Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GESTOR DE ARRANQUE EN WINDOWS 2008 SERVER

CONFIGURACIÓN DEL GESTOR DE ARRANQUE EN WINDOWS 2008 SERVER y los PARÁMETROS DE CONFIGURACIÓN del mismo.
by

Tomás Sánchez Paredes

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GESTOR DE ARRANQUE EN WINDOWS 2008 SERVER

El gestor de arranque en Windows 2008 Server El gestor de arranque es un pequeño programa que se ejecuta una vez completado el inicio normal de la BIOS y que permite seleccionar el sistema operativo en caso de disponer de arranque múltiple. Esto se realiza a través del MBR localizando la partición activa que contiene el sistema operativo a ejecutar o lanzar el gestor de arranque de los sistemas operativos instalados. Definición En equipos con UEFI (Unified EFI) y GPT, el proceso es ligeramente diferente. Al encenderse el equipo la BIOS , debe configurar e inicializar los dispositivos y después ceder el control a los "servicios de arranque" de UEFI.
Estos servicios pueden localizar un gestor de arranque o un cargador de sistema siguiendo el esquema MBR. BCD el Gestor de arranque de Windows 2008 Server Este nuevo sistema que fue implantado a partir del sistema operativo Windows Vista es más versátil que el anterior ya que permiten el arranque en sistemas que no estén gestionados mediante Bios Funcionamiento y archivos de Configuración del BCD Parámetros y Utilidades de Configuración del BCD Cambios en Windows Server 2008 R2 con Windows Server 2008 Los archivos que se encargan de realizar la gestión de arranque en Windows Server 2008 se encontraban en la propia partición del sistema operativo guardados como archivos ocultos y de sistema para protegerlos de actuaciones peligrosas o software malicioso, ahora Microsoft a dado un paso más en Windows Server 2008 R2 y a aislado algunos de estos archivos en otra partición denegándole el acceso a la misma al propio Sistema Operativo, aunque es posible acceder a ella montándola en una letra desde el administrador de discos. Para empezar el sistema accederá al sector de inicio (no confundir con el MBR del disco duro) de la partición activa. Estos son los primeros 512 bytes de la partición, donde se encuentra el “hardcoded” que es el que indica quién es el archivo encargado del arranque de los sistemas operativos.
En Windows 2008 Server el "hardcoder" apunta a el archivo BOOTMGR. Funcionamiento BOOTMGR es el Administrador de arranque de Windows Server 2008 y se encarga de gestionar el arranque de los diferentes sistemas operativos: Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008. Controla el proceso de arranque mostrando el menú multiarranque (si hubiera más de un sistema operativo instalado en el disco). Una vez seleccionada una opción el Gestor de arranque, llama al archivo WINLOAD.EXE ( ubicado en \Windows\system32\boot) que es el cargador del sistema operativo Windows, y este dará paso al archivo NTOSKRNL.EXE (ubicado en \Windows\system32), que se encargará del resto del arranque del sistema. Otros archivos de configuración BCD (se encuentra en la partición oculta del sistema en el directorio \boot) guarda los datos de configuración del arranque que utiliza el BOTMGR. Bcdedit.exe (que se encuentra en el directorio \Windows\System32) es una aplicación que permite editar el archivo BCD en modo comando y es la forma recomendada por Microsoft para modificar la configuración de arranque. Winresume.exe (se encuentra en el directorio \Windows\System32\boot) y realiza la misma función que el archivo WINLOAD.EXE, pero es el que se utiliza cuando es sistema se recupera de una hibernación BOOTSECT.BAK (se encuentra en la partición oculta del sistema y es una copia de seguridad del "hardcoder" que se utiliza para recuperar este cuando este corrupto dañado. BCD.LOG (se encuentra en la partición oculta del sistema en el directorio \boot) y registra los cambios del BCD MEMTEST.EXE (se encuentra en la partición oculta del sistema en el directorio \boot) y se utiliza cuando se inicia Windows con la opción de diagnóstico de memoria. BOOTSTAT.DAT (se encuentra en la partición oculta del sistema en el directorio \boot) contiene información del último uso del equipo con el fin de que se pueda determinar si el sistema ha sido capaz de arrancar por última vez o no. BOOTMGR.EXE.MUI y MEMTEST.EXE.MUI (se encuentran en la partición oculta del sistema en el directorio \boot\"idioma") y contiene la traducción a cada idioma de los archivos BOOTMGR y MEMTEST.EXE respectivamente. Utilidades de windows Otras utilidades Accediendo al Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema > Configuración Avanzada del Sistema > Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación, Click en el botón Configuración La utilidad Msconfig, accesible desde Logo de Windows > buscar La Utilidad BCDEDIT
Esta utilidad es la más versátil para modificar, eliminar y crear entradas. También nos permite hacer una copia de nuestro archivo de arranque y como no, restaurarla.

La utilidad bcdedit, es un comando que es accesible mediante el Símbolo de Sistema, está ubicado en el directorio \windows\system32

Más información sobre esta comando en la documentación adjunta. Bcdboot.exe (que se encuentra en el directorio \Windows\System32) es una aplicación que permite reparar el gestor de arranque aunque no se puede utilizar directamente (lo utiliza Windows cuando se inicia la reparación de inicio desde el CD de instalación.
Full transcript