- OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
La tradición nacional llegó a los helados.
Dulce placer busca ofrecer a sus clientes un producto de calidad e innovador, la heladería ha promocionado sus productos a través del comercio, eventos ,ferias ,y una serie de reportajes que han incrementado la acogida de los clientes.
7.- ¿QUÉ QUEREMOS DECIRLE AL CONSUMIDOR?
Es un producto de calidad y realizado con productos nacionales, cada semana se ofrece una variedad de sabores inigualables.
El cliente puede degustar de los sabores antes de escoger el que prefiere.
8.-INSIGTHS DE Y AL CONSUMIDOR
El cliente es muy importante para Dulce placer es por esto que se ofrece a cada uno de sus clientes una atención personalizada.
Insigths se trata de comunicar de innovar y sobre todo de apelar a los sentidos de los clientes y dulce placer ofrece una variedad de sabores que los clientes pueden degustar antes de comprar lo que hará que la compra del helado sea más efectiva y el cliente este satisfecho.
6.- TARGET
El target son hombres y mujeres de diferentes edades, personas nacionales y extranjeras, con un poder adquisitivo medio.
Capacidades de la empresa
Zona de deserción
De darse el caso de clientes en la zona de deserción se procede a realizar el PEAS:
P
edir disculpas
E
scuchar el problema o inconveniente
A
gradecer al cliente por haber comunicado el problema
S
olucionar de la mejor manera el problema que tuvo el cliente

Zona de indiferencia
La heladería para evitar que los clientes
caigan dentro de esta zona se procede a
innovar día a día con sus nuevos sabores
en especial sabores que son fuera de lo
común y dentro de lo tradicional de
nuestra ciudad para que de esa forma
el cliente procede a fidelizarse poco a
poco con el producto.
Zona de afecto
La empresa en su corto tiempo ha
tenido gran acogida en el mercado
por lo cual existen personas que
acuden a los diferentes locales a
probar los nuevos sabores que surte
la heladería cada semana llevando
esta ha ser una costumbre e
identificarse con el producto y la
empresa en general.

Intensificación de la relación
:
Para intensificar la relación con el cliente la empresa a comenzado a realizar lanzamientos de sus nuevos sabores por canales de comunicación noticieros show en las mañanas dentro de fechas del calendario ecuatoriano (Semana santa, fiestas de quito entre otros.), logrando de esa forma estar presentes en la mente del consumidor.


Recompensas
: existe recompensas en la heladería de darse el caso de probar el sabor de helado que desee, amas de eso obtener beneficios como aderezos al gusto y la cantidad que desee el cliente.
Full transcript