Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA PERSONALIDAD - prezi

No description
by

alain rose

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA PERSONALIDAD - prezi

-LA PERSONALIDAD-

¿Qué es la personalidad?
Una personalidad equilibrada, armónica y feliz se desarrolla a través de elementos que nos permitan encontrarle un sentido a la vida y descubrir motivaciones que nos produzcan ganas de "ser mejores" día a día. Para esto, nos basamos en valores aprendidos en el ámbito familiar.
Componente principal para construir una personalidad

El ingrediente principal para construir una buena personalidad es el apego de un niño a su madre desde el momento en que éste es engendrado. Desde antes de nacer, somos influidos por aquellos factores que provocan en nuestra madre ciertos sentimientos y emociones, ya que poseemos la capacidad de sentirlos. El apego hacia una madre, o hacia cualquier otra persona que logre sustituirla, es fundamental para que el niño recién nacido logre sentirse protegido en un mundo que desconoce.

Amor- inteligencia emocional.
Una persona debe poseer afecto o sentirse amada ya que esto nos proporciona sentimiento de acompañamiento y apoyo, lo que impide que nos sintamos solos frente a cualquier problema que debamos enfrentar a lo largo de nuestras vidas.
La inteligencia emocional es esencial en las personas, ya que sin ella, no tendríamos limitaciones y cada uno haría lo que quisiera consigo mismo y con los demás. Esta nos sirve para encontrar nuestros distintos objetivos, reconocerlos sentimientos que nos envuelven de nuestro entorno; poder expresarlos correctamente y encontrar una motivación para salir adelante.
Temperamento y carácter-
El temperamento y el carácter van de la mano en el apego de un niño, el buen apego provoca un temperamento más agradable. Esto es demostrado en la personalidad de cada uno mediante el carácter, que es el aspecto expresivo de la personalidad, las actitudes que los demás reconocen de cada uno y que caracteriza nuestra personalidad.
Racionalidad
Desde bebes las personas deben aprender a desarrollar su capacidad de racionalidad, sobre el bien y el mal, sobre lo común y lo extraordinario; y las costumbres y las creencias familiares son los factores que inciden directamente sobre esos aspectos, creando una personalidad basada en lo aprendido en la familia pero con un razonamiento propio e inigualable. No subestimar sobre tu propia racionalidad y sobre las creencias de la familia puede llevarte a una vida infeliz, y poco armónica de no haberte sentido satisfecho por cometer errores que deberías haber meditado.
"Algún día en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la mas feliz o la mas amarga de tus horas"
Alain Franco Rosé - 5to 2da H.C.S.
Full transcript