Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La tierra es Plana

Alma Gonzalez
by

Alma Gonzalez

on 5 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La tierra es Plana

LA TIERRA ES PLANA
THOMAS FRIEDMAN

El mundo no es plano
La teoría Dell de prevención de conflictos
9/11
11/9
Las fuerzas que aplanan el mundo pueden ser utilizadas para llevar a todos hasta el mismo nivel, aquellos de nosotros que vivimos en una sociedad libre y progresista debemos llevar a otros a usar su imaginación sin permitir que nada los detenga obteniendo un mejor provecho de la tecnología.
Estamos llamados a recordar quienes somos para no perder nuestra identidad en un mundo plano.

Empezando a analizar las dos fechas significativas de aplanamiento mundial; la imaginación creativa del 9 de noviembre como la imaginación destructiva del 11 de septiembre.
El 9/11 (9 de noviembre) es la llamada creatividad positiva, fue la apertura de la puerta a un mundo más libre, más plano y más democrático, donde se vio un mundo contra la amenaza exterior.
El 11/9 (11 de septiembre) es la llamada creatividad negativa que Bin Laden ideó.

BREVE HISTORIA DEL MUNDO GLOBALIZADO DEL SIGLO XXI

La tierra es plana se enfoca en mostrarnos la historia de la globalización desde el descubrimiento del Nuevo Mundo hasta hoy. Este libro habla de la globalización de una manera sencilla, como una realidad que nos afecta a todos.

Se presenta un recuento histórico del desarrollo de la globalización, desde el descubrimiento del Nuevo Mundo hasta nuestros días.

Thomas Friedman se dedica a contar como una serie de empresas han mejorado su productividad gracias al uso de internet y las nuevas tecnologías (IBM, Windows, Netscape, Entre otros) para realizar parte de su trabajo donde mejor y por menos dinero se pueda hacer.

Nace una nueva era de colaboración entre individuos, empresas y países como nunca antes se había visto. Esto está afectando el modo de hacer los negocios y la manera en que los líderes políticos gobiernan.


CAPITULO 2



LAS DIEZ FUERZAS QUE APLANARON LA TIERRA

El capitulo comienza con una analogía de la biblia y el aplanamiento de la tierra explicando que dios creo el mundo en seis días y el séptimo descanso pero que el aplanamiento de el mundo duro mas con 10 grandes acontecimientos como lo son innovaciones y empresas.
1- Caída del muro de Berlín y los inicios de la era informática.

2- Netscape entra en la bolsa de valores, el inicio de la burbuja del Internet del 2001.

3- Lo programas de Workflow, una gran autonomía del individuo.

4- La información ingresada hacia las bases de datos (Big data), los « open sources », los blogs y Wikipedia.

5-La externalización.


6- la deslocalización.

7- la cadena de distribución de Walmart.

8- La internalización de UPS, las empresas divisan sus sectores en donde otras empresas se encargan de efectuar el trabajo para mejorar la eficiencia.

9- Google con la información numérica.

10- Los avances de la informática. Celular, microchips, procesadores, memorias, etc.
Habla de la triple convergencia entre las 10 fuerzas aplanadoras como si fuesen bienes complementarios y el efecto de esta convergencia se consiguió en el 2000. Creó un terreno de juego global y con conexión a Intenet que permite la puesta en práctica de infinidad de variantes de colaboración en tiempo real, sin que importe el lugar geográfico. "Esta plataforma está más abierta a más gente de lugares durante más días y de más formas diferentes que cualquier otra cosa similar que haya habido en algún momento de la historia de la Humanidad", dice Friedman.
Capítulo 3
Friedman se pregunta si en el mundo plano David Ricardo (el economista liberal del siglo XIX) sigue teniendo razón. La teoría del adalid del libre mercado dice que una nación debe especializarse en producir aquellos bienes en los que tiene ventaja competitiva y comprar a buen precio a otra nación los que le cueste más producir porque la ganancia será general. Y para Friedman la respuesta que sí, que no se deben levantar muros a la globalización porque el libre mercado reordena automáticamente los precios y los recursos.
A medida que la competencia por los puestos de trabajo se pone más rígido hay que preparar argumentos para hacerle frente a la competencia, la sugerencia de que tenemos que hacernos nosotros mismos "intocables" se explora en detalle cómo se identifica tres grandes categorías de trabajadores que tiene seguridad en el empleo en un mundo plano.
Según el, hay una clase de « intocables », que son los empleos que no pueden ser deslocalizados, automatizados o numerizados.

La gente debe ser mas productiva y rentable, debe poder hacer varios trabajos para poder evolucionar. No basarse solamente en una especialización pero mas bien en una adaptabilidad.

Se insiste en que simplemente no podemos hacer las cosas de siempre y la gente debe estar
dispuesta a cambiar y adaptarse. La crisis actual a que nos enfrentamos a la hora de competir con la Unión Soviética y el lanzamiento del Sputnik, el principal desafío a continuación viene de los que querían levantar paredes, mientras que ahora tenemos que enfrentar a quienes quieren derribarlas. Ahora, como antes, tenemos que cambiar nuestra estrategia para superar estos problemas.


Vemos la fabricación china de estatuillas de la Virgen de Guadalupe y su posterior importación a México como ejemplo del problema creado en un país en desarrollo que compite con otro igual. China reemplazó a México como exportador a Estados Unidos en el 2003.
Es necesario que los países en desarrollo pongan en marcha políticas para crear el entorno adecuado para sus empresas y los empresarios para tener éxito en el mundo plano. Los países deben ser honestos con ellos mismos para determinar su lugar en el mercado mundial si se quieren adaptar y sobrevivir.

Entendamos esto, a diario nuestro planeta esta cambiando, los mexicanos y nuestra fe han ayudado a eso, hay que comprender que aquel libro de El Capital del tan amado, odiado pero si difícil de entender Marx, lo dijo ya el siglo pasado, el capitalismo esta llegando a todo y todos.
Vemos una amplia gama de industrias que comercializan lo mismo y la oferta es abundante, los clientes se inundan con las opciones y todo el mundo se convierte en lo mismo. Cada empresa se ve obligada a ser más creativo e innovador o corren el riesgo de caer en lo mismo que los demás.

Hay empresas que están dispuestos a colaborar y centrarse en nichos de mercado, haciendo ellos mismos lo que necesitan hacer para mantenerse por delante de sus clientes. Las mejores empresas utilizan el outsourcing como un método de crecimiento y no para reducir su fuerza laboral, el outsourcing permite prestar más y mejores servicios de manera eficiente.

Hay diferentes grupos de personas que creen que están en desventaja por una u otra razón, y la forma en que esto les impide avanzar en un mundo plano. Por ejemplo, en la India sólo el 2% de la población total están involucrados en la alta tecnología y la fabricación para los sectores exportadores. Las distintas sociedades y culturas entran en contacto unos con otros con más frecuencia y más rápido que nunca, dando lugar a una gran frustración.
El impacto de la libertad de pensamiento y de expresión que el mundo ha creado y su impacto en una sociedad tradicionalmente cerrado advierte problemas en un futuro muy cercano.
Existe la teoría de que dos países interviene en un negocio conjunto para formar parte de la misma cadena de suministro global y tiene menos probabilidades de ir a la guerra, como son ahora una inversión muy elevada en el éxito de empresas comerciales, cualquier interrupción de la cadena de suministro sería de gran importancia.
En un mundo plano, la transmisión de terror es mucho más fácil. Debemos examinar nuestras habilidades para desbaratar la amenaza nuclear mediante el uso de nuestras capacidades para romper la cadena de suministro de los terroristas.
Desarrollo Empresarial

Alma González Romero
Full transcript