Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISTRACTORES ALIMENTICIOS

No description
by

ally dessire reyes aroca

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISTRACTORES ALIMENTICIOS

ANEXOS
El termino distractores alimenticios usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal. Elemntos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

LA CERVEEZA
Sopas Instantaneas
BEBIDAS ENERGISANTES
Las bebidas energisantes son bebidad sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que hace mas de una decada han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestamente virtudes regenedadoras de la fatiga y el agotamiento, ademas de aumentar la habilidad mental y entoxicar el cuerpo. estan compuestas por cafeina varias vitaminas y otras sustancias naturales organicas que elimanan la sensacion de agotamiento de la persona que las consume.
CONCLUSIONES
Partiendo de la definición de distractores alimenticio, Concluimos que toda comida en exceso, conlleva una consecuencia a nuestra propia salud.
La producción de estos alimentos termina por ser cara para nuestro medio ambiente, siendo la producción de los mismo, directamente proporcional a la contaminación ambiental.
Los químicos utilizados en la producción de estos alimentos llevan implícitos beneficios y consecuencias, por lo que es necesario controlar el consumo.

RECOMENDACIONES
Se debe educar a las personas sobre la clase de alimento que consumen y la frecuencia de ese consumo, la sociedad actual fomenta el consumo y nos hace sentir bien, aun cuando llegamos al exceso.
Llevar una dieta saludable con un variado menú de alimentos naturales, brindara un gran beneficio a largo plazo que nuestros cuerpos agradecerán siempre.
El ejercicio para nuestro cuerpo es básico PARA llevar un equilibrio entre lo que comemos y la energía que almacenamos, muchas de las personas QUE NO PRACTICAN EL EJRCICIO SON LAS mas afectadas por este tipo de alimento. El cuerpo humano es una maquina la que hay que darle mantenimientos.
GRUPO Nº6
Allison Dessire Reyes Aroca 20131017098
Jossely Elizabeth Turcios 20141000186
Nelson Noé Ordoñez García 20141004454
Ana Ruth cruz mejía 20131014290
Ángel José Figueroa Padilla 20141001030
Clarissa Lolibeth Salgado David 20131016704
Linda Graciela Flores 20131015289
Dairyn Odair Baca Villatoro 20141005756
José Mario Cáceres 20141000424
Karina Ester López García 20131015326

DISTRACTORES ALIMENTICIOS
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
DISTRACTORES ALIMENTICIOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Definir lo que es distractores alimenticios.
Profundizar en el análisis de cada producto.
Enfatizar PROS y CONTRAS de los químicos implícitos en cada alimento.
Brindar recomendaciones y observaciones de estos alimentos.
INTRODUCCION
Comer para vivir significa obtener todas las sustancias que el cuerpo humano necesita y, no saturarlo de sustancias residuales o tóxicas que a la larga puedan desencadenar enfermedades serias para el hombre.
Es necesario saber que alimentos pueden servir como vehículos de muchos agentes patógenos y tóxicos que crecen y se multiplican en ellos.

OBJETIVOS
Es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche El yogurt es una forma de leche ácida modificada que se dice tuvo su origen en Bulgaria. Para su elaboración se puede partir no solo de leche vacuna sino también de cabra y oveja, entera, parcial ó totalmente descremada, previamente hervida ó pasteurizada.
El yogurt contiene las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus que convierten la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico.
EL YOGURT
EL CIGARRO Y LA MARIHUANA
BENEFICIOS DEL FUMAR
El cigarrillo contiene tabaco,nicotina y alquitranes etc.
Voy a enumerar algunos de los beneficios que puede tener fumar uno o dos cigarrillos al dia, no hablo de fumar 1 o dos paquetes por dia que eso si es vicio
1.- TRANQUILIZA : Es lo mas comun. Se fuma un cigarrillo para tranquilizarse.
2.- ESTIMULA EL PERISTALTISMO : Cuando uno esta constipado puede ayudar un cigarrillo.
3.- ESTIMULA LA SENSACION DE SACIEDAD EN REGIMENES : cuando se esta con hambre, esto sumado al efecto sedante disminuye la sensacion de hambre.
4.- CALMA LA TOS REFLEJA : : El humo promueve la secrecion de mucosidad.
LA MARIHUANA
Todas las drogas tienen efectos nocivos y que existe la falsa creencia de que la marihuana es la menos dañina. La gente dice que es algo natural pero todos los venenos activos son producto de sustancias naturales, de plantas: que sea natural no significa que no sea mortal. Marihuana es liposoluble, se fija en la pared de las neuronas y tarda en desacoplarse: a pesar de que la persona sienta que se le pasó el efecto, la droga sigue estando en el cuerpo y teniendo acción dañina.
Los beneficios del yogurt:
• El yogurt es muy digerible y fácilmente asimilable por el organismo.
• Ayuda al organismo a absorber mejor los minerales de otros alimentos.
• Favorece el buen funcionamiento del intestino, pues refuerza la flora intestinal.
• Ayuda a combatir algunos tipos de infecciones vaginales.
• Algunos estudios indican que el yogurt contiene propiedades

Desventajas
El yogur es un alimento hecho a base de leche fermentada por lo que no es aconsejable para todas aquellas personas que presentan alguna clase de intolerancia frente la leche. Por otro lado, las nuevas tecnologías han perfeccionado los sistemas de mantenimiento del yogur, pero aún así continua siendo un producto fresco y su durabilidad es limitada.


los ingredientes de la cerveza y llegamos a una serie de añadidos, como son los cereales adjuntos, el azúcar, las frutas y las especias, que sirven para mejorar algunas de las más importantes cualidades cerveceras, como pueden ser el sabor la turbidez o la retención de espuma, a la vez que pueden llegar afectar tanto al color como a sus cualidades organolépticas. Un mundo de aromas, sabores y efectos que hacen que cada cerveza sea única y, para quienes la elaboran en casa, abre la puerta a infinitas variaciones y posibilidades en el camino hacia conseguir nuestra “cerveza perfecta”.
Arroz
maiz
Harinas o solibilizados liquidos de un caracter ligeranmente acido
Copos o Cebada
cereales
azucar
Aromas
frutas o especias
INGREDIENTES
Agua carbonatada, glucuronolactona, Vitaminaas del grupo B (tales como B2, B3, B4, B5, B6, B12...) taurina, cafeina, guarana o extracto, azucar (las versiones no dieteticas), L-Carnitina, Vitamina C Acido citrico, Acidulantes Extracto, Betacaroteno, Acido Pantotenico, Fosfato Monoptasico, D-Ribosa, Colorante, Caramelos, Meso Inositol Cloridrato de Piridoxina (Vitamina B6), Benzoato de sodio como preservante.


Lapresenci de carbohidratos, cafeina, vitaminas carnitina o D-ribisa, hacen que supuestamente las bebdidas sean regeneradoras o energizantes
En el mercado se distribuyen más de 300 aditivos que sirven para dar color, olor, sabor o facilitan el proceso y conservación de los alimentos, algunos de ellos no han sido estudiados, otros se sabe que son tóxicos, lo que significa que casi es imposible la seguridad de los alimentos pues siempre llevan algún elemento de riesgo que puede afectar la salud del humano. En esta práctica se investigaran los aditivos químicos que se usan para la elaboración de churros, refrescos y otras sustancias que consumimos las que les llamaremos distractores que aunque no son alimentos propiamente dichos, si los consumimos.
Potencialmente todos lo alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo pero los que se consideran comida chatarra lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos . ya sea por consumirse en mayores cantidades es facil de consumir comida rapida y el prestigio social de su consumo
es ligado a formas de ocio juvenil.
LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.
¿Qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER
Full transcript