Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría del fluído único

No description
by

cami soria

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría del fluído único

Teoría del fluido único de Benjamin Franklin ¿Qué es la teoría del
fluido único? Una teoría que explica que todos los cuerpos no electrizados tienen una cantidad "normal" de "fluido eléctrico". Aunque al frotarse con otro cuerpo, una parte del fluido de uno, será transmitido al otro cuerpo. No habría creación ni destrucción de carga eléctrica, sino únicamente una transferencia de electricidad de un cuerpo hacia otro. Por ejemplo: Resultado: Todos los cuerpos poseen una cantidad neutra de fluido. Luego de un frotamiento, uno de ellos tiene más fluido de lo normal y el otro menos de lo normal. Dicho en otras palabras, se produjo una transferencia de fluido eléctrico. El cuerpo no presente ningún comportamiento tendrá sus cargas neutras.
El cuerpo que recibió cierta cantidad de fluido (es decir, la barra de vidrio) quedó electrizado positivamente.
El cuerpo que perdió cierta cantidad de flujo al ser frotado, (como el caso del cuerpo A), quedó electrizado negativamente. En teoría... Por ende... Se propuso la idea del flujo convencional. Es decir, el flujo de las cargas se moviliza de lo positivo a lo negativo. El cuerpo que quedó electrizado positivamente, se determina su electricidad como "electricidad vítrea"
El cuerpo que quedó electrizado negativamente, se amplia su electricidad como "electricidad resinosa" ¿Qué es la electricidad vítrea? Electricidad que adquiere el vidrio al ser frotado. Aunque depende del cuerpo con que se frote, suele ser electricidad positiva. Por eso, se le solía dar ese nombre a la electricidad positiva. ¿Qué es la electricidad resinosa? Electricidad que adquiere la resina al ser frotada.Aunque depende del cuerpo con que se frote, suele ser electricidad negativa. Por eso, antaño se daba ese nombre a la electricidad negativa. ¿Quién era Benjamin Flanklin? Benjamin Franklin (1706 - 1790) fue un político, científico, inventor estadounidense que a partir de 1747 dedicó sus estudios a los fenómenos eléctricos. En el primer dibujo: Ambos cuerpos poseen una cantidad habitual de fluido. En el segundo dibujo: Es el resultado luego del frotamiento. Es decir que el cuerpo A le transfiere parte de su fluido a la barra.
Full transcript