Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La extensión y homogenización de los hábitos alimenticios a

No description
by

Dennisse Mendoza

on 17 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La extensión y homogenización de los hábitos alimenticios a

La extensión y homogenización de los hábitos alimenticios a escala planetaria. Producción de alimentos transgénicos.
D.C.D. Reconocer, analizar y codificar información sobre la extensión y homogenización de hábitos alimenticios a partir del análisis de la expansión a nivel planetario de las cadenas de comida rápida y la producción de alimentos transgénicos, enfocando la responsabilidad individual en los problemas del planeta.
Mediante la transmisión del ideal
de cuerpo que se desea, dependiendo de la capacidad de ingresos de las familias se hace todo lo posible por consumir alimentos con el anhelo de lograr ese cuerpo deseado, es asi que "se calcula que la anorexia nerviosa afecta entre el 0.5 al 3% de la población mundial de adolescentes, convirtiéndose en la tercera enfermedad crónica mas común".
*La forma de alimentarnos proviene del contexto social donde nos desarrollamos como seres humanos, son construcciones sociales que culturalente heredamos y que a su vez las transmitimos de generación en generación.

*Estos hábitos también son influenciados por la corriente de consumo que las grandes empresas e alimentos generan.
Esto nos lleva a analizar el cómo de los cambios que se han producido en la alimentación. Un ejemplo importante es la forma en la que los cultivos tradicionales han sido modificados y producidos de acueerdo a los beneficios de estas grandes industrias de alimentos.

Para contrarestar esto la globalizacion plantea una dieta alimenticia planetaria, para que los hábitos de alimentación estén bajo el control de la dieta que propone el sistema de consumo.
El hecho de homogeneizar los hábitos de alimentación por medio de las redes de la globalización, hace que los grupos humanos pierdan la soberanía alimentaria, es decir alimentarse con los recursos del entorno

Se entiende por soberania alimenticia a la forma de alimentarse mediante una dieta sana y culturalmente aceptada.
Mediante las estrategias comerciales de la globalización se movilizan granes cantidades de alientos en todo el mundo.
Por un lado se ve la desnutrición de varios sectores por falte de recursos, llegando a casos extremos y por otra parte tenemos también el aumento de obesidad que adquieren los adolescentes, adultos y niños en la s grandes ciudades, lo que causa que estas personas sufran de problemas de salud como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Se calcula tambien que solo el 20% de la población a dieta necesita una, el resto solo esta interesado en perder peso aun sin necesitarlo.
La globalización nos conecta a grandes distancias por medio de las comunicaciones lo que hace que la producción alimentaria se vuelva masificada, lo que a su vez provocará en el ser humano la mala alimentación y por ende una mala salud.

Es necesario afianzar los procesos de soberanía alimentaria y el rescate de los alimentos ancestrales, en medio de una cultura que defiende la vida antes que los ingentes ingresos que persiguen las empresas de alimentos.
Un claro ejemplo de esta situación es el que los Estados Unidos trabajen en la creación de políticas agrarias, que puedan crear condiciones socio económicas, permitiendo a las personas acceder a una alimentación de calidad y equidad , mediante el fomento de las agroindustrias nacionales y el consumo de productos propios antes que los exportados.
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
Son aquellos que fueron producidos por medio de organismos modificados genéticamente, mediante el uso de la biotecnología e ingeniería genética, la cual busca una mayor producción por semilla, al igual que la resistencia a las plagas y los herbicidas.
Esta clase de alimentos se dividen en dos grupos:
Resistentes a herbicidas glifosato
Son semillas que al crecer se vuelven resistentes al herbicida que produce la compañía y que también comercializa la semilla.
El herbicida mata cualquier hierba que este alrededor de la planta y la planta resiste a los embates quimicos para crecer libre de malezas.
Tolerantes a insectos
Se desarrollan a partir de un gen tóxico, al que ni las hormigas se acerca, esta técnica produce un serie de proteínas que al ser ingeridas por los insectos mueren, pero estos elementos permanecen en la planta y en sus frutos hasta que llegan al estómago de animales y humanos.
Full transcript