Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA FRATERNIDAD EN LA MASONERIA.

No description
by

Arturo Sanchez

on 23 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA FRATERNIDAD EN LA MASONERIA.

El vocablo " Fraternidad " ha sido usado por las corporaciones desde la Edad Media .
En la actualidad su uso es universal y atraviesa fronteras mas halla de la Francmasonería. Por ejemplo en Francia la Fraternidad se halla indisolublemente ligada a la Libertad y a la Igualdad los tres elementos de la Revolución Francesa.
Nocion de Fraternidad en la Francmasoneria Regular.
Asi como la "hermandad" se genera en el lazo de una familia, la Fraternidad representa la aceptacion y el respeto a una regla y un lazo irrenunciable que liga a los miembros de la Francmasoneria, donde sus "miembros" reciben el nombre de "Hermanos" y son reconocidos y recibidos como tales.
Despues que un "Profano" ha realizado un compromiso formal, libremente aceptado, es cuando el nuevo masón reconoce a su nueva comunidad, es en este nuevo contexto masónico donde un hombre puede manifestarle a otro, sin conocerlo sin haberlo visto antes, la expresión de un "sentimiento fraternal" únicamente por ser un masón.
La Fraternidad Masónica revela la manifestación de un acto deliberado. Ser Fraternal es una marca voluntaria, es un principio que es respetado y que se transforma en un deber. La Fraternidad es el principal lazo de la Francmasonería, es el elemento "impulsor" que impacta nuestro comportamiento diario.
LA FRATERNIDAD.
Primero en la alegría de encontrarse , pero también en la expresión de cualidades gentiles como las de ser bienvenido y de escuchar al otro; además de la "asistencia fraternal" que caracteriza a todo masón, rechazando los prejuicios y la intolerancia se expresa por un reconocimiento y acogida al otro haciendo una abstracción de sus condiciones espirituales, culturales y sociales siendo solo importante que es un "Hermano".
¿Como se manifiesta la Fraternidad Masónica?
¿Que es la Fraternidad?
Fraternidad, proviene de la palabra latina "Frater", cuyo significado es "Hermano", al vinculo de cariño que une a los hermanos y los lleva a estar juntos en situaciones felices o desgraciadas.
El significado enciclopédico de la palabra "Fraternidad" es el siguiente; "Unión y buena correspondencia entre hermanos o los que se tratan como tal".
La Fraternidad de un Masón.
Los textos de Masonería nos dicen; "La Masonería es una asociación esencialmente fraternal y una escuela de superación espiritual", nuevamente se entiende como fraternidad a la unión y buena correspondencia que debe existir entre hermanos o los que se tratan como tales. Luego de la iniciación el A:. M:. le encuentra otro sentido al termino Fraternidad, al estar en contacto con personas que no había conocido anteriormente y sentir que le brindan su afecto y respeto como si lo conocieran de toda la vida.
Full transcript