Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BAZAAR SÁBADO

No description
by

manuel gonzalez guerrero

on 18 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BAZAAR SÁBADO


LO QUE NO DEBES HACER DURANTE EL SERVICIO
 
USAR PERFUMES O LOCIONES MUY AROMÁTICAS
TOSER SIN CUBRIRTE LA BOCA CON LA CURVA QUE SE FORMA ENTRE TU BRAZO Y EL ANTEBRAZO
RASCARTE LA CABEZA
LIMPIARTE EL SUDOR CON LAS SERVILLETAS
FUMAR
DESAPARECERTE DE TU ESTACIÓN SIN AVISAR
SENTARTE A DESCANSAR EN PRESENCIA DE LOS CLIENTES
MASCAR CHICLE O ESCAMOCHAR
EXIGIR QUE EL CLIENTE TE DEJE PROPINA, ESTA QUEDARA A SU CONSIDERACIÓN
 

QUEJAS DE LOS CLIENTES
 
LA IMAGEN QUE LOS CLIENTES SE FORMAN DEL BAZAAR DEL SÁBADO CADA VEZ QUE NOS VISITAN ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA NOSOTROS, POR LO MISMO, LAS QUEJAS QUE PUDIERA PRESENTAR CUALQUIER CLIENTE SE DEBEN MANEJAR CON EXTREMO INTERÉS, HONESTIDAD Y RESPETO.
 
RETIRA INMEDIATAMENTE EL PLATO O BEBIDA QUE SIGNIFIQUE CAUSA DE ALGÚN PROBLEMA Y OFRECE REEMPLAZARLO INFORMA SOBRE ESTO INMEDIATAMENTE AL CAPITÁN DE ÁREA O GERENTE CONSERVA SIEMPRE LA CALMA, SE SINCERO, ESCUCHA Y DISCULPATE.


DURANTE EL SERVICIO
 
EL SERVICIO ES UNA LABOR EN CONJUNTO, UN CONJUNTO ARMÓNICO, BIEN SINCRONIZADO, PLANEADO Y EN DONDE TODOS LOS INTEGRANTES FUNCIONAN CON RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA Y ENTUSIASMO. EL BUEN SERVICIO NACE DE AQUELLO QUE NO ES NOTABLE A LA VISTA DEL CLIENTE, EMPIEZA EN LA COCINA A TRAVÉS DE SUS DISTINTAS FASES; ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS, CONSERVACIÓN, PREPARACIÓN, ELABORACIÓN DE LOS MISMOS; SE MANIFIESTA Y LUCE EN LAS VARIADAS Y CORRECTAS NORMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE, DE SERVIRLE CON CORTESÍA, AMABILIDAD, PROFESIONALISMO Y RESPETO. TODO ESTO TE CONDUCE A TENER UN PRESTIGIO IMPERECEDERO PARA LA EMPRESA Y PARA TI.

RECUERDA: LA DIFERENCIA ENTRE UN SERVICIO BUENO Y UNO EXCELENTE SON LOS PEQUEÑOS GRANDES DETALLES.
 
NORMAS BÁSICAS
 
TU EXPRESIÓN DEBE SER AGRADABLE Y SONRIENTE
NO USAR TÉRMINOS O MODISMOS MEDIOCRES, AUNQUE EL CLIENTE LOS USE
SER AMABLE A TODO LO SOLICITADO
TENER SIEMPRE UNA POSTURA RECTA
NO INTERRUMPIR EN LAS CONVERSACIONES DE LOS CLIENTES
RECORDAR EL NOMBRE Y LOS GUSTOS DE LOS CLIENTES HABITUALES
NO DESCUIDAR POR NINGÚN MOTIVO TU ESTACIÓN, SI TIENES QUE AUSENTARTE AVISA AL CAPITÁN DE ÁREA
EVITAR LAS “BOLITAS” ENTRE COMPAÑEROS Y ESTAR JUGANDO Y PLATICANDO
DEBES AVISAR AL CLIENTE SI SU PLATO ESTA CALIENTE
SI ALGÚN CLIENTE TE LLAMA, AUNQUE NO SEA TU ESTACIÓN, LO ATENDERÁS Y LO QUE SOLICITE LO LLEVARAS TU MISMO, SI ESTAS OCUPADO AVISA AL RESPONSABLE DE LA ESTACIÓN O AL CAPITÁN
RECUERDA QUE EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN
SE METE TODO POR LA DERECHA Y SE SACA POR LA IZQUIERDA 


EN LOS SALONES
 

EN CUANTO LLEGA EL CLIENTE EL CAPITÁN DE ÁREA O EL MESERO DEBE DE OFRECER UN APERITIVO, DESPUÉS (DE HABERLES DADO TIEMPO DE DISFRUTAR SU APERITIVO), SE LES DEBE DE LLEVAR LA CARTA, DESPUÉS DE DARLES DETERMINADO TIEMPO PARA QUE ESCOJAN SU PLATILLO, SE LE DEBE TOMAR LA ORDEN, (AL IR A TOMAR LA ORDEN YA DEBEN DE LLEVAR LA CARTA DE VINOS, PARA QUE AL TERMINAR DE TOMAR LA ORDEN LE OFREZCAN LA CARTA Y AL MISMO TIEMPO RECOMENDARLE UN VINO EN ESPECIAL).

EL CAPITÁN O MESERO QUE TOMO LA ORDEN DEBE DE IR AL PUNTO DE VENTA Y MANDAR LA ORDEN A LA COCINA O AL BAR O A QUESADILLAS SEGÚN SEA EL CASO.

EL MESERO SE ENCARGARA DE MARCAR LA MESA CON LOS CUBIERTOS CORRESPONDIENTES.
 
AL TERMINAR EL CLIENTE SUS PLATILLOS, EL GARROTERO DEBERÁ DE LIMPIAR LA MESA DE LA SIGUIENTE MANERA: RETIRAR LOS PLATOS SUCIOS, LA SAL Y PIMIENTA, EL CONVOY DE SALSAS Y RETIRAR LAS MANTELETAS PARA SACUDIRLAS Y VOLVERLAS A METER YA SIN MORONAS, DESPUÉS EL MESERO DEBE DE OFRECERLE A SU CLIENTE POSTRE Y CAFÉ.

AL FINAL DEBE DE OFRECER DIGESTIVOS.
 
ES MUY IMPORTANTE QUE DURANTE TODO EL SERVICIO ESTAR MUY ATENTOS EN LO QUE SU CLIENTE DESEA. QUE NO HAYA CENICEROS CON MAS DE UNA COLILLA EN LA MESA, QUE LAS SALSERAS ESTÉN VACÍAS, QUE HAYA VASOS SUCIOS.

Y ESTAR OFRECIENDO BEBIDAS SIN ATOSIGAR AL CLIENTE.
 
AL MOMENTO QUE EL CLIENTE PIDE SU CUENTA HAY QUE IR A DONDE ESTA EL PUNTO DE VENTA, DESPUÉS SE LA DEBEN DE LLEVAR AL CAPITÁN DE ÁREA O GERENTE PARA QUE LA AUTORICE Y LUEGO ENTREGÁRSELA AL CLIENTE.


SECUENCIA DE SERVICIO DEL BAZAAR SÁBADO
 

LA FORMA DE TRABAJO EN COMIDA DEBE SER LA SIGUIENTE:
 


EN CUANTO LLEGA EL CLIENTE EL CAPITÁN DE ÁREA O EL MESERO DEBE DE OFRECER UN APERITIVO, DESPUÉS (DE HABERLES DADO TIEMPO DE DISFRUTAR SU APERITIVO), DESPUÉS INVITARLOS A QUE CONOZCAN EL BUFFET Y OFRECERLES LAS QUESADILLAS QUE LE PUEDEN LLEVAR A SU MESA. EN LO QUE EL CLIENTE ESTA SIRVIÉNDOSE DEBERÁS DE MARCAR LA MESA CON CUBIERTOS Y CONVOY DE SALSAS. ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE ESTÉS ATENTO A LO QUE TU CLIENTE REQUIERA Y TRATAR DE ADELANTARSE A SUS DESEOS.

 
EL MESERO AL VER QUE EL CLIENTE YA REGRESO A SU MESA CON SUS PLATILLOS, DEBERÁ DE OFRECERLE LA CARTA DE VINOS Y RECOMENDARLE ALGUNO QUE SE LLEVE CON LO QUE EL CLIENTE SE SIRVIÓ.

 
AL TERMINAR EL CLIENTE SUS PLATILLOS, EL GARROTERO DEBERÁ DE LIMPIAR LA MESA DE LA SIGUIENTE MANERA: RETIRAR LOS PLATOS SUCIOS, LA SAL Y PIMIENTA, EL CONVOY DE SALSAS Y RETIRAR LAS MANTELETAS PARA SACUDIRLAS Y VOLVERLAS A METER YA SIN MORONAS, DESPUÉS EL MESERO DEBE DE INVITAR AL CLIENTE A PASAR A VER LOS POSTRES Y SI PUEDE RECOMENDARLE UNO, UNA VEZ QUE EL CLIENTE YA REGRESO A SU MESA DEBERÁ OFRECERLE CAFÉ. Y OFRECERLE LOS DIGESTIVOS.


SECUENCIA DE SERVICIO DEL BAZAAR SÁBADO
 
 
LA FORMA DE TRABAJO EN EL DESAYUDO DEBE SER LA SIGUIENTE:
 
EN EL PATIO
 
EN CUANTO LLEGA EL CLIENTE LO PRIMERO QUE DEBES DE HACER ES LLEVAR LA JARRA DE CAFÉ AMERICANO Y OFRECERLE CAFÉ A LOS CLIENTES. DESPUÉS INVITARLOS A QUE CONOZCAN EL BUFFET Y OFRECERLES LAS QUESADILLAS QUE LE PUEDEN LLEVAR A SU MESA. EN LO QUE EL CLIENTE ESTA SIRVIÉNDOSE DEBERÁS DE MARCAR LA MESA CON CUBIERTOS Y CONVOY DE SALSAS. ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE ESTÉS ATENTO A LO QUE TU CLIENTE REQUIERA Y TRATAR DE ADELANTARSE A SUS DESEOS (LO VERAS REFLEJADO EN LA PROPINÁ).

LAS BEBIDAS QUE NO ESTÉN INCLUIDAS EN EL BUFFET LAS DEBERÁS DE PEDIR AL BAR POR MEDIO DEL PUNTO DE VENTA.

SI TIENES DUDA DE CUANTOS BUFFETS COBRAR SE LE DEBERÁ DE PREGUNTAR AL GERENTE O SUB-GERENTE O CONTADORES POR NINGÚN MOTIVO LE PREGUNTEN AL CLIENTE.

LA PERSONA ENCARGADA DE CARGAR LOS BUFFETS TANTO EN DESAYUNO COMO EN LA COMIDA ES LA HOSTESS.

AL TERMINAR EL CLIENTE SUS PLATILLOS, EL GARROTERO DEBERÁ DE LIMPIAR LA MESA DE LA SIGUIENTE MANERA: RETIRAR LOS PLATOS SUCIOS, LA SAL Y PIMIENTA, EL CONVOY DE SALSAS Y RETIRAR LAS MANTELETAS PARA SACUDIRLAS Y VOLVERLAS A METER YA SIN MORONAS.

AL PEDIR LA CUENTA LA DEBERÁS DE SOLICITAR POR MEDIO DEL PUNTO DE VENTA Y RECOGERLA EN LA CAJA, DEBERÁ DE LLEVAR LA FIRMA DE LA CAJERA Y DESPUÉS LA FIRMA DEL CAPITÁN DE ÁREA, LUEGO SE LA ENTREGARAN AL CLIENTE.



BIENVENIDO
 
 
 NOS DA MUCHO GUSTO DARLE LA BIENVENIDA A ESTA EMPRESA EN DONDE ENCONTRARA USTED UN GRUPO DE PERSONAS QUE HAN FORMADO UN EXCELENTE EQUIPO DE TRABAJO EN EL CUAL HAY UN ESPÍRITU DE COMPAÑERISMO Y FAMILIA QUE ES LA CARACTERÍSTICA DE ESTA EMPRESA.
 
LE INVITAMOS A QUE SE RELACIONE CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, CON SUS SUPERVISORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO.
 
USTED FORMA PARTE DEL GRUPO DE OPERACIONES POR LO QUE SE CONVIERTE EN UNA PARTE IMPORTANTE DE LA EMPRESA, NUESTROS CLIENTES SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL ÉXITO DE ESTE RESTAURANTE; EL PROFESIONALISMO Y EMPEÑO QUE USTED TENGA EN SU TRABAJO ES DE VITAL IMPORTANCIA, POR LO QUE LE PEDIMOS SEA RESPONSABLE Y CUIDADOSO AL DESARROLLARLO, TENEMOS ESPECIAL INTERÉS EN USTED Y SU CRECIMIENTO DENTRO DE LA MISMA.
  
ESTE MANUAL ESTA DIRIGIDO A USTED Y TIENE EL PROPÓSITO DE AYUDARLO A QUE SE FAMILIARICE CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRABAJO A REALIZAR.
 
 ES NUESTRO DESEO QUE EL PERSONAL QUE LABORA CON NOSOTROS LO HAGA CONSCIENTE DE HACER BIEN SU TRABAJO Y NO SOLO ENCUENTRE UN MEDIO PARA GANARSE LA VIDA.

SINO UN TRABAJO AMENO Y SEGURO, DE TAL FORMA QUE PODAMOS FORMAR UN GRUPO DE TRABAJO QUE NOS DE LA SATISFACCIÓN DE CONTAR CON PERSONAL POR MUCHOS AÑOS ENTRE NOSOTROS.
 
 
ATENTAMENTE
  
  
BAZAAR SÁBADO


BAZAAR SÁBADO
 
 MANUAL OPERATIVO DEL MESERO Y GARROTERO




SECUENCIA DE LAS SILLAS DE LA MESA
 
PARA EVITAR ANDAR PREGUNTANDO A QUIEN PERTENECE CADA PLATO QUE LLEVES A LA MESA, ES MUY IMPORTANTE DESIGNAR UN COMENSAL COMO EJE EN LA MESA Y SEGUIR UNA SECUENCIA A LA IZQUIERDA, ESTO CON EL FIN DE EVITAR CONFUSIONES.
 
A CADA SILLA DE LA MESA SE LE ASIGNA UN NUMERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE IZQUIERDA A DERECHA AL TOMAR LA ORDEN LE VAS PONIENDO EN TU COMANDA DEL LADO DERECHO EL NUMERO DE SILLA QUE ES


AL FINALIZAR EL TURNO
 
 
AL FINAL DEBERÁS DE REALIZAR TUS DEBERES DE FIN DE DÍA LOS CUALES ESTÁN DIVIDIDOS POR LA ESTACIÓN EN LA QUE TRABAJASTE.

CUANDO NO ESTE COMPLETO EL NUMERO DE ESTACIONES, LAS TALACHAS QUE FALTEN POR REALIZARSE SE REPARTIRÁN ENTRE LOS QUE ESTÉN ESE DÍA.


DEBERÁS VERIFICAR QUE LOS CRISTALES, PISOS, LÁMPARAS, PAREDES, ETC. ESTÉN PERFECTAMENTE LIMPIOS DE LO CONTRARIO AVISAR AL CAPITÁN DE TU ÁREA PARA QUE LO RESUELVA.







 
TODO ESTO DEBE DE ESTAR LISTO ANTES DE ABRIR LA PUERTA A NUESTROS CLIENTES. 10:00 AM
INVARIABLEMENTE DEBEN DE ASISTIR A LAS 09:45 AM A LA JUNTA DE PRE SERVICIO YA CAMBIADOS. DEBES DE PONER MUCHA ATENCIÓN YA QUE SE HABLA DE LOS PLATILLOS DEL BUFFET, RECOMENDACIONES, VINOS Y PUNTOS A CONSIDERAR DEL SERVICIO.

 
 
ES MUY IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL CLIENTE Y USTED
 
COMUNICATE PARA EVITAR ACCIDENTES; SIEMPRE AVISA A TUS CLIENTES Y COMPAÑEROS POR EJEMPLO DI ( ATRÁS ), CUANDO TE COLOQUES POR ATRÁS DE ALGÚN COMPAÑERO O ( VOY CALIENTE ), CUANDO TRANSPORTES ALGÚN PLATILLO QUE PUEDA CAUSAR QUEMADURAS USA SIEMPRE CABALLO PARA SUJETAR LOS PLATOS CALIENTES
NO DEBES CORRER EN EL RESTAURANTE




ACTIVIDADES ANTES DEL SERVICIO
 
 
EN LOS STANDS
 
DEBES DE LIMPIARLOS PERFECTAMENTE Y VERIFICAR QUE CUENTE CON LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:
 
SALSAS
SERVILLETAS
CENICEROS
PALILLOS
PLAQUE
MENÚS DE ALIMENTOS
MENÚS DE VINOS
AZUCARERAS
MANTELETAS
CAFETERAS


ACTIVIDADES ANTES DEL SERVICIO
 

 
EXISTE UN HORARIO DE ENTRADA AL CUAL DEBES DE ACOPLARTE, EL CUAL ES 8:00 HORAS.
AL LLEGAR DEBERÁS REPORTARTE DE INMEDIATO CON EL GERENTE.
 

ANTES DE QUE COMIENCE EL SERVICIO DEBES HABER REALIZADO LAS SIGUIENTES.

ACTIVIDADES
 
BARRER EL PATIO Y LIMPIAR SILLAS Y MESAS
PREPARAR LAS MESAS COLOCANDO MANTELETAS Y LOS CENTROS DE MESA
( EN LOS SALONES ), ADEMÁS VAS A COLOCAR PLATO BASE Y CUBIERTOS
ALINEAR MESAS Y SILLAS CORRECTAMENTE
CALZAR LAS MESAS QUE ASÍ LO REQUIERAN
MONTAR EL ÁREA DE MARIMBA CON TODO Y LONA
TRAPEAR EL PLAQUE Y ENVOLVERLO EN SERVILLETA DE PAPEL
ACOMODAR LAS SOMBRILLAS
ACOMODAR TODAS LAS MESAS DEL BUFFET Y ÁREA DE QUESADILLAS
ACOMODAR BAMBALINAS
AYUDAR A TRANSPORTAR LOS PLATILLOS AL ÁREA DE BUFFET
 

UNIFORME

 
EL UNIFORME QUE DEBES DE VESTIR ANTES DE PRESENTARTE AL SERVICIO ES EL SIGUIENTE:
 
CAMISA BLANCA LIMPIA Y PLANCHADA
CAMISETA BLANCA SIN LOGOS DEBAJO DE LA CAMISA
JEANS DE MEZCLILLA NEGRO LIMPIO Y PLANCHADO
CALCETINES NEGROS
ZAPATOS NEGROS BIEN BOLEADOS
MOÑO CON COLORES MEXICANOS
ENCENDEDOR, DOS PLUMAS
DESCORCHADOR
NO DEBES USAR JOYAS LLAMATIVAS SOLAMENTE ESTA PERMITIDO USAR ANILLO DE MATRIMONIO Y RELOJ DE PULSO
 

PARA EL GARROTERO:
 
CAMISA BLANCA LIMPIA Y PLANCHADA
CAMISETA BLANCA SIN LOGOS DEBAJO DE LA CAMISA
JEANS DE MEZCLILLA NEGRO LIMPIO Y PLANCHADO
CALCETINES NEGROS
ZAPATOS NEGROS BIEN BOLEADOS
MOÑO CON COLORES MEXICANOS
ENCENDEDOR, DOS PLUMAS
NO DEBES USAR JOYAS LLAMATIVAS SOLAMENTE ESTA PERMITIDO USAR ANILLO DE MATRIMONIO Y RELOJ DE PULSO
 
LA BUENA PRESENCIA DE TU PERSONA Y DEL UNIFORME SERA SUPERVISADA POR LOS CAPITANES O GERENTES.


HIGIENE PERSONAL:
 
COMO BIEN SABEMOS TRABAJAR EN RESTAURANTE REQUIERE DE LA HIGIENE PERSONAL COMO DEL ÁREA DE TRABAJO PARA TENER UNA PRESENCIA LIMPIA.

LA HIGIENE PERSONAL ES EL CONJUNTO DE PRÁCTICAS Y HÁBITOS QUE DEBE SEGUIR EL INDIVIDUO DE MANERA HABITUAL PARA FOMENTAR LA SALUD FÍSICA Y MENTAL Y PREVENIR LAS ENFERMEDADES.

ES MUY IMPORTANTE TU HIGIENE PERSONAL YA QUE TIENES CONTACTO DIRECTO CON LOS CLIENTES Y TU ERES PARTE DE LA IMAGEN DEL RESTAURANTE, POR LO QUE DEBES CUMPLIR CON LO SIGUIENTE:

EL BAÑO DIARIO.
AFEITARSE DIARIO
EL CABELLO CORTO Y BIEN PEINADO
UNIFORME LIMPIO Y BIEN PLANCHADO
UÑAS CORTAS Y LIMPIAS
USAR DESODORANTE Y LOCIÓN DISCRETOS
ZAPATOS LIMPIOS Y BOLEADOS
CUIDADO CON LA BOCA
RECUERDA SIEMPRE LAVATE LAS MANOS DESPUÉS DE UTILIZAR EL BAÑO, DE FUMAR, DE TOCARTE EL CABELLO O LA CARA


 

MANUAL DEL GARROTERO
 
 
 
EL GARROTERO:
 
ERES LA PERSONA QUE AUXILIA EN LAS LABORES DE SERVICIO AL MESERO, DEBES ESTAR EN PERFECTA COORDINACIÓN CON EL MESERO PARA DAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS.


TUS CARACTERÍSTICAS:

BUENA PRESENTACIÓN
CONSTITUCIÓN FÍSICA Y MENTAL SALUDABLE
SER CORTES Y DE BUENOS MODALES
TENER UN GRAN ESPÍRITU DE SERVICIO
SIMPATÍA, PERSONALIDAD Y RESPONSABILIDAD
EXCELENTE DISPOSICIÓN PARA TRABAJAR EN EQUIPO
BUENA MEMORIA
FACILIDAD DE PALABRA
CONOCIMIENTO DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO
CONOCIMIENTO BÁSICO DEL SERVICIO DE VINOS Y LICORES

MANUAL DEL MESERO
 
 
EL MESERO:
 
ERES LA PERSONA ENCARGADA DEL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN FORMA RÁPIDA Y AMABLE A LOS CLIENTES. TU RESPONSABILIDAD ES LA DE ATENDER UNA ESTACIÓN DEL COMEDOR, LA CUAL SE COMPONE DE UN NUMERO DETERMINADO DE MESAS, DEBES DE ATENDER LAS NECESIDADES PARTICULARES DE LOS COMENSALES REFERENTES AL SERVICIO Y REALIZAR ACTIVIDADES INHERENTES A TU CARGO.
 
 

TUS CARACTERÍSTICAS:

BUENA PRESENTACIÓN
CONSTITUCIÓN FÍSICA Y MENTAL SALUDABLE
SER CORTES Y DE BUENOS MODALES
TENER UN GRAN ESPÍRITU DE SERVICIO
SIMPATÍA, PERSONALIDAD Y RESPONSABILIDAD
EXCELENTE DISPOSICIÓN PARA TRABAJAR EN EQUIPO
BUENA MEMORIA
FACILIDAD DE PALABRA
CONOCIMIENTO DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO
CONOCIMIENTO BÁSICO DEL SERVICIO DE VINOS Y LICORES

HIGIENE MENTAL:
 

LA HIGIENE MENTAL ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE PERMITEN QUE UNA PERSONA ESTÉ EN EQUILIBRIO CON SU ENTORNO SOCIOCULTURAL. ESTAS ACCIONES INTENTAN PREVENIR EL SURGIMIENTO DE COMPORTAMIENTOS QUE NO SE ADAPTEN AL FUNCIONAMIENTO SOCIAL Y GARANTIZAR EL AJUSTE PSICOLÓGICO IMPRESCINDIBLE PARA QUE EL SUJETO GOCE DE BUENA SALUD MENTAL.

 
NO CARGAR CON PROBLEMAS PERSONALES EN HORAS DE TRABAJO
ESTAR RELAJADO
ESTAR CONCENTRADO EN EL TRABAJO
TENER UNA MENTALIDAD POSITIVA

TRATAR DE DESCANSAR BIEN PARA PODER DESEMPEÑAR TU TRABAJO ADECUADAMENTE LA POSTURA DENTRO DEL ÁREA DE TRABAJO ES MUY IMPORTANTE PARA LA IMAGEN DEL RESTAURANTE, LA POSTURA CORRECTA CUANDO UNO SE ENCUENTRA DE PIE DEBE SER CON LA CABEZA ERGUIDA, EL ABDOMEN PLANO Y LA ESPALDA RECTA.

A NIVEL COMPAÑERISMO DEBEN TRATAR DE RESPETARSE ENTRE SI, TENER UNA ACTITUD POSITIVA Y NO TENER HÁBITOS INADECUADOS.

POR EJEMPLO:

RESPETAR LAS COSAS PERSONALES DE CADA UNO DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO.

 
Full transcript