Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

liderazgo

No description
by

Nathalie Reyes

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of liderazgo

Definiciones liderazgo Gestión Organizacional Liderazgo en las organizaciones
Hodgett y Altman (1987), definen el liderazgo como “el proceso de influir en las personas para encausar sus esfuerzos hacia la consecución de una o varias metas específicas”, agregando que las relaciones con el líder comprenden algún tipo de intercambio sociológico o económico que incluyen la posibilidad de que existan transacciones entre el líder y los miembros de una organización. Nathalie Contreras R.
Gonzalo Díaz M.
Carla Fincheira C.
Raimundo Serra H. Conceptos claves Administrador: persona que logran que las cosas se lleven a cabo por conducto de otras personas. Toman decisiones asignan recursos y dirigen las actividades de otros para poder alcanzar metas
Liderazgo: habilidad para influir en un grupo y lograr la realización de metas. La influencia puede ser formal (estar destinado a un puesto). Organización: unidad social conscientemente coordinada compuesta por dos o mas personas que funciona de manera relativamente continua para alcanzar una meta o conjunto de metas comunes. Liderazgo no autorizado: habilidad para influir que surge fuera de la estructura formal de la organización. Diferencias entre administradores y líderes "No todos los administradores son líderes y no todos los líderes son administradores" ¿Por qué es importante hablar de liderazgo en la organización? El liderazgo es importante por que es la capacidad del jefe para guiar y dirigir, lo cual es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización ya que afecta los procesos de trabajo, el clima social y a su vez los resultados.


El clima laboral puede afectar directamente a la creatividad y productividad de los trabajadores lo que directamente influye en el rendimiento de la organización Katz y Kahn (1978), definen el liderazgo en términos conductuales como: “Cualquier acto de influencia en cuestiones de importancia organizacional. Esta influencia se realiza, no solo a través del sistema de recompensa, castigo y autoridad establecido en la estructura organizacional, si no mediante el poder referente y el de conocimiento, ambos relacionados con las características personales del líder”. Chiavenato (1993), destaca lo siguiente: “Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”. INFLUENCIA
METAS ESPECÍFICAS
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
LÍDER TEORÍAS SOBRE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
LIDERAZGO TRANSACCIONAL
LIDERAZGO SITUACIONAL
Camilo, como gerente, le interesa mucho la comunicación y la motivación del grupo y a la vez se preocupa del resultado, le interesa como sus trabajadores hagan bien su trabajo y posean una buena relación con su jefe.




Augusto siempre fue un alumno de sietes en el colegio. Siempre correcto, nunca tuvo un problema en la universidad con los profesores y menos con las calificaciones.
Lo que si, es que nunca pudo relacionarse de manera estable con sus compañeros. Él siempre se alejaba de ellos porque siempre dijo que no le hacían falta.
Al momento de obtener un trabajo en la Coca Cola como gerente de finanzas, su falta de relación con personas le pasó la cuenta, ya que era muy preocupado de que las personas hicieras su trabajo de forma perfecta y a tiempo, pero no los incentivaba a nada, no se comunicaba con ellos lo que generaba un malestar generalizado en la empresa y un mal funcionamiento de esta. Pedro es el gerente de una empresa. En ella él impone una forma muy característica de dirigir a sus empleados. Se preocupa de que todos tengan la información adecuada, les da el poder para poder participar, opinar en las diferentes tareas y además motiva al grupo para que se sientan parte de la organización y se identifiquen con sus objetivos, alienta la comunicación entre los integrantes de la organización y estimula a trabajar juntos. Pero a la vez, no le interesa mucho como lo hagan, no se preocupa mucho del resultado, si no más bien de la buena comunicación que se entrega en la empresa. María Paz formó hace poco una empresa de textiles, la cual ha ido de mal en peor por la poca experiencia de ella y la forma de manejarla, ya que mantiene una pésima relación con sus trabajadores y los maltrata verbalmente y además no le interesa si el trabajo o las tareas asignadas quedan bien o mal, ella va solo porque es su trabajo, no por querer hacer surgir la empresa. ¿Qué tipo de líder parece funcionar mejor con sus trabajadores?
Full transcript