Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELABORACIÓN DE GALLETAS DE QUINUA PARA EXPORTAR A ALEMANIA

No description
by

Proyecto Galletas de Quinua

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELABORACIÓN DE GALLETAS DE QUINUA PARA EXPORTAR A ALEMANIA

ELABORACIÓN DE GALLETAS DE QUINUA PARA EXPORTAR A ALEMANIA
EQUIPO DE TRABAJO
Benites Mendez Aldo
Rodriguez Delgado Maritza
Tomas Calderon Auria
El presente proyecto nace ante la necesidad de impulsar el consumo de productos nutritivos a base de cereales peruanos, asimismo brindar ayuda social a los productores de quinua en nuestro país, a través de la creación de la empresa Cereales Andinos S.A.C, la cual se ubicará en Juliaca, Provincia de San Román (Puno).
Nuestra empresa se dedicará a la elaboración y comercialización de galletas a base de quinua, altamente nutritivas y complementos saludables, dirigido al público en general.
Este producto lo lanzaremos al mercado alemán, lo consideramos innovador porque adicionaremos valor agregado, que cautive por su diseño y sabor, e incluso pueda remplazar el desayuno debido a su practicidad.
Este proyecto se realizó con el fin de crear una planta de producción de galletas de quinua en el departamento de Puno, provincia de San Román, distrito de Juliaca, incluyendo ayuda social con la intención de disminuir el porcentaje de pobreza, dando empleo a las personas que más lo necesitan para crecer de forma económica y social, brindando un producto de calidad con un alto valor nutricional expandiéndonos en el mercado internacional (Berlín- Alemania), generando así ingresos para la empresa.
Incentivando a los agricultores que siembren la quinua en mayor cantidad, para abastecer nuestra producción. Ellos recibirán las semillas que nosotros les proporcionaremos del tipo de quinua ideal para hacer las galletas y luego nuestra empresa va a adquirir toda la producción de la quinua.
VENTAJA COMPETITIVA
- Al desarrollar un producto industrializado, innovador y nutricional, permite aceptación en el mercado Alemán.
- Al ubicar la planta en el departamento de Puno-San Román-Juliaca, donde se produce la materia prima, permite reducir costos lo que a su vez permite vender a precios más bajos.
- Al brindar ayuda social (trabajo), permite tener colaboradores eficientes y satisfechos dentro de la organización.
- Al ofrecer un producto de fácil consumo (práctico y fácil de llevar) permite vender más cantidad de éste en el mercado de destino.
Perfil del Consumidor
• Edad: 15-60 años de edad
• Sexo: Hombres y mujeres
• Lugar: Berlín-Alemania
• Nivel de ingresos: Sectores B y C
• Según datos de la Asociación Española de la Panificación y Pastelería de Marca, al año 2012, la tendencia de consumo en Europa en relación a productos de pastelería y galletería es alto: Alemania 9.85 kg per/ cápita.
Análisis de las cinco fuerzas de Porter:
- CLIENTES

Nuestros clientes serán las personas de la ciudad de Berlín que cuenta con 3 375 222 habitantes, en donde se concentra las personas entre las edades de 15 a 60 años que son nuestros principales clientes objetivos.

RESUMEN
EJECUTIVO
JUSTIFICACIÓN
DEL PROYECTO
LA INCLUSIÓN SOCIAL SE REALIZARÁ
DE LA SIGUIENTE MANERA
Más adelante de acuerdo al desempeño y experiencia en la fabricación de galletas se les proporcionará los lineamientos exactos para que ellos mismos hagan empresas pequeñas de galletas y nos vendan para nosotros distribuirlos al mercado internacional.
Proporcionaremos empleo a los pobladores que mas lo necesitan, los cuales recibirán una adecuada capacitación en los cargos que tengan que desempeñar en la organización.
Este proyecto se realizó con el fin de crear una planta de producción de galletas de quinua en el departamento de Puno, provincia de San Román, distrito de Juliaca, incluyendo ayuda social con la intención de disminuir el porcentaje de pobreza, dando empleo a las personas que más lo necesitan para crecer de forma económica y social, brindando un producto de calidad con un alto valor nutricional expandiéndonos en el mercado internacional (Berlín- Alemania), generando así ingresos para la empresa.
PROVEEDORES
Las empresas que nos van a suministrar la materia prima para elaborar las galletas de quinua, están ubicadas en Puno, ellos son nuestros principales stakeholders del proyecto.
ESTRATEGIAS PARA SER FRENTE A LOS COMPETIDORES DEL SECTOR
• Incrementar la calidad de los productos.
• Competir con precios accesibles para los consumidores
• Se le dará un valor agregado a las galletas, acompañándolas con diferentes sabores de frutas, sin perder su valor nutritivo.
• Se diversificará la producción, ofreciendo galletas hechas a base de otros insumos altamente nutritivos, y no solamente galletas sino otros productos hechos a base de cereales nutritivos.
• Se incrementará la publicidad en el mercado internacional y nacional.
BARRERA DE ENTRADA PARA NUEVOS COMPETIDORES POTENCIALES
• Garantizar la calidad de los productos que ofrecemos
• Ofrecer precios accesibles, compitiendo en guerra de precios
• Realizar una alianza estratégica con los pobladores de puno para obtener la materia prima a un bajo precio, brindado ayuda social.
• Aumentaremos nuestros canales de distribución, expandiendo nuestro mercado de venta a otros países como Japón, Estados Unidos.
SUSTITUTOS
Los productos que pueden sustituir a las galletas de quinua son todos aquellos más cercanos como los snacks, queques, cereales en barra, pan, así como galletas similares pero de otras marcas, productos naturistas a base de cereales. Otros sustitutos serían las golosinas como chocolates, caramelos, toffees, entre otros.
Por ello en el largo plazo ampliaremos la gama de productos.
Estrategias de marketing
Estrategia de Precio:

Reducción de costos en la producción de galletas de quinua, sin descuidar la calidad del producto, manteniendo la esencia de la quinua y conservando sus propiedades nutricionales.
Estrategias de Canales de Distribución:

Realizar alianzas estratégicas con hipermercados y supermercados de Berlín-Alemania para ingresar a nuevos mercados.
Estrategia de Promoción:
 
Se utilizarán estrategias de penetración en el mercado, mediante el uso de los medios masivos de comunicación.
Estrategia del Producto:
 
Generar diversificación, utilizando otro tipo de cereales altamente nutritivos como insumo principal para la elaboración de nuestra línea de productos.
Proceso productivo:
Requerimiento de puestos
Estructura financiera
Gracias por su atención
Full transcript