Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

histogramas

No description
by

Jessica GarCarr

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of histogramas

2. Determinar los valores de los exIdentificar en la tabla los datos originales , el valor máximo, el valor mínimo y el recorrido tremos de los datos y el recorrido

R= (Vmax - Vmin) Barreto Morales Vallolet M.
Becerra Gonzales Dulce J.
Bravo Elizalde Miriam
Díaz Jiménez Patricia A.
Dorantes Inhacua Alejandra
García Carrasco Jessica Y. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ODONTOLOGIA Los histogramas de frecuencia son diagramas de barras empleados para resumir e ilustrar la variación que se presenta en un conjunto de datos que se dividen en clases o grupos.
El histograma de frecuencia es una herramienta para la calidad , porque nos permite tomar decisiones con respecto al comportamiento de una determinada variable . Para poder preparar un histograma de flujo son necesarios los siguientes pasos: 1.Preparación de los datos Número de niños examinados en la muestra que presentaron “caries de biberón”, caries común y aquellos donde no se observó ningún tipo de lesión cariosa según edad.
Histograma de barras 2002
Odontología preventiva II
Dra. Ada M. Fernández Pedrero El primer paso consiste en recoger estos de forma correcta o asegurarse de la adecuación de los existentes.
Los datos deben ser:
- Objetivos.
Completos:
Representativos. Paso 3: Definir las "clases" que contendrá el Histograma
Clases: Son los intervalos en que se divide la característica sobre la que se han tomado los datos. El número de clases es igual al de barras del Histograma.
a) Definir el número de clases que debe tener el Histograma según la tabla siguiente:
Numero recomendado de clases en un histograma El mínimo para un histograma son 40 datos Paso 4: Construir las clases anotando los límites de cada una de ellas Los límites de la primera clase incluirán el valor mínimo de los datos. Para evitar que algunos datos coincidan con los límites de los intervalos, definir estos de forma que tengan una cifra más detrás de la coma Ejemplos: Una empresa se interesa en el ancho de bloques de madera y a tomado 100 muestras de la operación del corte. Lrangos.os datos han sido agrupados en intervalos o rangos. Se representa la información en el siguiente histograma de frecuencia en el cual la altura de las barras representa las frecuencias observadas en el intervalo. La empresa determinara como mejorar la operación de corte para no tener tanta variación en la dimensión del bloque Ejemplos odontológicos: La edad promedio a la cual se les iniciaba el higiene oral a los niños(as) era de 1año con 3 meses. Cabe mencionar que muchas de las madres no creían necesario limpiarle los dientes a sus hijos hasta que tuviesen los molares erupcionados. Higiene oral practicada por los niños Caries de biberón. Una alimentación frecuente y/o prolongada con biberón, más allá de la época habitual puede generar un patrón severo y definido de caries, la cual afecta comúnmente a niños de ambos sexos de edades entre 1 y 3 años, esta entidad patológica se denomina “caries de biberón”. Para el estudio se seleccionó una muestra representativa de 121 niños de ambos sexos entre 1 y 48 meses de edad que asisten a una institución de servicio social. Primer histograma: http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/gallery/methodology/tools/histograma.pdf
Segundo histograma:
http://www.slideshare.net/ABENITES/histogramas-de-frecuencia#btnNext
Tercer histograma:

Cuarto histograma
http://www.tesis.ufm.edu.gt/pdf/545.pdf Gracias por su atención
Full transcript