Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Factores Morales que Intervienen en la Comisión de una Condu

No description
by

Azæl Chavez

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores Morales que Intervienen en la Comisión de una Condu

Moralidad.
Teoría Conductual.
LA CONDUCTA DELICTIVA EN EL ENTORNO MORAL.
Planteamiento del Problema.
Actualmente es común observar que la inseguridad pública es un mal que lo erosiona todo, porque atenta contra lo más íntimo de cualquier individuo, su integridad física, emocional y patrimonial. En apenas una década, México pasó de ser una sociedad con criminalidad media, a presentar una incidencia delictiva particularmente alta, y cuyos indicadores de violencia la ubica entre las diez naciones más violentas del mundo.

Es por esto que la presente investigación evalúa los factores de índole moral que intervienen en la comisión de conductas delictivas en jóvenes de entre 15 y 24 años, para brindar un método que impacte en la disminución de conductas delictivas de los jóvenes.

Según Bosello.
“El niño siente la necesidad de satisfacer inmediatamente sus necesidades con el fin de alcanzar el placer, sin embargo, pronto comienza a notar que es mejor aplazar la satisfacción de los impulsos inmediatos de placer con el fin de alcanzar un placer más duradero. A medida que el niño crece constata que los padres se van volviendo cada vez más un obstáculo.
El Nacimiento del Sentimiento de Culpa.
A partir del momento que el niño alcanza la edad de 5 años (Aproximadamente) nace el sentimiento de culpa. Esta representa el resultado de un incumplimiento a las normas interiorizadas cada vez más por el súper-yo. A medida que el sentimiento de culpa aumenta de intensidad lleva a que el niño comience a aprender el respeto a las normas, aún en ausencia de las imágenes de autoridad, obteniendo como resultado la disminución de la culpa.
Teoría de Piaget.
La posibilidad de cooperar y constituir un sistema moral tiene que ver con lo siguiente: Los adultos utilizan sanciones tanto positivas como negativas para lograr que los niños hagan cosas que son necesarias y no tienen sentido para el juicio del niño.
Según Kohlberg.
Conclusión
Cada persona tiene desarrollada su moral de manera distinta, una persona con el hecho de no experimentar ese sentimiento de "Culpa"(Daño de la imagen personal hacia uno mismo) ó de "Vergüenza" (Daño de la imagen personal hacia la sociedad) evita el hacer una conducta catalogada como "Antisocial" ó a su vez "Delictiva" si bien, existen personas que carecen de una empatía por lo que contar con un sentimiento de culpa es casi nulo, eso no quiere decir que no tenga moralidad, solo que esta se encuentra desviada hacia una dirección que la sociedad no ve como aceptable.
La moralidad de un niño se puede describir como el resultado de un proceso de identificación con sus padres mediante la integración más armónico de las diversas normatividades que provienen del exterior hasta llegar a la configuración del Súper-Yo.
En la etapa de la adolescencia el niño pone en tela de juicio* los valores y principios interiorizados en la niñez.
Asume un código y una estructura moral más personal.
La moralidad es un comportamiento como cualquier otro que se puede se aprendido según el clásico esquema conductista <<estímulo-respuesta>>
Piaget hace una clasificación de estas sanciones en:


Compensadoras:
Se caracterizan por la coacción y por la carencia de una relación entre la sanción y el comportamiento sancionado



Sanciones con reciprocidad.
Tienen un mínimo de coacción o uso de poder y tienen una relación lógica entre la sanción y el comportamiento. También se caracterizan por permitirle al niño actuar voluntariamente para que pueda construir sus propias reglas morales, el elemento importante es la actitud de cooperación niño – adulto


Moral es: “Es un término que hace referencia a juicios o decisiones de índole moral, y por lo tanto, no es una perspectiva de tipo sociológica que haga referencia a las reglas o normas.”

Moralidad es: “La moralidad se define como los principios de elección para resolver conflictos y obligaciones donde la deliberación moral se convierte en un subconjunto de las deliberaciones cognitivas, que, usando los criterios de diferenciación, integración, equilibrio y capacidad para resolver conflictos, pueden ser divididas en estadios*.”
*Estadio: El desarrollo moral de una persona pasa por tres grandes niveles. Preconvencional, el Convencional y el Postconvencional
*Dudar acerca del éxito, la certeza o la legalidad de algo
Kelvin Azael Chávez Tejeda.
Las emociones son construcciones sociales que proporcionan roles sociales de forma transitoria. La experiencia subjetiva de las emociones se deriva de la interpretación que hacen las personas de su propia conducta emocional, tanto de la conducta observada, como de las aferencias sobre la activación fisiológica y la expresión facial
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LAS EMOCIONES
Full transcript