Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE MARKETING NISSAN QASHQAI

No description
by

Pablo Jara

on 22 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE MARKETING NISSAN QASHQAI

Los kashgai (también escrito qashqai, qašqāys o turcos qasqa) son un pueblo de Irán que habla un idioma túrquico
El año 2007, la japonesa Nissan hizo el estreno de su modelo Qashqai, un crossover mezcla de SUV, Station y hatchback que vino a llenar el espacio de vehículos funcionales, con mayor capacidad de carga y espacio interior, pero sin caer en dimensiones exageradas ni carrocerías en extremo altas.
TECNOLOGÍA
La tecnología es uno de los puntos fuertes del nuevo Nissan Qashqai. El conjunto de innovaciones forma un sistema de ayudas a la conducción que no sólo mejoran la seguridad y funcionalidad del auto sino que ofrecen a los clientes un gran valor agregado.
Utilizando el know-how más reciente de Nissan al conducir sobre superficies irregulares, el Control de Chasis aplica el freno a las ruedas individualmente para mantener el control del balanceo de la carrocería y mejorar así el confort de los ocupantes.

DISEÑO
El inédito diseño de la primera generación del Nissan Qashqai y su innovador enfoque fue una de las claves de su éxito a nivel global.
El exterior aporta robustez manteniendo las características propias de un SUV habituales en el Qashqai pero con una agilidad añadida.
Los faros LED del nuevo Qashqai emiten una luz más blanca y además de necesitar un 50% menos de energía que unos faros de xenón equivalentes, producen una luz más parecida a la luz del sol con lo que se mejora de manera notable la visibilidad nocturna.

OTRAS CARACTERISTICAS IMPORTANES
En espacio es un vehiculo que con el paso del sus modelos ha ido aumentando su capacidad, dando la caracteristica de comodidad a pasajeros en piernas y hombros entregando altura y espacio.

Posee un motor tipo MR20 de 2 litros con 4 cilindros en línea y con la opción de elegir entre 4x2 y ALLMODE 4X4i, con la opcion de una caja de transmisión CVT XTRONIC

Control Activo de Cabina/Habitáculo
Freno Motor Activo XTRONIC.
Control Activo de Trazo.
Asistente de Arranque en Pendiente

VERSIONES Y COMPETENCIA DIRECTA
Sunderland es la planta más grande que ha existido nunca en Gran Bretaña y fabrica más de 500.000 autos anuales, de ellos 286.000 son Qashqai. El Qashqai es el modelo más importante que se fabrica en la planta que comparte con el nuevo Note, el crossover Juke y el avanzado vehículo eléctrico LEAF.
Nuevo Nissan Qashqai 2,0 L Mecánica 6 velocidades SENSE MT a $13.190.000
Corresponde a una SUV de tamaño medio que compite en dimensiones y motorización con el Hyundai Tucson, el Ford Escape, el Volkswagen Tiguan, Mitsubishi ASX, Toyota RAV 4 y el Peugeot 3008, entre otros.
La Nueva Nissan Qashqai fue elegida por la prensa especializada de Chile como "Mejor SUV/Crossover" en los Premios a la Industria "Los Mejores de 2015".
TARGET
Producto principalmente enfocado al grupo adulto joven / familiar quienes privilegian el espacio, la comodidad, seguridad y versatilidad. Nissan Qashqai SENSE MT es un modelo con excelentes prestaciones que se desarrolló bajo 4 premisas: Sofisticación traducida en diseño, tecnología superior, desempeño dinámico y altos niveles de seguridad.
Preferidos por el segmento profesional adulto joven con ingresos por aprox. Entre 600.000 a los 1,2 millones de pesos encontrándose en la categoría C2, en los que se encuentran los técnicos profesionales o educación universitaria incompleta y que pertenecen al 15,4% de la población en el total del país y el 20,4% en el Gran Santiago según información extraída del portal Adimark.

Nissan Qashqai modelo. Posee una cilindrada de 2.0, utiliza combustible gasolina y cuenta con un computador a bordo de sistemas electrónicos avanzados.
PRODUCTO

PLAZA
Nissan está representado por Difor Chile S.A que se encuentra ubicado en Panamericana 161 - Avda. Cardonal 1994, Puerto Montt
ESTRATEGIA DE MARKETING 8 P
POSICIONAMIENTO
Nissan internacionalmente busca un posicionamiento en las marcas de renombre así como también en la publicidad que puede generar su participación en diferentes proyectos y que llama a reconocer la marca como una empresa leal con su cliente y a la vanguardia de los avances.
PROCESOS
Conocer las necesidades de sus clientes a través de encuestas abiertas, informes estadísticos y consultas aleatorias perite manejar la información de cuáles son las nuevas tendencias en las cuales el consumidor desea invertir.
POST VENTA
El servicio de pos venta está en todas las concesionarias NISSAN adheridas al país con el fin de brindarle una mayor satisfacción y seguridad a nuestro cliente entregándole toda la información necesaria que este requiera
PERSONAS
Servicio de venta y post-venta de la más alta calidad y Servicio técnico especializado que busca entregar un servicio de calidad y excelencia a nuestros consumidores a través de una amplia cadena de locales en todo Chile.
PRECIO
Se encuentra dentro del precio estándar para los automóviles de su categoría (SUV) comenzando con su versión más básica en $13.190.000.- aunque Difor Chile cuenta con un bono de descuento de $400.000.-
PROMOCIÓN
La manera de llegar más directamente a nuestros clientes es las llamadas de clientes que ya mantienen una compra con nuestra empresa invitándolos a conocer nuestros nuevos modelos entregándoles facilidades de pagos y financiamiento además de entregarles información a través de los canales masivos ya sean correo electrónico y la prensa local.
ESTRATEGIA DE VENTA DEL NISSAN QASHQAI SENSE MT 2015
La estrategia de venta consta de reforzar la idea de un vehículo para la familia que se puede desempeñar en dos terrenos totalmente diferentes como lo son los sectores urbanos y los sectores no urbanizados, por lo que por cada compra de un modelo Nissan Qashqai SENSE MT 2015 obtendrá absolutamente gratis un portaequipaje superior marca Cruzbox y su posterior instalación en todos los locales adheridos a la promoción. Para que salir de viaje sea una experiencia más cómoda y placentera.
Conclusión
El modelo elegido, que posee atributos que satisfacen las necesidades para quienes apunta en el mercado o su público objetivo es un producto que cumple con el objetivo con el cual fue planteado al ingresarlo al mercado y junto con eso se potencia de la expansión que existe en este momento por los requerimientos de una sociedad urgente de elementos multifuncionales que ayuden a facilitar de cierta manera la vida.
En este plan de marketing buscamos desarrollar una idea que refuerce el trabajo que ha ido realizando años Nissan para sus modelos Qashqai y que busca la satisfacción de sus clientes por comodidad y economía.
MODELO FODA
FORTALEZA
- Servicio técnico y repuestos a precios económicos lo que facilita la reparación y reventa de estos automóviles
- Fuerte presencia en el mercado de automóviles familiares con modelos que cubren todas las necesidades en este aspecto
- Componentes de gran calidad, materiales y tecnologías avanzadas desde los modelos básicos hasta los modelos LUJO.

DEBILIDADES
- Existe una diferencia significativa entre el precio de entrada en el modelo más básico y la versión de lujo de este modelo Nissan Qashqai, por lo que no cualquier consumidor podrá acceder a este.
- En cuanto a suspensión se refiere es ampliamente superado por sus competidores.
- La estabilidad en caminos de ripio nos es la mejor.
AMENAZAS
- Gran cantidad de modelos que apuntan a un mercado similar, (familiares multi-uso), con gran cantidad de variedades en modelos y tecnologías.
- Fuerte mercado chino que se enfoca en los precios más económicos y cada vez mejora la calidad de sus automóviles.
- La crisis económica sub prime es un factor a tener en cuenta ya que por la globalización ningún mercado queda inmune.
PLAN DE MARKETING NISSAN QASHQAI
Integrantes

Jorge Mancilla
Ma. Angelica Alarcón
Pedro Paredes
Pablo Gomez
IDEA CREATIVA
• En pos de la seguridad y la vanguardia este vehículo debería de contar con cámaras de retroceso, sensores de estabilidad de camino.
• Por otro lado como son vehículos pensado para que lo use toda la familia, sería una buena elección agregar un Smart tv en la parte trasera donde se considera que va sentado los hijos de aquella familia.
• Sistema refrigerante de bebidas o licores, con esto de seguro pondremos a más de algún posible comprador con ganas de que este vehículo lo tenga en sus manos para sus aventuras sobre cuatro ruedas.
OPORTUNIDAD
- Más personas buscan tener un auto multi-tareas que pueda servir tanto en la ciudad como en caminos off-road
- El sistema de seguridad isofix, el cual se encuentra en proceso de decreto para el uso obligatorio, se encuentra disponible en todos los modelos Qashqai.
- La marca NISSAN si bien no mal bien posicionada en el mercado automotriz aún tenemos un buen margen para ir buscar esos otros clientes que aún están estancadas en otras marcas.

En la primera mitad del año, se comercializaron 130.493 unidades en el mercado de livianos y medianos, lo que representa una disminución del 21,2% con respecto al mismo semestre del año pasado.
La nueva proyección de ventas de vehículos livianos y medianos para 2015 se estima en 258 mil unidades, la que podría variar en alrededor de 500 unidades, si es que se acelera la apreciación del tipo de cambio a niveles de $690 pesos por dólar. De esta forma, las ventas del segundo semestre serían de 127.507 Unidades, sumando así para el total del año 258 mil unidades, lo que representaría una caída de 24% respecto al año anterior y 32% en comparación a las ventas del 2013, año en el que el mercado empieza a caer. El nivel estimado para este 2015 es similar a ventas que se tuvieron entre 2008 y 2009, donde el mercado fue afectado por la crisis sub prime.
ESTUDIO DE MERCADO
A partir de los datos sobre el parque vehicular publicados en el informe pasado, se presentará un estudio de la tasa de motorización en cada una de las regiones.
En Chile, ésta es de 4,4 personas por cada vehículo liviano y mediano, según se desprende de las cifras del 2014, lo que implica una mejora frente al 4,7 registrado en 2013. Esto significa que en la actualidad hay 23 vehículos por cada 100 habitantes.
Full transcript