Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cultivos Hidroponicos

Trabajo
by

Tesolaili Tesolaili

on 25 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cultivos Hidroponicos

Sofia Alonso
Lina Andrade
Stephany Mojica
Ivanna Mora
Laura Serrano Cultivos Hidroponicos Introduccion Las plantas transforman materia inorgánica en vida, y para un correcto desarrollo requieren entre otras cosas de agua, aire, luz y sales minerales. Estas últimas existen en el suelo a partir de la descomposición de materia orgánica y estiércol de los animalitos que ahí viven. Lo que se hace en Hidroponía es suministrar directamente a la planta los mismos elementos inorgánicos que obtiene del suelo, omitiendo el proceso de descomposición descrito. Una mejor forma
de alimentarse. Diagnostico Planteamiento del problema Con estos cultivos hidropónicos se busca introducir un nuevo producto agrícola al mercado el cual no haga daño al medio ambiente y evite tantas enfermedades digestivas que producen los cultivos de tierra. También se busca ofrecer a las comunidades oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de las personas. Este proyecto se realiza con el fin demostrar a los ciudadanos y clientes de los productos que los cultivos de tierra no son la única alternativa para comprar las zanahorias sino que también los cultivos hidropónicos se consiguen en el mercado con más facilidad, mejor calidad y mejores beneficios para ellos. Justificación Meta Hacer que la comunidad educativa adquiera nuestros productos. Objetivos General:
- Producir cultivos hidropónicos de zanahoria para contribuir en la disminución del cambio climático, evitar enfermedades digestivas y ofrecer oportunidades de empleo. Especificos:
-Diseñar y aplicar encuestas para conocer el interés de los clientes y el grado de satisfacción de ellos sobre los cultivos hidropónicos de zanahoria.
- Cultivar zanahorias por medio de cultivos hidropónicos en base de cascarilla de arroz.
- Dar a conocer el proyecto en una feria escolar. Marco Teorico Marco Conceptual Hidropónico:
El hidropónico se caracteriza básicamente en que no se necesita tierra para cultivar, es decir, se cultiva directamente "sobre el agua". Sustratos:
Para el cultivo de plantas hidropónicas, los productos de lana mineral puede contener grandes cantidades de agua y el aire que ayuda al crecimiento de la raíz y a la absorción de nutrientes hidropónicos; su naturaleza fibrosa también proporciona una buena estructura mecánica para mantener la estabilidad de la planta. Marco referencial 1. Se escoje el terreno adecuado para un buen cultivo, en nuestro caso fue una terraza. 2.Se hizo un recipiente en madera de 2m por 1m 3. El sustrato utilizado fue cascarilla de arroz con arena amarilla. 5. Regar la planta a diario con la solucion de nutrientes adecuada. 4. Empezar el proceso de siembra. ¿Qué es un CULTIVO HIDROPÓNICO o cultivo sin tierra?

La palabra hidroponía significa plantar verduras y vegetales en agua o materiales distintos a la tierra, también se le conoce como la AGRICULTURA DEL FUTURO.

¿Para qué sirve la HIDROPONÍA?

Sirve para cultivar verduras y vegetales ricos en vitaminas y minerales, de una manera limpia y sana, que nos permitan crecer sanos y fuertes. Marco Legal RESOLUCIÓN 187 DE 2006 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Por la cual se adopta el Reglamento para la producción primaria, procesamiento, empacado, etiquetado, almacenamiento, certificación, importación, comercialización y se establece el Sistema de Control de Productos Agropecuarios Ecológicos. Metodologia Recursos y presupuestos 1. Computador
2. 1 cajón de madera 1m por 2 m
3. Baldes de cascarilla de arroz
4. Baldes de arena amarilla
5. Una regadera
6. Un litro de Nutrimis
7. Agua
8. Dos paquetes de semillas de zanahoria
9. 2 llantas
10. Martillos y puntillas Plan Operativo
Full transcript