Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

esperanto

No description
by

Carmen Juárez

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of esperanto

Origen Cultura Gramática Historia El esperanto fue desarrollado a finales de la década de 1870 y a principios de la década de 1880 por el oftalmólogo polaco Dr. Luis Lázaro Zamenhof El esperanto es una lengua auxiliar artificial creada por un polaco de origen judío llamado Lázaro Zamenhof en 1887. Con la esperanza de que se convirtiera en la lengua auxiliar internacional. ESPERANTO El esperanto es la única lengua construida que posee una cultura propia suficientemente desarrollada, y que ha creado una literatura de interés formada tanto por obras traducidas como originales. El esperanto no tiene estatus oficial en ningún país, pero es parte de planes electivos del temario educativo en muchos países.Hubo planes de establecer a principios del siglo XX el primer Estado esperantista en Moresnet, y isla artificial-estado de Isla de las Rosas se usó el esperanto como idioma oficial en 1968. La Asociación Universal de Esperanto tiene relaciones oficiales con la Organización de las Naciones Unidas y la Unesco. Las palabras en esperanto son derivadas mediante la aglutinación de prefijos, raíces y sufijos. Este proceso es bastante regular, de tal forma que se pueden crear palabras mientras se habla logrando la comprensión del interlocutor. Lengua internacional. En la actualidad se estima que cuenta con entre 100 000 y 2 000 000 de hablantes. Existen entre 1 000 y 10 000 hablantes nativos de esperanto, que habrían aprendido esta lengua en el entorno familiar. Ningún país ha adoptado el esperanto como lengua oficial. Después de diez años de trabajo, la primera gramática del esperanto fue publicada en Varsovia en julio de 1887 La cifra de hablantes creció rápidamente durante las décadas siguientes. En 1905 se realiza el primer Congreso Universal de Esperanto, desde entonces, los congresos mundiales se han organizado en los cinco continentes año tras año. Lengua Al ser una lengua planeada, el esperanto no está genealógicamente relacionado con el idioma de algún grupo étnico. Léxico Látino y germánico. Morfología prefijos y sufijos. Fonética eslavo. El vocabulario se extrajo de muchos idiomas. Algunas palabras nuevas tienen su origen en idiomas no indoeuropeos, como el japonés, por ser consideradas internacionales. Sin embargo, la mayoría del vocabulario del esperanto procede de las lenguas romances (principalmente el latín, el italiano, el español y el francés), el alemán e inglés.
Las 16 reglas son una síntesis de la Esperanta gramatiko, que apareció en el Unua Libro (Primer Libro).
Por ningún motivo se le debe considerar como la gramática completa, aunque algunos esperantistas entusiastas lo aseguren.

Sin embargo, ilustra de una manera simple y rápida las principales características del idioma para conocedores de terminología gramatical europea. 16 reglas del esperanto. Junto con la literatura, la música es una de los componentes más desarrollados de la cultura del esperanto. El cine en esperanto ha tenido un desarrollo menor, principalmente por las dificultades de distribución en una comunidad tan dispersa. Sin embargo, ha sido utilizado en ocasiones. Lengua Internacional El esperanto es una lengua construida con la intención de convertirla en idioma internacional y así salvar el Babel universal que impide la comprensión entre los hombres. Pensamiento y lenguaje El esperanto estaría en la posición de que el lenguaje se funda en el pensamiento y depende de él. Lenguaje y realidad Convencional

Simbólico

Subjetivo Lázaro Zamenhof Las palabras son
dichas por alguien
Full transcript