Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

desarrollo embrionario de 0-3 meses

No description
by

Royer Alfaro

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of desarrollo embrionario de 0-3 meses

DESARROLLO EMBRIONARIO DE 0-3 MESES Comprende desde la formación del feto a os tres meses de vida, dentro de útero de la madre. DESARROLLO EMBRIONARIO FASES:
Segmentación
Gatrulación
Organogénesis o Diferenciación Nombre: Royer Alafro Vargas
Curso: Biología
Profesor: Jorge Paucar Rodrigues
Grado: 41o secundaria
Seccion: "C" PRIMER MES El embrión presenta ya pequeños miembros: primero los brazos y dos días más tarde las piernas. Sumado a ello, empiezan a desarrollarse lo riñones, el hígado, el tracto digestivo y la sangre. El pequeñísimo corazón un tubo en forma de U, empieza a latir. Mide menos de 1,5 cm. El embrión en este estado, muestra unas bolsas branquiales y un apéndice en forma de cola. SEGUNDO MES Los ojos, nariz, boca y lengua, aparecen con mayor nitidez; los miembros se alargan un poco y otros brotes empiezan a surgir en sus extremidades. En esta primera fase el embrión tiene una cabeza enorme.
Es la época en que se desarrollan principalmente el cerebro y la médula espinal. El tubérculo genital, protuberancia que se encuentra en el frente de la abertura del tubo, se transforma luego en el pene o en clítoris. El desarrollo del ser continúa en forma ininterrumpida. Al final del segundo mes, el embrión posee la mayoría de las características y órganos internos del futuro ser adulto y a partir de aquí hasta el nacimiento ya no se le considera como un embrión, sino como feto. Su tamaño al final de este periodo es no más de 5 cm. pesando menos de 2 gr. TERECER MES Se caracteriza por la maduración de los tejidos y órganos y el rápido crecimiento del cuerpo. El embrión adquiere un aspecto mas humano, a pesar de tener apenas 7,5 cm de largo. Una gran parte del cuerpo del embrión se vuelve sensible al tacto. Al comenzar este mes la cabeza constituye aproximadamente la mitad de longitud del feto. Durante este mes la cara adquiere aspecto más humano, los ojos en un principio orientados lateralmente, se localizan en la superficie ventral de la cara, las orejas se sitúan cerca de su posición definitiva a los lados de la cabeza las extremidades alcanzan su longitud relativa en comparación con el resto del cuerpo, aunque las inferiores son aún más cortas y menos desarrolladas que las superiores Los órganos sexuales externos se diferencian lo suficiente para poder distinguir el sexo. Los primeros 90 días del desarrollo del embrión, periodo llamado órgano génesis , son sumamente importantes porque en esa etapa del desarrollo es cuando se producen la mayor parte de las malformaciones congénitas al finalizar el tercer mes, el feto puede moverse, patear, tragar, extender los dedos de los pies, cerrar las manos, girar la cabeza y fruncir la frente.
Sin embargo, aun es muy pequeño para que su madre pueda sentir sus movimientos. GRACIAS
Full transcript