Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MRP y JIT

No description
by

Eddy' Rmz'

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MRP y JIT

MRP y JIT Barrera Barajas Georgina
Ramírez Casillas Edgar
Rodriguez Sánchez Raziel Baruch Compatibilidad de sistemas MRP y JIT Hay autores y casos prácticos recogidos en la literatura que ponen de manifiesto que MRP y JIT pueden ser sistemas de gestión de la producción compatibles. En los siguientes párrafos se incluyen las referencias de algunos de los autores que han defendido la compatibilidad de estos sistemas de gestión. Krepchin (1986) describe la implantación de un sistema combinado MRP y JIT en una planta de la empresa DuPont y afirma que MRP proporciona la disciplina necesaria para implantar una filosofía JIT. Krepchin (1988) presenta otro caso en una planta de Unisys, en la que se combinan técnicas MRP y principios JIT. Belt (1987) afirma que MRP y kanban son herramientas para ayudar a la empresa a alcanzar una producción justo a tiempo y que no hay conflicto entre ellas.

Ante el dilema planteado por la elección entre MRP y JIT, Maskell (1989) afirma que no hay conflicto entre ellos. MRP y JIT son, según este autor, completamente compatibles: usan diferentes técnicas, que tienen que ser adaptadas para cubrir las necesidades de la empresa, pero juntos forman una combinación ganadora. Heiko (1989) señala cuatro principios de JIT, expresados por profesionales, gestores y operarios. El cuarto principio es la integración de JIT con MRP.

Goodrich (1989) cree que MRP y JIT no sólo son compatibles, sino que las ventajas de cada uno de ellos pueden reforzarse si se emplean juntos. Según este autor, MRP puede ayudar a alcanzar muchos de los objetivos de JIT y puede contribuir a su implantación
Wallace (1990) dice que MRP y JIT son dos herramientas poderosas que se apoyan mutuamente. JIT hace posible que el funcionamiento de MRP sea más sencillo y fácil. MRP permite a la empresa sacar partido de las mejoras generadas por JIT.




Ding y Yuen (1991) afirman que, incluso en una empresa que utilice completamente JIT, algunos procesos de fabricación o de petición de materiales pueden funcionar mejor con MRP que con JIT.
Lee (1993) indica que MRP y JIT son dos sistemas que comúnmente se ven como mutuamente excluyentes, puesto que son enfoques para la gestión de la producción y los inventarios desarrollados por separado. Sin embargo, según este autor, no hay nada en cualquiera de estas técnicas que impida la utilización de la otra.

Spencer (1994) afirma que la combinación de JIT, MRP y otros enfoques permite a las empresas seleccionar métodos que se ajustan mejor a las características únicas de su entorno de producción.
Este autor realizó un estudio de los sistemas de planificación y control de la fabricación de seis plantas de producción repetitiva, que pertenecen, entre otras, a las empresas Motorola, Carrier, John Deere y Verbatim. En las conclusiones señala que en ninguno de los casos estudiados JIT funciona aisladamente, es decir, sin elementos de MRP. MRP proporciona, según este autor, las condiciones para que los métodos JIT puedan ser utilizados con éxito.
Una técnica no reemplaza a la otra, y ambas requieren la utilización de técnicas de gestión adicionales.
Monden (1994) afirma que los sistemas MRP y JIT son compatibles y aporta ejemplos de sistemas combinados.

Louis (1997) dice que los que ya gestionan un sistema MRP y están preparando un sistema kanban, descubrirán que no todos los códigos de piezas son candidatos para el kanban. En la mayoría de los casos se requiere la continuación de MRP, incluso aunque se esté considerando un sistema kanban.
Pun y otros (1998) indican que muchas empresas industriales operan en un entorno que denominan híbrido (mezcla de producción intermitente y repetitiva) en el que el empleo únicamente de MRP o de JIT no es factible. Elementos de ambas técnicas pueden cooperar en una plataforma integrada, puesto que tienen sinergia. Según estos autores, es ventajoso integrar las características dinámicas de JIT en la disciplina de MRP para cerrar el bucle entre el funcionamiento de la planta y los procesos de planificación de medio y largo plazo. Tipología de sistemas combinados MRP-JIT y necesidades de gestión La compatibilidad de los sistemas MRP y JIT hace que puedan utilizarse de forma conjunta para hacer viables sistemas combinados de gestión.

Full transcript