Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MADERA PLÁSTICA

Presentación - Madera Plástica
by

Juan Pablo Muñoz

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MADERA PLÁSTICA

MADERA PLÁSTICA INTRODUCCIÓN La madera plástica es un material fabricado a partir de residuos de madera (opcional) y plásticos 100% reciclados seleccionados de alta calidad, de forma que se aprovechan las ventajas estéticas y calidez de la madera natural pero mejorando sus propiedades al incorporar las ventajas del plástico: alta durabilidad, sin mantenimiento.
Los productos finales pueden ser empleados de la misma manera que la madera natural, principalmente, para uso en exteriores, ambientes salinos y con alta humedad, con numerosas ventajas.
La madera fabricada con plástico reciclado se caracteriza por ser un material 100% reciclado y reciclable, que procede del reciclaje de residuos y evita la tala de árboles, por lo que es 100% ecológico. DEFINICIÓN En función del uso final, podemos encontrar dos compuestos de madera plástica:
PLASTIC LUMBER; Madera 100% de plástico reciclado obtenida del reciclaje de HDPE (polietileno de alta densidad) y otros materiales termoplásticos.
La ventaja es que tiene la apariencia de la madera con todas las propiedades del plástico: no se pudre, no se enmohece, no lo atacan los insectos y el material resiste intacto bajo condiciones climatológicas extremas.
WOOD PLASTIC COMPOSITE (WPC): Combinación de restos de madera y plásticos 100% reciclados. Su vida útil es mayor que los productos de madera natural ya que combina las calidades y apariencia de la madera con las ventajas de durabilidad y resistencia del plástico. TIPOS Uno de los sectores productivos que más ha crecido en estos últimos años es el de la fabricación de plásticos, lo que conlleva a que las cantidades de deshechos plásticos aumenten y, en consecuencia, se incrementen las cantidades de plásticos reciclados, lo que ha provocado la potenciación de la industria recuperadora.
El desarrollo de nuevos materiales derivados del reciclaje de plásticos y de la madera se está convirtiendo en una alternativa real y ventajosa, abriéndose toda una gama de oportunidades y posibilidades por su aplicación en productos para diferentes ámbitos debido a las numerosas ventajas que presentan, sobretodo, para su uso en exterior, ya que soportan las condiciones climáticas mucho mejor que la madera, no requieren mantenimiento y resisten a parásitos.
Además, su valor ecológico es evidente, ya que este material permite fabricar estructuras recicladas y reciclables que favorecen la reutilización y la valorización de los residuos. TENDENCIA Es un material 100% ecológico puesto que procede de elementos 100% reciclados y reciclables, al final de su vida útil.
Su alta resistencia permite que pueda sustituir a la madera natural ya que presenta la calidad y el acabado de esta, incorporando las características del plástico.
Es estéril e inalterable en presencia de agua y humedad, a los agentes químicos, rayos UV, organismos vivos como las bacterias o los insectos. La madera plástica se obtiene reciclando los residuos sólidos urbanos, en su mayoría plástico de diferente tipo; presentando mayores prestaciones que la madera convencional. Entre sus múltiples VENTAJAS cabe destacar:

ALTA DURABILIDAD EN EXTERIOR, no se astilla, ni agrieta, resiste la acción del sol y los rayos U.V., no le atacan los hongos ni los insectos, no se pudre.
SIN MANTENIMIENTO, ni pinturas ni aditivos.
Resistente a la humedad y ambientes salinos.
Muy larga vida. No contiene productos tóxicos ni peligrosos.
100% reciclado y reciclable.
Se puede trabajar igual que la madera natural, se puede serrar, clavar, atornillar, soldar, encolar, etc.
No es conductor de la electricidad, es aislante térmico y acústico. Es mucho más resistente a la intemperie que la madera tratada, es perfecto para realizar trabajos que requieran resistencia mecánica.
Se pueden conseguir acabados veteados y con rugosidades muy similares a la madera convencional y su color uniforme, permiten que pueda emplearse para multitud de utilidades.
Además, resulta muy fácil de lavar y desinfectar. La fabricación de madera plástica tiene lugar mediante un proceso limpio, sin problemas medioambientales, que comienza con la recolección del plástico reciclado en las plantas de reciclaje, donde se separan los termoplásticos, se trituran, se mezclan homogéneamente y se funden en un proceso de extrusión a alta temperatura.
Este compuesto sale tintado de fábrica, donde se le añaden aditivos para mejorar la resistencia del material frente al envejecimiento y la intemperie. Métodos de Fabricación Entre las características propias de la madera de plástico reciclado, que la diferencian de la madera natural, se encuentran:
Impermeable, no deja pasar el agua y la humedad.
Anticorrosivo, no se deteriora bajo la acción de productos químicos.
Imputrefascible, no se pudre al aire o en contacto con arena o agua.
Resistente a la intemperie, bajo cualquier condición meteorológica.
Buena resistencia mecánica, material duradero.
Higiénico, inmune a microorganismos, roedores e insectos.
Pirorresistente, alta resistencia al fuego.
Seguro, no se agrieta ni produce astillas. Características El material de madera plástica está diseñado para tener el máximo de beneficios ecológicos y funcionales con características de reducción de residuos y evita la tala indiscriminada de árboles, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Material resistente, durabilidad 5 veces mayor que la madera natural.
Tintes ecológicos, variedad de colores.
Sin mantenimiento, no requiere pinturas ni plaguicidas.
Natural, no empleo de químicos tóxicos (As, Cr, Cu).
Aislante acústico, térmico y eléctrico.
Reciclado, ahorro de materias primas vírgenes y evita la tala indiscriminada de árboles.
Reciclable, fomenta el reciclaje.
Material ecológico, contribuye al desarrollo sostenible. Ventajas Aplicaciones La madera plástica es un material versátil, usado ampliamente en numerosas aplicaciones durables para exterior en condiciones atmosféricas adversas.
Entre las aplicaciones más comunes de la madera de plástico reciclado se encuentra el mobiliario urbano, decks y elementos para exterior, ya que no necesita mantenimiento y presenta alta durabilidad.
Entre las aplicaciones más comunes se destacan VIAL (Puentes), MOBILIARIO EXTERIOR (bancos, papeleras, paneles), ELEMENTOS PARA JARDÍN (pérgolas, jardineras), GANADERO (pisos para caballerizas, corrales, establos), etc. Bodegas Pisos Puentes Senderos Industrial Juegos Infantiles Ornamentos Ornamentos Reciclaje
Full transcript