Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CREPES & WAFFLES

No description
by

JUAN DAVID ANGARITA

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CREPES & WAFFLES

CREPES & WAFFLES JUAN DAVID ANGARITA FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES COMPETITIVIDAD Y PRECIOS - 2012 CREPES & WAFFLES MISION
Despertar admiración por arte-sano con amor a precios razonables Empresa colombiana que se dedica al servicio de restaurante y heladería ofreciendo diferentes productos, que son para diversos tipos de clientes, productos de buena calidad a precios equilibrados, posee más de 140 locales distribuidos en Colombia, en algunos países latinoamericanos y en presencia de un país europeo. VISION

ser lider en este segmento del mercado, para despertar sentido de pertenencia y afecto entre todos sus clientes, distribuidores, colaboradores, logrando el mejor bienestar para el cliente. HISTORIA EMPRESA SUS ORIGENES EN LA DECADA DE LOS 80´S , Fundadores Beatriz Fernandez, Eduardo Macias, 1 local en la cll 85 cra 15, la primera idea , un ambiente familiar, *En 1983, aumentan su demanda, e incursionan en el centro internacional, allí de acuerdo a clientes más exigentes deciden adaptarse a las gustos de los nuevos clientes, y modificar su portafolio de productos. * 1986, los fundadores se dieron cuenta que el compromiso con las personas era muy grande , deciden continuar su expansion, y montan un tercer local. *En 1989 deciden incursionar en otras ciudades, la primera ciudad que llegan con un nuevo local en la ciudad de Cali. *En el año 1994, la empresa continua su expansión, este año ya tenia ademas de los puntos de Bogotá, Cali, y un punto en Cartagena, llegan al Poblado en Medellin.
Un año más tarde la empresa, se internacionaliza, el primer país extranjero es la ciudad de Quito-Ecuador. En esta década hubo un importante crecimiento en la empresa. *1997, Crepes & Waffles llegó a la ciudad de Panamá. * Ya en el año 2000 la empresa hasta el momento tenía 29 puntos de venta a nivel nacional, y 3 puntos de venta fuera de Colombia. *En el año 2001, llegan a Europa, donde se apertura un punto de venta en la ciudad de Madrid-España, ese mismo año también se inaugura un local en la ciudad de México. *El año 2004, la empresa abre su punto en el eje cafetero en la ciudad de Pereira; tres años más tarde Crepes & Waffles llega al país vecino, Perú, en donde apertura el primer local en la ciudad de Lima, donde en la actualidad tienen 4 restaurantes y una heladería. *Entre el año 2008 y 2009, la expansión de Crepes & Waffles sigue continuando, en estos años se inaugura un local en la ciudad de Sao Paulo-Brasil. ACTIVIDADES ADICIONALES DE LA EMPRESA PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 1. Se establece tener muy buenas relaciones de confianza y protección hacia el empleado.

2. Busca que la empresa sea más conciente del beneficio no solo en expansión y calidad de la empresa, sino mejorar el lado humano. BENEFICIOS Préstamos para los empleados sin intereses, que es destinado para la vivienda Convenio con entidades para la Medicina prepagada para los empleados. Día libre para dedicarlo a la familia Como la gran mayoría de los empleados en Crepes, son madres cabezas de hogar, la empresa capacita a los hijos de las empleadas, relacionados en el aprendizaje del emprendimiento ALIANZA LIBRERIA BIBLOS. Beneficio ratos amenos de los clientes. Convenio con revistas (malpensante, y publicaciones de libros recetas cocina. Espacio destinado lectura hacia los menores de edad. APOYO IMAGEN PARA EL DEPORTE COLOMBIANO Apoyo piloto caleño en la formula 3 española. PRODUCTOS DE LA EMPRESA Linea de almuerzo y cena, bebidas
y crepes de dulce y sal. Linea Branch , productos infantiles Línea Desayunos: Línea de helados. ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA Crepes & Waffles es una empresa que tiene varios tipos de estrategias que han llevado a que esta empresa tenga un muy buen crecimiento en la industria de los alimentos. Los cofundadores Beatriz Fernandez y Eduardo Macias, explican algunas de las estrategias que han conllevado al éxito actual de la empresa. Estandarizar los procesos, garantizando mejor funcionalidad en la empresa Enfocarse en el objetivo primario de la empresa, es decir a medida crecimiento de la empresa, no desviarse en actividades similares. El conocimiento adquirido por los empleados, es importante en el aporte de nuevas ideas, de esta manera buscando sinergias que ayuden a mejorar los procesos internos de la empresa Otra de las estrategias que ha llevado a esta empresa ha tener éxito es la importancia del lado humano. Un factor importante de crecimiento en Crepes & Waffles es mejorar la calidad de vida de sus empleados. Explica que para vender productos de alta calidad y a precios accequibles , se debe tener la mayor eficiencia en todos los procesos, uso de tecnología de punta, logística avanzada, verificando maxima y detallada eficiencia en estos procesos, aumentando la productividad de la empresa. ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD (CREPES & WAFFLES) La estrategia de publicidad de la empresa se divide en las herramientas que Crepes ha aplicado en este crecimiento.
Respecto a la imagen en los puntos de venta estos deben ser: (cc) image by rocketboom on Flickr (cc) image by quoimedia on Flickr puntos de venta facilmente reconocidos y similar aspecto Ambiente familiar en los puntos de venta. facil recordación para ubicar el punto de venta. CONCEPTO PRINCIPAL: "la calidez del segundo hogar" CONCEPTO SECUNDARIO: Comida de verdad, comida fresca. Informal+contemporaneo. La estrategia de la imagen corporativa esta basada en usar: materiales de verdad (nobles), lectura tectónica (que se aprecia como están construidos los elementos), texturas fuertes e iluminación cálida e indirecta.
Algunos ejemplos de los puntos de venta: A continuación se va a mostrar la estrategia publicitaria de Crepes & Waffles. La estrategia que Crepes & Waffles ha implementado es muy importante, ya que los productos de calidad superior y a precios modicos al alcance de los consumidores, ha hecho que Crepes, empiece a utilizar estrategias para que los clientes no hagan filas extensas y no tengan que esperar más. La solución al problema del tiempo de espera, consiste en en los puntos de restaurantes incluir espacio denominados “reserva de mesas” , situación que las personas que van llegando puedan entrar sin hacer largas filas, este sistema es similar al de los cinemas, en donde los clientes reservan las entradas y al momento de la función, solo es ingresar al teatro.
El siguiente cuadro muestra la estrategia publicitaria. El proposito estrategia , mejorar disponibilidad mesas en el punto de venta disminuir en un 80% el número de clientes en espera. Lograr que todos los clientes puedan ser atendidos con la mayor eficiencia y buen servicio. ESTRATEGIA DE MARKETING Establecer relaciones de largo plazo con los consumidores, proveedores y los empleados (fidelización) contratacion en la mayoria madres cabezas de hogar, ya que el sentido de responsabilidad del personal, es un factor de compromiso serio y responsable hacia la empresa. El toque de sabor en la preparación de los alimentos , por parte del personal femenino, para Crepes es importante, porque no solo es la calidad en la tecnologia de los procesos. La empresa busca ser amigable con el medio ambiente, (busqueda materias primas de manera natural) y excelentes normas de buenas prácticas de manufactura. Ofrecer a los empleados beneficios, importantes; ejemplo:planes gratuitos medicina prepagada, préstamos sin intereses. INNOVACION Y CRECIMIENTO Dentro de las últimas novedades de la empresa, es continuar con el compromiso al medio ambiente.
Novedoso diseño de un punto de venta dentro de containers, esto es una alternativa económica, dentro de containers, se busca que sea sostenible, permitiendo reducir costos. BALANCE GENERAL Y ESTADO RESULTADOS 2007- 2008 RESPECTO A LOS INGRESOS EL CRECIMIENTO DEL AÑO 2007 - 2008 EL VALOR FUE DE $96.226.087 MILLONES DE PESOS A $121.620.286 MILLONES DE PESOS RESPECTIVAMENTE. GRACIAS POR SU ATENCION.
Full transcript