Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

crisis de japon

No description
by

jean araoz

on 5 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of crisis de japon

Mercados financieros El futuro del Japón: ¿Una nueva oportunidad? Situación económica del Japón El pasado El presente El futuro Japón es un país que ha sido capaz de reinventarse varias veces y que ha demostrado una capacidad sorprendente de salir con fuerza de situaciones dramáticas y que siempre ha sido propuesto como modelo de laboriosidad y capacidad de sacrificio. A diferencia de circunstancias precedentes, caso del terremoto de Kobe en 1995, el país tendrá ahora que decidir también qué hacer con sus imprescindibles fuentes energéticas, ademas de la ya mencionada dificil situacion económica por la que pasa el país. Si bien le economía japonesa estaba en problemas antes del terremoto, el país cuenta con ciertos indicadores bajo los cuales puede comenzar su reconstrucción. Además, Japón es el mayor acreedor del mundo y cuenta con sólidas reservas en sus arcas. Igualmente, posee un sector empresarial de alto rendimiento y es parte esencial de la cadena productiva mundial de tecnología de avanzada. A pesar del oscuro panorama e incertidumbre que rodean la actual crisis del Japón, hay muchos que ven en medio de la destrucción provocada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo una nueva oportunidad para terminar con años caracterizados por un difícil desempeño económico. Una nueva oportunidad 会 Fuentes

http://www.unitedexplanations.org/2011/03/15/especial-japon-%C2%BFcomo-afecta-el-terremoto-de-japon-al-resto-del-mundo/

http://www.economist.com/node/18713566

http://www.usinenouvelle.com/article/quel-avenir-pour-l-economie-japonaise.N148231?xtor=RSS-215

http://iipdigital.usembassy.gov/st/french/article/2011/03/20110330160536x0.4874493.html

http://www.suite101.net/content/crisis-del-japon-la-economia-despues-del-terremoto-y-el-tsunami-a44988

http://www.elblogsalmon.com/economia/crisis-economica-en-japon

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110317/148535262.html En el presente Japon atraviesa por una situación muy dificl, una de las mas complicadas en su historia,
a medida que pasan los días desde su accidente nuclear, los expertos llegan a la conclusión de que el país se recuperara pero esta recuperación sera lenta y dificil para el país asiatico.

El pais tendra que analizar si una de sus principales fuentes energéticas, es viable y segura en el largo plazo, y para ello debera tomar en cuenta muchos factores ya que sus antecedentes influyen en la toma de decisiones, puesto que también se toma en cuenta las crisis climaticas que acontecen actualmente es su territorio, la situacíon de sus plantas nucleares, el nivel de desempleo actual, y diversas situaciones comentadas anteriormente. A Japón, tierra del sol naciente se la reconoce su gran capacidad de adaptación ante las crisis, lo cual se debe a lo siguiente:
1. La productividad del trabajo es elevada.
2. Los salarios cambian en correspondencia con la situación económica. Como resultado se ha mantenido la práctica tradicional de tipo japonés de empleo, impidiendo que aumente el desempleo más allá de cierto límite.
3. Ante las señales del mercado las empresas buscan transformar su política administrativa decididamente.

Su filosofía de la perfección cotidiana y su incalculable búsqueda del honor en cada acto realizado son pruebas de su eficiencia, y como todo, cualquier situación de crisis es superable.

Japón es prueba de ello. Conclusiones El futuro siempre es incierto, y es por eso que para poder anticiparse ante las posibles crisis, la historia nos a enseñado a mirar el pasado.
Japón siempre ha tenido grandes catastrofes naturales y posteriormente vuelve reconstruirse, no es la primer dificil situación que tiene y tampoco será la ultima.
Su cultura, esto debe quedar bien en claro, es su principal fortaleza y estos acontecimientos sucedidos ademas de ser una desgracia lo ven como una oportunidad y una posibilidad de cambio.

Japón es digno de tomarse como ejemplo en el mundo, mientras el bushido, aplicado al sistema organizacional economico, exista Japón prevalecera a pesar de cualquier circunstancia,
Full transcript