Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sedimentacion y decantacion

No description
by

karen jimenez

on 27 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sedimentacion y decantacion

sedimentación y decantación
La sedimentación
Es el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua , se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión y otras moléculas en disolución. El cambio de alguna de estas características de la corriente puede hacer que el material transportado se deposite o precipite; o el material existente en el fondo o márgenes del cauce sea erosionado.
La mision de la decantacion:
es eliminar partículas, ya sea por sedimentación o flotación, partículas que en el caso del tratamiento del agua pueden proceder de sustancias disueltas, que por la vía de la oxidación han pasado a insolubles ( es el caso del hierro y manganeso disueltos, que por oxidación pasan a su estado oxidado insoluble ) o por las propias partículas coloidales en suspensión existentes en el agua bruta, la mayoría de las cuales por coagulación -floculación han pasado a ser sedimentables. Otras sustancias disueltas pueden quedar adheridas o adsorbidas por los coágulos-flósculos y son eliminadas de esta forma.
Consiste en dejar reposar la mezcla durante cierto tiempo para que la acción de la gravedad los separe.
La decantación es un método sencillo mediante el cual componente de la fase superior se convierte sobre el borde y el recipiente, donde queda el componente de mayor densidad

Embudo de dentacion
ampolla de decantación o embudo de separación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.El embudo: es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas
Name
La diferiencia entre sedimentcion y decantacion:
La sedimentación consiste en q un sólido no disuelto en un líquido se deposita en el fondo de un recipiente y la decantación se podría decir que consiste en separar ese líquido del solido q se sedimenta solamente vaciándolo, por decantación también puedes separar dos líquidos inmiscibles entre sí, por ejemplo agua y aceite.
el procedimiento de decantacion:
consiste en separar componentes que contienen diferentes fases (por ejemplo, 2 líquidos que no se mezclan, sólido y líquido, etc.) siempre y cuando exista una diferencia significativa entre las densidades de las fases.
FIN
Flores Velazquez Juan Carlos
Jiménez Ordaz Karen Lisset
Vázquez Romero Ángel
Full transcript