Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo Matarromera

No description
by

Sarai Morago Ventura

on 12 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo Matarromera

Grupo Matarromera es una empresa dedicada a la viticultura, elaboración de vino y aceite, con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen bañadas por el Río Duero La constante apuesta de esta empresa vitivinícola por su expansión hacia otros mercados, su política de producto enfocada a la investigación, el desarrollo y la innovación, así como al fomento de la excelencia que revierta en promover una imagen de alta calidad en los productos elaborados en Castilla y León han hecho de Grupo Matarromera un referente nacional e internacional dentro de un sector tan competitivo como el vitivinícola. Es una empresa comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad, la investigación y la innovación como palancas de crecimiento de su competitividad empresarial. ¿ A QUÉ SE DEDICA LA EMPRESA? ¿CÓMO SE DESARROLLA? ¿CUÁL ES SU FINALIDAD? ELEMENTOS DE LA EMPRESA Carlos Moro González Es Presidente de Grupo Matarromera y fundador de la compañía y es la persona que impulsa la filosofía de sostenibilidad y Medio Ambiente dentro de la misma Creador del Club Emina y Fundador de la Asociación de Aceites del Duero Alberto Guadarrama, director de I+D+i, se encarga de coordinar los diferentes proyectos relacionados con Investigación, desarrollo, innovación, Medio Ambiente y sostenibilidad. Esta empresa cuenta con 150 empleados Sus elementos materiales se basan en las bodegas y la destilería que son bienes duraderos. Y las viñas, todos los elementos y materiales para elaborar el vino, los aceites, los brandys y destilados y los cosméticos que son materiales no duraderos. Elementos humanos Elementos materiales Fines y objetivos - La sostenibilidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

-El desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos. Todo ello reflejado en un proyecto propio denominado: “MATARROMERA SOSTENIBLE EN EL PLANETA TIERRA” CLASIFICACIÓN El grupo Matarromera es una empresa grande aunque cuenta con 150 empleados pero factura 14 millones de euros.
Pertenece a los 3 sectores; primario ya que tiene sus propias viñas, secundario porque elaboran el vino, aceites, vino sin alcohol, cosmética y brandys y destilados y por último al sector terciario ya que está enfocado al enoturismo.
Se encuentra en un ámbito local en Valbuena de Duero (Valladolid) y su forma jurídica es un Sociedad Limitada. OBJETIVOS Tiene como objetivos sociales un desarrollo sostenible y el desarrollo de productos naturales, saludables y ecológicos y nace en 2011 La Fundación Carlos Moro con una conciencia social clara y definida, marcada por una serie de objetivos y metas concretas:

Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

Apoyo y cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero. Promover principios de Sostenibilidad y Medio Ambiente

Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas.

Cooperación y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.

Cooperación y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera.

Y como objetivo económico la comercialización, la importación y exportación de productos derivados de tal actividad. ASPECTOS DEL ENTORNO GENERAL El factor teconológico medioambiental: uno de los pilares sostenibles son
La Energía solar: Fotovoltaica y Térmica,
Biomasa
La utilización de E.D.A.R. (Estación Depuradora de Aguas Residuales) El factor social y cultural, el Grupo Matarromera esta dirigido a la sociedad que le gusta el vino y tiene un campo que es el Enoturismo en el cual se caracteriza por lo siguiente: Visita a bodegas, Experiencias enoturísticas como catas de vinos, centro de interpretación vitivinícola y Enorutas. ANÁLISIS PORTER COMPETIDORES: hay bastantes competidores en este sector sobre todo los municipios de la Ribera del Duero que quieren conseguir uno de los mejores vinos en sus respectivas bodegas. El grado de diferenciación del producto puede ser la calidad de las uvas, su elaboración y la reserva del vino. Respecto a las posibilidades de crecimiento del sector todas compiten ya que quieren obtener prestigio y que sus vinos se comercialicen a nivel nacional e internacional. COMPETIDORES POTENCIALES: No hay muchos factores que obstaculicen la llegada de nuevos competidores ya que solo hace falta construir una bodega y tener un campo para poder cultivar las viñas. PRODUCTOS SUSTITUTIVOS: No hay producto sustitutivo del vino. CLIENTES: en este caso los clientes son bastante importantes en el sector porque las personas que entienden de vino siempre se decantaran por un vino que tenga una buena imagen y prestigio y que sea de calidad. PROVEEDORES: Los proveedores siempre estarán dispuestos a a vender un buen vino y con una marca de prestigio a un cliente LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA MISIÓN La misión de la empresa ha sido desde sus comienzos, convertirse en un grupo integrado de producción y comercialización de bienes y servicios de máxima calidad. Ese objetivo consigue que su naturaleza les empuje a situarse en el mercado como marca de referencia global en el panorama internacional.La empresa busca también apoyar al desarrollo económico y social de su tierra.Y lo más importante, maximizar la satisfacción de sus clientes manteniendo sus productos y servicios de calidad. VISIÓN La visión de la empresa es ser un grupo integrado, diversificado y coordinado que aproveche al máximo todas sus respectivas sinergias. Poner en marcha la máxima interrelación de sus estructuras, ya que creen que es imprescindible afrontar el futuro como una entidad vertebrada, que facilite la adaptación a nuevos retos. LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA ORGNIGRAMA RESPONSABILDAD SOCIAL CORPORATIVA En el caso del Grupo Matarromera, la RSC está basada en la protección del entorno por medio del desarrollo de la sostenibilidad, ya que la utilizan como la herramienta de crecimiento de su competitividad empresarial. Para la protección del medio ambiente se basan en:
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
BIOMASA: SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA A PARTIR DE PRODUCTOS VITÍCOLAS
APROVECHAMIENTO DE AGUAS PLUVIALES Y RESIUDALES
EDIFICIOS ECOEFICIENTES
AGRICULTURA ECOLOGICA DE OLVOS Y VIÑEDOS
REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENÉRGETICO Y DE EMISIONES DE CO2
AUDITORIAS DE HUELLA DE CARBONO LA EMPRESA Y ENTORNO
Full transcript