Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CULTURA AMISH

No description
by

Vivian Aldana

on 20 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CULTURA AMISH

HISTORIA Sus orígenes comienzan en Zurich a principios del siglo XVI.

En 1536 el sacerdote católico Menno Simons, renunció a su credo y se convirtió al anabaptismo. De él proviene el nombre de “menonitas” con que aún se designa a los Amish.

Jacob Amman, un líder menonita suizo-germano que surgió a fines del siglo XVII; su nombre dio origen a la palabra “Amish”, quien consideró que los anabaptistas se habían alejado de sus fuentes y de los predicamentos de Simons y estableció una serie de reglas muy austeras que fueron seguidas por una parte de los anabaptistas, lo que generó un cisma en esta religión.

Los primeros Amish llegaron al Nuevo Mundo en 1720 y se radicaron en el condado de Lancaster, del estado de Pensilvania.

Se desconoce el número total de Amish, pero se calcula que no superan las 300 mil personas. De todas maneras es el grupo social de más rápido crecimiento en el mundo con un promedio de 6,8 hijos por familia. VALORES Valores religiosos
Estricta literalidad para la interpretación de las escrituras bíblicas
Mantener intactas sus tradiciones y costumbres a pesar del paso del tiempo
Abandono del uso de la fuerza
Adhesión a los principios de tolerancia
Rechazo de la guerra y esclavitud
Libertad de conciencia
Respeto mutuo VIDA EN FAMILIA Y COMUNIDAD Las reglas de la Ordnung son dictadas por las autoridades de la iglesia Amish, y deben ser
observadas por todos los miembros, las mismas cubren la mayoría de los aspectos de la vida
diaria, incluyendo prohibiciones o limitaciones sobre el uso de electricidad externa, teléfonos y automóviles, así como regulaciones en el modo de vestir.

Muchos miembros de la iglesia Amish no tienen seguros ni aceptan asistencia gubernamental, así mismo practican la no-resistencia (es decir, una forma de no violencia a ultranza) y tampoco realizarían ningún tipo de servicio militar. Aquellos miembros que no aceptan estos principios y no pueden ser convencidos de arrepentirse, son excomulgados.

Las estrictas creencias religiosas les han llevado a mantener la vida tal y como era hace tres siglos: atienden el ganado, labran la tierra sin maquinaria moderna y viven con moderación.

La clave para comprender la cultura Amish es la palabra alemana Gelassenheit, “tranquilidad”, una creencia que incluye sencillez, humildad, austeridad, obediencia y aceptando la voluntad de las autoridades superiores. ESPIRITUALIDAD Agrupación religiosa protestante norteamericana de origen anabaptista (significa "rebautizador")

Su concepto del bautismo es que la persona debía recibir un segundo bautismo al ser adulto; de ahí el nombre de anabaptista, que significa segundo bautismo o bautizado dos veces.

Cuando son adultos pueden decidir si quieren ser bautizados y unirse a la comunidad de por vida. Algunas comunidades rechazarán activamente a aquellos que decidan dejar la iglesia, incluso a aquellos que se marchen a otra congregación amish de ideología divergente. Sin embargo otras raramente practican ningún tipo de rechazo, manteniendo un contacto familiar y social cercano con aquellos que dejan la iglesia.

Los Amish toman su nombre de Jacob Ammann, obispo menonita suizo que en 1693 se separó del cuerpo principal de menonitas aduciendo que se habían desviado de la estricta austeridad de sus antepasados, Oran en casas privadas,
y a cada congregación la atienden un obispo, dos ministros y un diácono (todos hombres).

Las iglesias amish son autónomas y eligen sus propios obispos, ministros y diáconos. Se reúnen para rezar y defienden la interpretación literal de la Biblia. Generalmente practican la endogamia y, puesto que rechazan el control de
natalidad, forman grandes familias.

Para este grupo religioso dejarse la barba en los hombres tras el matrimonio es símbolo de la identidad masculina, de la misma forma que su Biblia obliga a las mujeres a dejarse el cabello largo. TRABAJO Y ECONOMÍA Eficiente trabajo en la agricultura
Procuran producir sus propios alimentos Hombres Mujeres Se dedican a la construcción o al campo.
Si tienen suerte, suelen tener áreas de cultivos fructíferos de donde obtienen sus productos vegetales.
A menudo hay granjas Amish de donde obtienen alimentos para elaborar sus propios productos lácteos, tales como leche, queso, helado, etc. Se dedican al hogar y a la crianza de los hijos, aunque los padres también participan en ésta.

Los artículos decorativos usualmente no tienen relevancia en la vida de los Amish, por lo cuál no se destaca la artesanía mas que a los alrededores externos de sus comunidades, donde también suelen haber actividades turísticos de la gente que va a conocer sobre su estilo de vida. Visten trajes oscuros con camisas generalmente blancas y sombreros de ala ancha. Estará siempre bien afeitado mientras permanezca soltero. Al casarse dejará que su barba crezca. En algunas comunidades, sin embargo, un hombre dejará que su barba crezca después de ser bautizado. Los bigotes generalmente están prohibidos por ser vistos como símbolos del militarismo. Mujeres Hombres VESTUARIO Llevan vestidos modestos siempre por debajo de las rodillas y una especie de cofia, blanca si están casadas y negra si son solteras. Tiene una mayor incidencia de determinadas enfermedades genéticas, incluyendo enanismo y varios trastornos metabólicos así como una distribución inusual de los tipos de sangre.

Algunos de estos trastornos son bastante raros o únicos, y son lo suficientemente graves como para aumentar la tasa de mortalidad entre los niños.

La mayoría de los Amish aceptan esto como «Gottes Wille" (voluntad de Dios), y rechazan el uso de las pruebas genéticas preventivas antes del matrimonio y las pruebas genéticas de los niños no nacidos para descubrir trastornos genéticos. SALUD
Full transcript