Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

informatica aplicada

aprendizaje ....
by

mayra lizeth

on 19 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of informatica aplicada

S.W.O.T. Solution Marketing Strengths Weaknesses Opportunities Threats Describe the solution briefly List the main stregths List the main weaknesses List the top opportunities List the main threats Add some details Add some details Add some details How will you get the message out? List top competitors 2013 2011 Launch Team ready Break even Beta out Conclusion ! (cc) image by rocketboom on Flickr (cc) image by quoimedia on Flickr informatica aplicada Big and.... ... small Big and.... ... small informatica aplicada tablas dinamicas Una tabla dinámica en Excel permite hacer resúmenes de una Base de Datos, utilizándose para,
promediar, o totalizar datos.Para que su uso esté justificado, la cantidad de información con la que
se trabaja en la tabla debe ser relativamente grande. ... small EJEMPLOS bienvenidos a mi prezi CONCEPTOS BASICOS Una hoja de trabajo también llamada hoja u hoja de cálculo, puede tener hasta 256 columnas y 65,536 filas con hasta 32000 caracteres a dentro de una sola celda. Esto es suficiente para la mayoría de los propósitos! Y significa que podría fácilmente usar a Excel para escribir una novela en su interior.
2) Los archivos se pueden dividir en dos grandes grupos: los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros funcionan por si mismos y los segundos almacenan información para ser utilizada con ayuda de algún programa. Dentro de los archivos de datos se pueden crear grupos, especialmente por la temática O clase de información que almacenen. Por ejemplo: texto, vídeo, audio, gráficos, información comprimida...

LOS MAS RECOMENDADOS
XLS XLM XLA

3) Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

4) la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada. Las hojas de cálculo principales Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son
Microsoft Excel: paquete de Oficina Microsoft Office.
Sun: Star Office Calc, Paquete Star Office.
Open Calc: paquete Open Office.
IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
Corel Quattro Pro: Paquete WordPerfect.
Spread: paquete Office,
Paquete gratuito de Linux.

¿como hacer una nomina en ecxel ? El propósito de este ejercicio es realizar una nómina simplificada en Microsoft Excel. En primer lugar abra excel y guarde el archivo como Nomina. A la primera hoja de cálculo déle el nombre de Nomina (para esto puede hacer doble click sobre el nombre de la Hoja1 en la pestaña inferior izquierda de la hoja de cálculo y escriba Nomina, escríbalo sin tilde, o hacer click derecho y Cambiar Nombre). La segunda Hoja (Hoja2) llámela Datos. La hoja Datos va a contener la infomación básica como salario mínimo, porcentajes de las horas extras diurnas y nocturnas, subsidio de transporte, aportes a la pensión y a la salud, impuestos como la retención en la fuente. Toda esta información cambia de un año a otro, de tal forma que la hoja de nómina debe hacer referencia a estos datos en sus cálculos, de esta forma al comenzar un nuevo año sólo será necesario actualizar la información de la hoja Datos y no cada fórmula o ecuación de la hoja Nomina. mayra lizeth muñoz las macros Group Member Member Member Member Member Member Member Big and.... ... small es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra forma, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.
Las macros suelen almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto. Qué es una referencia Una referencia a una celda podemos definirla como una llamada que hacemos al contenido de una celda estando situado en otra. Todas las celdas de Excel vienen identificadas por la columna a la que pertenecen seguida de la fila en la que estan, con lo cual la primera celda de cualquier hoja de cálculo es la celda A1 y la última será la celda IV65536.

Tambien tenemos la posibilidad de trabajar con celdas que no se encuentran dentro de la misma hoja, para ello tenemos que poner el nombre de la hoja una exclamación y el nombre de la celda por ejemplo hoja1!A1.

Por último podemos tambien hacer referencia a una celda que esta en otra hoja que a su vez se encuentra en otro libro, a esto son lo que se le denomina referencias tridimensionales o 3D, para esto tenemos que poner el nombre del libro entre corchetes a continuación el nombre de la hoja una exclamación y el nombre de la celda, por ejemplo [libro.xls]hoja1!A1. EJEMPLOS DE REFERENCIAS Los filtros Excel facilitan la busqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna. filtros Autofiltro.
Filtro avanzado.

Autofiltro liliana cabeza
Full transcript