Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Banco de Materiales y Excavación a Cielo Abierto

Geociencias
by

Juan Gambin

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Banco de Materiales y Excavación a Cielo Abierto

BANCOS DE MATERIALES Y EXCAVACIÓN A CIELO ABIERTO DEFINICIONES Juan Sebastian Gambin Martinez Bancos de materiales

Reserva de minerales y materiales aptos para un fin deseado como la generación de energía , la construcción, entre otros. Excavación a cielo abierto

Método de excavación en explotaciones mineras que se desarrollan en la superficie del terreno, a diferencia de las subterráneas que se desarrollan bajo ella. Para la excavación a cielo abierto a veces es necesario excavar con medios mecánicos o con explosivos los terrenos que recubren o rodean la formación geológica que forma el yacimiento. BANCOS DE MATERIALES Es consecuencia de millones de años en los cuales hubo transformación en las placas tectónicas, climas, suelos y otros factores que influyeron para formar estos materiales Otros factores que generaron materiales son las compresiones que se dan en la corteza terrestre, las cuales trasladan material más profundo a lugares poco profundos o poco profundo a grandes profundidades. También los agentes químicos modifican la estructura y propiedades de estos materiales. La grava se puede obtener por medio de extracción desde el lecho del río, en los cuales se encuentra material arrastrado por el escurrimiento de las aguas. También se encuentran en los pozos secos que son zonas de antiguos rellenos aluviales en valles cercanos a ríos. EXCAVACIÓN A CIELO ABIERTO Por medio de la descomposición de la roca madre en fragmentos más pequeños se fueron formando diferentes horizontes en los cuales hoy en día se encuentran diversos tipos de materiales. Construcción de mina a cielo abierto Funcionamiento Impacto ambiental Se deben hacer los estudios adecuados del terreno para poder plantear las formas más eficientes de explotación que se llevarán en la zona.
Luego de haber hecho estos estudios se procede a remover gran parte del material que está cubriendo el mineral deseado. El proceso de remoción caracteriza por mover grandes volúmenes de material estéril. El diseño comprende una serie de bancos de extracción ubicados en el macizo rocoso o mineralizado, que por su inclinación obligan a una profundización de la excavación. Los materiales estériles pueden ser dispuestos en la parte externa o interna del tajo. En una mina de cielo abierto se encuentran principalmente tres equipos de trabajo que son los encargados de que la mina funcione correctamente.

El primer equipo es el de remoción de material, este se encarga de ir tajando la montaña hasta la profundidad deseada y de remover todo el material inservible ya sea usando explosivos o maquinaria pesada.
El segundo equipo es el de extracción, clasificación y purificación, generalmente usan la maquinaria más especializada con bandas transportadoras y extraen el suelo rico en material de la mina. También se encargan de clasificar el material o mineral según su pureza.
Por último el equipo de transporte se encarga de llevarse el material rico en mineral a las fabricas e industrias que lo procesan. El mayor problema que representa la minería frente a las aguas es la formación del denominado drenaje ácido de mina, este fenómeno consiste en la emisión o formación de aguas de gran acidez, por lo general ricas en sulfatos y con contenidos variables en metales pesados. Dicho drenaje se desarrolla a partir de la lixiviación de sulfuros. Estas aguas se transportan por el nivel freático y generan gran contaminación en los cuerpos de agua cercanos. Mina Cerrejón
Full transcript