Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing. Medios masivos: La televisión

Importancia, Características, Ventajas y Desventajas, Medición de efectividad, Ejemplos.
by

Jeik p. velasco

on 3 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing. Medios masivos: La televisión

Televisión
TRABAJO PRESENTADO POR:
Jefferson Peña Velasco
PLAN DE MEDIOS
El medio de comunicación que tiene mayor penetración es la televisión, es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
La Televisión al presentar estímulos audiovisuales, se impone sobre los otros medios de comunicación por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte del cúmulo de hábitos de cualquier persona de nuestra época.
la televisión se ha transformado en un instrumento poderoso que se ha instalado en la vida de las sociedades en general y los telespectadores puedan aprovecharla a distintos niveles, independientemente de sus recursos, formación, expectativas y necesidades.
Después de la Segunda Guerra Mundial las empresas anunciantes comenzaron a asociar la necesidad de vincular los procesos publicitarios creativos con los estudios de mercado para optimizar la relación entre las necesidades comunicativas o de desarrollo y crecimiento de una empresa.
El punto fuerte de la televisión es que permite la transmisión de un mensaje multisensorial: sonido, visión y movimiento. Por tanto puede producir un impacto mayor al de otros medios.
características
Impacto completo audio visual. Da imagen a la marca y a la empresa. Además se puede utilizar a la vez como medio de apoyo o principal. Es perfecta para las demostraciones.
Ventajas
Es un medio con altos costes de producción. El impacto tiene una duración muy corta, y además existe una reducción en el número de impactos útiles por el zapeo y la sobreexplotación del medio. Además no es un medio adecuado para el business to business.
Desventajas
la importancia que tienen
Estos también llamados spot, es una película rodada con fines publicitarios y transmitida en los bloques establecidos a tal fin. La duración de estos spot oscila de 10 a 60 segundos y rara vez son de mayor duración.
Por muy sencillo que parezca un anuncio de los muchos que se emiten a diario por televisión, generalmente se ha seguido una serie de fases cuya simplicidad es sólo aparente y que precisan el trabajo de especialistas muy diversos.

Ganarse la atención del televidente desde el principio, los primeros tres segundos son cruciales.
Buscar una visual clave: Una escena que tenga todo el mensaje de ventas en un paquete único e impecable.
Tener una sola idea. Decir una historia importante en cada comercial. Decirlo con claridad, en forma memorable e involucrar al televidente.
El televidente debe entender la idea principal del comercial
Mostrar el producto en un acercamiento.
realizar un comercial
Comercial
El primer comercial de televisión de la historia fue transmitido en EE.UU. el 1 de julio de 1941. La empresa fabricante de relojes Bulova pagó 4 dólares para un espacio en la estación de televisión WNBC, El spot de 10 segundos muestra una imagen de un reloj en un mapa de los Estados Unidos, acompañado por la voz en off que dice "Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova"
Definición de Comercial
Reglas para
los comerciales televisivos.
comerciales de televisión:
Características de los
Los comerciales de televisión se caracterizan de dos formas: Pueden lograr la aceptación de la audiencia si están bien hechos y pueden minimizar los patrones de rechazo de los televidentes si son enigmáticos, así como profundos.
A la gente si les gusta ver los comerciales si están bien hechos. Ven extractos de los premios anuales de Clio, transmitidos por la publicidad de la televisión cuando aparecen como un tema de transmisión de noticias. Los programas de televisión con publicidad y lanzamiento de anuncios famosos tienen altos porcentajes de televidentes.
Aceptación:
La mayoría de la gente presta más atención a la programación en televisión que a la radio. La gente que ve un programa que disfruta con frecuencia está absorta en él. Su atención es ligeramente menor que la que experimenta la gente que ve una película en una sala de cine oscura. La publicidad está considerada una interrupción no bienvenida porque quita la concentración y puede causar que el televidente sea inclusive menos receptivo al mensaje del comercial.
Profundidad:
Tipos de comerciales
Forman parte de una campaña publicitaria, y por lo general se deja al televidente en suspenso por un período de tiempo previamente estudiado sin dar el nombre del producto que se quiere promocionar. Se utilizan frases como: Muy pronto, próximamente, etc.,
Intriga:
Institucional:
Se utilizan para informar al televidente acerca de las bondades de un producto
Informativas:
Son aquellos que se identifican principalmente debido a que tienen un jingle que identifica al producto (nadie lo hace como frisby lo hace)
de la televisión y características
Se utiliza para promover instituciones sin fines de lucro. (Alianza para una colombia sin drogas).
•Musicales:
Esta técnica puede ser protagonizada por individuos conocidos o desconocidos. La gente común y corriente que usa los productos por lo general es más eficaz que las celebridades. Los televidentes son escépticos respecto a las celebridades puesto que están conscientes de que se les pagan cuantiosas sumas por aparecer en los comerciales. Esta es una muy buena técnica si se la emplea en forma correcta. (Condones M Force)
Son aquellos que utilizan a un personaje público o de la farándula para que expresen las características que posee un determinado producto o marca que han utilizado.
•Testimoniales:
Por lo general, las comparaciones se hacen con referencia al producto líder de la categoría de que se trate. Se puede realizar una comparación de la marca que se promueve con la de las marcas de la competencia en voz de un usuario del producto. El comercial incluso puede ser una comparación con versiones mejoradas de su mismo producto. (Coca-Cola y Pepsi)
Son aquellos que muestran dos o más productos afirmando la superioridad de uno sobre el otro. La comparación de un producto con otro más puede responder a las preguntas del televidente.
•Comparativas:
Son utilizados para promover o recordar la imagen de una empresa sin tomar en cuenta ninguno de sus productos o servicios (Claro).
•Corporativos:
Las tarifas en televisión se establecen según el rating de audiencia que tiene cada cadena. Estos valores se fijan de manera distinta para cada franja horaria. El prime time, la franja comprendida entre 6 y 9:59 de la noche es la más costosa
Detrás de Cámaras Comercial
Big Splash Coca-Cola Colombia
Cerveza Isenbeck "Ballet"
Comercial
De lejos todas están buenas
Comercial - Sprite -
Anuncio televisivo
Comprar sólo un spot en televisión no es una compra efectiva puesto que los estudios han revelado que los consumidores deben estar expuestos a un anuncio en varias ocasiones para que se logre la acción correspondiente al mensaje.
Desde hace algún tiempo la efectividad de la publicidad en televisión está siendo cuestionada, un lado, por la saturación y por otro lado, por el zapping. Esto A hecho que se deban invertir cantidades más grandes en el medio para conseguir ser efectivos en él. Así, un anuncio debe ser insertado muchas más veces para conseguir ser recordado.
La comunicación publicitaria
en el medio televisivo:
Efectividad de los anuncios
el product placement, el patrocinio, los minutos internos, las sobreimpresiones dinámicas, los morphings, caretas integradas, etc. Además, también se ha innovado en la colocación de los spots, para evitar el zapping e incrementar la notoriedad.
desde mediados de los 90 las agencias de medios, las cadenas y las agencias de publicidad están buscando nuevas fórmulas que permitan optimizar el recuerdo.
Entre ellas figuran:
conclusión
Es muy importante los anuncios de televisión, ya que las empresas cuentan con los comerciales para proyectar determinados productos, promocionarlos y fortalecer la imagen de la empresa durante el transcurso del anuncio en la televisión. Este es el aporte que dan los comerciales a la publicidad y mercadeo.
El promedio de rating, en el prime time, de RCN es de 11.2 mientras que en Caracol es de 9.4
Las tarifas en televisión:
Rating según canal:
Full transcript