Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FISIOTERAPIA

No description
by

Mariana Tovar

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA ANTECEDENTES DE LA CIENCIA UPAEP PLAN DE ESTUDIO EN 3 UNIVERSIDADES onocimientos en: Anatomía,Física, Fisiología, Kinesiología,
Metodología de la investigación, Derecho
Habilidades para: Llevar a cabo la valoración de pacientes que requieran intervención de fisioterapia y rehabilitación.
Educar al paciente y a la familia en el cuidado de la salud.
La detección de problemas que ocasionen riesgo de limitaciones físicas en la población.
Vincular los conocimientos con las técnicas y procedimientos fisioterapéuticos para restaurar la salud de los pacientes.
Ejecutar proyectos de investigación que contribuyan al enriquecimiento del área de la fisioterapia.
Aptitudes para: Emprender tareas y dirigir proyectos., Buscar soluciones creativas e innovadoras en particular las de carácter fisiátrico, Vocación de servicio para con sus semejantes. , Actualización constante en el área de la fisioterapia y disciplinas asociadas.
Honestidad y ética en el ejercicio de la profesión. PERFIL DE EGRESO Proporcionar servicios de fisioterapia a las personas que así lo soliciten
Además podrá proporcionar servicios consultivos, de gestión, administrativos, docentes, educativos, preventivos y de investigación.
Podrá ofertar y proporcionar servicios profesionales en:
Instituciones Públicas de salud: ISSSTE, IMSS, SSA, DIF, CRIT, Cruz Roja, ISSSTEP,
Hospitales y Clínicas particulares, Práctica Privada en sus consultorios y/o a domicilio,
Servicios de Rehabilitación Física en donde existan áreas de Fisioterapia
Instituciones Educativas y/o de Investigación, asilos, casas de retiro y clubs deportivos CAMPO LABORAL PRECURSORES PERFIL DE INGRESO BECAS Egresado del nivel medio superior (Bachillerato) con conocimientos de ciencias naturales y socio médicas y básicos del idioma inglés. , con capacidad para interrelacionarse con otras personas e interactuar en equipo, demostrando actitudes de responsabilidad, colaboración y coordinación. Con actitud científica y humanística e interés particular por el área de salud.
Actitudes y valores como la vocación de servicio, honestidad, respeto, responsabilidad, interés
y disposición para el estudio y la investigación, así como voluntad para la superación personal;
interés real por el bienestar del ser humano, con una actitud de servicio BUAP IPETH UPAEP BUAP IPETH 8.5-9 promedio
Existen numerosos antecedentes del uso de agentes físicos con fines terapéuticos, desde el hombre primitivo encontramos referencias a tratamientos basados en agentes físicos para combatir la enfermedad y que debido a la concepción de la misma (enfermedad) estaban asociados en un principio a rituales mágicos y religiosos. En la Antigua Mesopotamia la casta sacerdotal “Asu” era la encargada de realizar el tratamiento mediante agentes físicos y también mediante la Fitoterapia (terapéutica por medio de las plantas).Se puede afirmar que un punto de referencia importante para el desarrollo de la Fisioterapia lo constituye el florecimiento de la cultura helénica encontrando en Grecia un enfoque más racional para entender la salud , la enfermedad y el tratamiento , dejando de lado al empirismo en el que se había basado hasta entonces todo acto terapéutico. Y es aquí donde surgen los padres de la Fisioterapia, la Kinesiología y la Terapia Física. Hombres como Hipócrates, Herodio y Aristóteles. 1904. Curso de Kinesiterapia dictado por la médica Cecilia Grierson. 1922 .Comienza el curso de Kinesiterapia a pedido (en 1920) del Dr. Octavio Fernández considerado el primer Maestro de la Kinesiología. El curso tiene una duración de 2 años. 1937. Al transformarse en Escuela de Kinesiología pasa a ser una carrera de 3 años. 1964. La carrera se extiende a 4 años. 1973. Se extiende a 5 años en forma optativa y con el título de Kinesiólogo Fisiatra primero y Licenciado en Kinesiología después. 1990. En los comienzos de la década se unifican a nivel Nacional los títulos con la denominación de Licenciado Kinesiólogo Fisiatra. 1991. Se crean las residencias en Kinesiología en los Hospitales Públicos con una duración de 3 años. Comienza a reconocerse el título de Doctor en Kinesiología a quienes presentan su tesis.
Full transcript