Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EFECTOS ECONOMICOS, SOCIALES Y LEGALES DE LA PUBLICIDAD

No description
by

Daryl Manuel Ramirez Caballero

on 29 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EFECTOS ECONOMICOS, SOCIALES Y LEGALES DE LA PUBLICIDAD

EFECTOS ECONOMICOS, SOCIALES Y LEGALES DE LA PUBLICIDAD
designed by Péter Puklus for Prezi
Argumentos económicos en favor de la publicidad
1. La publicidad mantiene los medios libres que diseminan noticias y entretenimiento. Además de los beneficios sociales de una prensa independiente, la publicidad brinda empleo a miles de trabajadores editoriales, de producción y administrativos dentro de esos medios.
Argumentos económicos en contra de la publicidad:
1. El intento de la publicidad es persuadir, no informar. Los críticos descartan la noción de que la publicidad distribuye información sobre la cual los consumidores pueden basar decisiones informadas. Argumentan que la publicidad comunica declaraciones de producto extravagantes y, en el mejor de los casos, es culpable de pecados de omisión al proveer únicamente información positiva de una marca.
El impacto económico de la publicidad
El efecto económico de la publicidad es como el primer golpe en el juego del billar. Tan pronto una compañía empieza a anunciarse, provoca una reacción en cadena que afecta a la compañía, lo mismo que a sus competidores, clientes y comunidad empresarial; el resultado de la reacción, aunque difícil de predecir, dependerá de la fuerza del golpe y del ambiente económico donde ocurre.
El principio de la abundancia: perspectiva del impacto económico de la publicidad:
Establece que: En una economía que produce más bienes y servicios de los que puede consumir, la publicidad cumple dos propósitos importantes:
• Mantiene al público informado sobre sus alternativas (información perfecta).
• Permite a las compañías competir más eficazmente por el dinero de los consumidores (interés personal)

Criterios fundamentales los deberes del profesional publicitario
1. Principio de respeto por la dignidad de la persona humana.

2. Norma de Veracidad.

3. Que facilite la libre elección del consumidor.

4. Que no induzca conductas o actitudes inmorales o ilegales.

Lic. daryl manuel ramirez
Argumentos económicos en favor de la publicidad
2. Al promover la diferenciación de productos, la publicidad impulsa las mejores continuas de los productos y la introducción de bienes y servicios nuevos e innovadores. Las marcas competidoras serán forzadas a realzar los beneficios de sus productos con el fin de mantener su proporción de mercado.
Argumentos económicos en favor de la publicidad
3. La publicidad masiva permite a las compañías lograr economías de escala en la producción, que hacen más que compensar el costo unitario de la publicidad y en combinación con la competencia entre marcas opuestas, nos da como resultado precios más bajos.
Argumentos económicos en contra de la publicidad:
2. En una base macroeconómica, el gasto publicitario, en su mayor parte, se desperdicia debido a que en primera instancia causa que los consumidores cambien de una marca a otra sin ninguna ganancia económica para la sociedad.
Argumentos económicos en contra de la publicidad:
3. Muchos economistas desafían la noción de que la publicidad disminuye el precio de los productos y servicios. Por el contrario, ellos arguyen que una de las metas principales de la publicidad es aislar la marca de la competencia de precios, al enfatizar los atractivos emocionales de tal forma que las comparaciones de precios se vuelvan menos importantes en las decisiones de compra.
Publicidad versus competencia
La publicidad disminuye la competencia porque las pequeñas empresas o las de reciente ingreso en la industria no pueden competir con los cuantiosos presupuestos que le destinan las grandes empresas. Es verdad que una competencia intensa sí tiende a reducir el número de compañías de una industria
Efecto de la publicidad en las opciones de los consumidores
La publicidad sirve para lanzar nuevos productos al suministrar más “información perfecta” a un número mayor de personas, con lo cual estimula la demanda de una clase de bienes. Pero, tratándose de mercados en decadencia en los cuales la única información que interesa es la referente a los precios, tan sólo puede aminorar la rapidez de la declinación.
El ciclo de los negocios
La publicidad contribuye a sustentar el empleo y el ingreso porque ayuda a mantener el flujo de la demanda (estimulando las compras). Normalmente, cuando decaen los ciclos de negocios, las compañías recortan el presupuesto destinado a la publicidad. Tal vez las utilidades aumenten con esta medida; pero según los resultados de una investigación, las compañías que siguen invirtiendo en la publicidad durante la recesión están en mejores condiciones de proteger y, en ocasiones, de acrecentar su participación en el mercado.
El Rol social de la publicidad
1. El rol social inadvertido de la publicidad: además de su rol promoviendo bienes y servicios, la publicidad también comunica mensajes, en su mayor parte no intencionales que, de cualquier forma, imparten información acerca de la sociedad en general o acerca de algún segmento público. Rara vez es una meta de la publicidad dar forma a la opinión publica, las costumbres o los estándares sociales.

El Rol social de la publicidad
2. El rol abierto de la publicidad: la publicidad se involucra cada vez más en vender ideas así como productos. Cuando la publicidad encabeza la lucha contra el abuso infantil o las drogas, promueve la educación entre los adultos, o alientan a mayores niveles de asistencia a las votaciones, se convierte en una herramienta de activismo social. Dado lo eficaz de la publicidad en la venta de productos, no es sorprendente que cada vez más grupos de intereses especialmente hayan reconocido el valor y efectividad de la publicidad.

Impacto Social
1.- Servicios Sociales.

2.- Regulación.

3.- Críticas a los medios.
Full transcript