Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Brocas de perforación

No description
by

Christian Hurtado Romero

on 7 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Brocas de perforación

BROCAS DE PERFORACIÓN Definición
Principio de operación
Tipos de brocas
Selección de brocas Christian Alejandro Hurtado Romero
Julian Andres Martinez
Perforación IV MENÚ BROCAS DE PERFORACIÓN BROCAS DE PERFORACIÓN Broca es la herramienta de corte que se utiliza para cortar o triturar la formación durante el proceso de perforación rotatoria Definición Mecanismos de operación Tipos de brocas Selección de brocas BROCAS DE PERFORACIÓN Una broca es un dispositivo que se coloca en el final de una sarta de perforación para que rompa, corte y muela las formaciones rocosas mientras se perfora un pozo. BROCAS DE PERFORACIÓN Compresión

Velocidad de rotación

Falla la roca venciendo sus esfuerzos BROCAS DE PERFORACIÓN Trituración


Cizallamiento


Fricción BROCAS DE PERFORACIÓN Brocas triconicas Brocas de cortadores fijos Brocas especiales Definición Tipos BROCAS DE PERFORACIÓN Tienen tres conos cortadores que giran sobre su propio eje. Los brocas de conos giratorios son unas de las mas utilizadas en la industria por su gran variedad. BROCAS DE PERFORACIÓN Dientes de acero Los dientes están hechos de acero (aleación entre hierro y carbono); estos dientes van forjados en el acero de que está hecho el cono. Insertos de carburo de tungsteno El fabricante introduce y presiona insertos muy duros de Carburo de Tungsteno en huecos perforados en el cono de la broca. El Carburo de Tungsteno es un metal muy duro. BROCAS DE PERFORACIÓN Las brocas con cortadores fijos también tienen cortadores, pero los fabricantes los embeben en la cabeza de la broca. La cabeza de la broca solo se mueve cuando la broca rota, no tiene partes móviles, como los conos en las brocas cónicas. BROCAS DE PERFORACIÓN Broca de diamante natural El tipo de cortadores es de diamante natural.
Tienen un cuerpo fijo cuyo material puede ser de acero o matriz incrustados en el cuerpo de la broca.
El tipo de flujo es radial.
Mecanismo de corte por fricción y arrastre (efecto de una lija).
Sensitivas a cargas de choque.
Diseñadas para perforar formaciones muy duras. BROCAS DE PERFORACIÓN BROCA TSP Usa diamantes sintéticos de forma triangular.
Está diseñada para perforar rocas duras.
Alta resistencia a altas temperaturas (1000-1200 °C)
Cuerpo tipo matriz.
Mecanismo de corte por fricción.
El tipo de flujo es radial.
Aplicación para desviar pozos BROCAS DE PERFORACIÓN BROCA DE PDC Los cortadores están hechos de diamantes artificiales y de Carburo de Tungsteno en forma de pastillas (Compactos)
Están diseñadas para perforar desde formaciones blandas duras hasta formaciones muy duras .
Alta resistencia al impacto y al desgaste de los cortadores.
Diseño hidráulico por sistema de toberas para lodo.
Puede ser rotada a altas velocidades y con diferentes pesos sobre la broca.
Puede ser utilizada con turbinas y motores de fondo. BROCAS DE PERFORACIÓN Brocas desviadoras Las barrenas de chorro desviadoras para la perforación direccional de formaciones blandas durante operaciones de desviación del agujero. La tubería de perforación y la barrena especial son bajadas dentro del agujero; y el chorro grande es apuntado de modo que , cuando se aplica presión a las bombas, el chorro deslava el lado del agujero en una dirección especifica BROCAS DE PERFORACIÓN Brocas corazonadora Normalmente una broca corazonadora es una broca de cortadores fijos de PDC o de diamante. Tiene un hueco en el medio. Esta abertura permite que la broca obtenga el corazón. Los diamantes y PDCs se encuentran alrededor de la abertura y a los lados de la broca. BROCAS DE PERFORACIÓN Para el proceso de selección de brocas es fundamental conocer los objetivos de la perforación. Los principales aspectos que se deben tomar en cuenta para la selección de brocas son El rendimiento de la broca La trayectoria del pozo Economia Litología BROCAS DE PERFORACIÓN Videos Broca PDC BROCAS DE PERFORACIÓN Videos Broca triconica BROCAS DE PERFORACIÓN Videos Principios de operación BROCAS DE PERFORACIÓN GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¿Inquietudes?
Full transcript