Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MÚSICA ORIENTAL

No description
by

PATRI AUSTRALIA

on 9 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MÚSICA ORIENTAL

MÚSICA ORIENTAL
JAPÓN
MÚSICA TRADICIONAL
ARABIA
INDIA
- Es una región del mundo cuya música difiere de cualquier otra. Su sistema musical no guarda relación con los establecidos en otras partes, cuyo origen se hace remontar a una muy lejana antigüedad.

- La música religiosa: Durante mucho tiempo la principal manifestación musical religiosa fue el antiguo canto de los himnos y textos del Veda, libro sagrado del hinduismo. La música de culto védica era vocal y monofónica.

- La música profana: Tras la invasión musulmana se produjo una división cultural, surgiendo en el norte un tipo de música islámica-hindú llamada indostánica, con una mayor libertad tanto en forma como en el estilo, y de una mayor elegancia y ornamentación. En el sur fiel a la tradición, surge un tipo de música llamada carnática de una estructura más rígida y desde el punto de vista métrico más austera.
CHINA
El legendario creador de la música según la mitología china fue Ling Lun, quien hizo cañas de bambú de manera que sonaran como pájaros.
Era de las Dinastias (1122 a. C. - 1911 d. C.)
La música conocida más antigua es Youlan o la Orquídea Solitaria, atribuida a Confucio. El primer gran florecimiento adecuadamente documentado de la música china fue para el guqin durante la Dinastía Tang, sin embargo, el guqin ha sido tocado desde antes de la Dinastía Han.

Era de la Républica de China (1912 - 1949)
El Nuevo Movimiento Cultural de los años 1910s y 1920s evocó en grado sumo un duradero interés en la música occidental. Un número de músicos chinos retornaron del exterior luego de estudiar para tocar música clásica Occidental, componiendo su trabajo basándose en el sistema de notación musical del poniente.
Las Orquestas Sinfónicas fueron formadas en las mayores ciudades y tocaron ante amplias audiencias en los salones y en la radio
Era de la República Popular China (1949 - 1990s)
La era dorada del Shidaiqu y las "Siete grandes estrellas de la canción" llega al final cuando el Partido Comunista denuncia a la música popular china como "música amarilla"
Actualidad
China posee un alto nivel de piratería con los asuntos de propiedad intelectual.3 Como resultado, la mayoría de los álbumes son sacados a la venta en Taiwán o Hong Kong primero. Esta es una de las decisiones de negocios tomada más a menudo por las compañías productoras.

MÚSICA TRADICIONAL
Guqin
Pipa
ÓPERA CHINA

La Ópera china ha sido enormemente popular durante siglos, en especial la Ópera de Pekín. La música a menudo es gutural, con vocales de tono alto, usualmente acompañada por una suona, un jinghu, otros tipos de instrumentos de cuerda y percusión.
La música folclórica Han se consolidó en las bodas y funerales. Usualmente incluye una forma de oboe llamado suona y ensambles de percusión llamados chuigushou. La música es diversa, a veces alegre, a veces lúgubre y otras basada en la música pop occidental o música de TV.
MÚSICA FOLCLÓRICA
MÚSICA REGIONAL
Música regional
-Tíbet

-Guangxi

-Yunnan

-Sichuan

-Manchuria

-Xinjiang

-Kuaiban

BOLLYWOOD
Bollywood es el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Es conocido por sus películas musicales.La música de este género suele salir a la venta antes de la película, pues es esta la que se considera importante. Es una forma de promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público.
En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

MÚSICA INSTRUMENTAL
CUERDA:
SITAR
SAROD
PERCUSIÓN:
TABLA
MRIDANGAM
VIENTO:
SHEHNAI
FIESTAS
La música árabe es la música de los países árabes, que tienen en común el idioma . Se incluye bajo esta categoría géneros de música clásica, popular, profana y religiosa. La música árabe ha estado en contacto con otras músicas regionales, como con la persa, la turca, la india, la bereber, la suajili, la andalusí y la música europea.

Desde el punto de vista melódico el sistema musical árabe está basado en la octava dividida en 24 cuartos de tono.

El maqam árabe es un sistema de modos melódicos utilizado en la música árabe. La palabra maqam significa estación. Cada maqam está constituido en una escala determinada y por una serie de notas importantes, frases melódicas habituales y por un desarrollo melódico y por una modulación determinadas por la tradición. Tanto las composiciones como las improvisaciones en la música tradicional árabe se basan en el sistema del maqam. Los maqam pueden interpretarse ya sea con un instrumento o con la voz y no incluyen el ritmo.

MÚSICA RELIGIOSA
La música islámica es monódica y heterofónica, y frecuentemente melismática e improvisada. Se basa en el empleo de fórmulas y en un sistema tonal formado por doce notas y veinticuatro intervalos de un cuarto de tono, uno por cada hora del día.

La música religiosa es interpretada por los musulmanes en la mezquita. Ésta se basa en la palabra cantada. No suele emplear instrumentos musicales. Estos son utilizados sobre todo en las procesiones y para acompañar fiestas religiosas.

Las formas vocales de contenido religioso son:

- Maulid
- Quasida
- Dikr
- Madih

MÚSICA MODERNA
El pop chino (c-pop) originalmente empieza con el género shidaiqu, fundado por Li Jinhui en el continente; tuvo influencias occidentales del jazz como de Buck Clayton. Luego del establecimiento del Partido Comunista, la compañía productora Baak Doi, terminó abandonando Shanghái en 1952
Cuando el ícono de Hong Kong Anita Mui interpretó en China la canción Bad Girl durante los noventa, le fue prohibido volver a los escenarios por mostrar una actitud rebelde
El ampliamente conocido antecesor del rock chino es Cui Jian.4 En los finales de los años ochenta, tocó el primer rock chino llamado: Yi wu suo you (traducido como "No tengo nada"). Fue la primera vez que una guitarra eléctrica fue usada en China.
Sus letras socialmente críticas le hizo ganarse la ira del gobierno y muchos de sus conciertos fueron prohibidos o cancelados. Luego de las Protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989, tocó con una venda roja alrededor de su cabeza como una acción contra el gobierno.
Cada género cuenta con su propio timbre vocal e instrumental, sin embargo la música tradicional se puede clasificar en más de 80 estilos diferentes. Las diferencias entre un género y otro varían muy poco, tanto en voz como en los instrumentos.
Los instrumentos de la música tradicional japonesa se agrupan en 3 categorías: percusión, viento y cuerda. Kotsuzumi, el timbal, es un instrumento de percusión La mayoría de los tambores japoneses son tocados con dos baquetas, pero en el caso del kotsuzumi se hace con los dedos. El shino-bue, flauta de bambú, es uno de los instrumentos de viento. Y el shamisen, de tres cuerdas.
MÚSICA DE CULTO
Kagura significa literalmente “música de los dioses”. Se utiliza el termino Mi-Kagura, para distinguir al estilo de la corte, con los estilos rurales, conocidos como Sato-Kagura (‘Kagura del Campo’) o también Okagura. Corresponde a la música de la antigua religión de Japón, el sintoismo. Se utiliza en las ceremonias religiosas o en las funciones imperiales y también en los festivales folclóricos sintoístas. Comprende música y danza y están destinadas a alabar a los dioses y a entretenerlos.
taikos
GAGAKU
Gagaku (Ga: elegante; Gaku: música) o música cortesana de Japón, la tradición orquestal más antigua del mundo
La música de gagaku utiliza seis modos o escalas de origen chino, todas ellas derivadas de dos escalas pentatónicas básicas: ryo (re, mi, fa sostenido, la, si y re, además de sol y do sostenido como notas auxiliares) y ritsu (sol, la, do, re, mi y sol, además de si y fa como auxiliares). Los compases de la música de gagaku son básicamente de dos tiempos.
Actualmente, la música Gagaku es una representación de la música cortesana del período Heinan (primera parte del siglo IX), la que es a su vez una modificación del período Nara (siglo VIII); época en la cual se utilizaban más de 30 instrumentos, los cuales interpretaban piezas de Corea, China, India y Japón.
MÚSICA DRAMÁTICA
Es la música creada a principios de la edad media para el teatro, la cual estuvo influida por la música primitiva budista. Básicamente consistía en heikebiwa (narraciones) acompañadas por el laúd, y de música para el teatro Noh.
Estos acompañamientos de laúd establecían estructuras melódicas y rítmicas que representaban las emociones o situaciones. La música del Noh está dividida en piezas para voces y otra para instrumentos.
MÚSICA DE CÁMARA
A partir de 1500 se hizo popular la música para los instrumentos solistas shamisen y koto. Originariamente, la música de ambos instrumentos era una colección de canciones cortas no relacionadas entre sí (kumiuta). Sin embargo, la música koto desarrolló algunas formas que son totalmente instrumentales y otras que son en parte vocales.
Mercado musical contemporáneo
La industria de la música contemporánea en Japón tiene bastantes diferencias a la manera occidental, en especial la forma de las promociones para los artistas. La forma de promoción del país también ha servido como ejemplo a seguir para diversos países asiáticos.
Las ventas de álbumes, sencillos, y recientemente DVD, son medidas por la empresa Oricon, que también se encarga de crear un ranking con lo más vendido de Japón de manera diaria, semanal, mensual y anual.

Nana Mizuki
Arashi
Ikimono Gakari
INSTRUMENTOS
VIENTO:
CUERDA:
PERCUSIÓN:
LAÚD ÁRABE
ARGHUL
BENDIR
CRÓTALOS
HISTORIA
Se remonta al origen de la poesía árabe
Se utilizaba el coro debido a su sencillez técnica
Edad Media
Edad Contemporánea
SIGLO XX
-
Al-Kindi:
Gran teórico árabe
Quinta cuerda al laúd
Una notación alfabética para cada octava
Quince tratados. Sobreviven cinco
-
Al-Farabi:
Escribió "El Kitab al Musiqi al Kabir
Sistema de tonos utilizado en Arabia
-Al-Ghazali
:
Escribió un tratado de música persa
-Safi Eddim:
Desarrolló un tratado de música persa

Egipto fue el primer país en experimentar un fuerte nacionalismo en el siglo XX.

La música turca propia del Imperio otomano fue reemplazada por la música nacional egipcia y El Cairo se convirtió en un centro de innovación musical

Una de las primeras cantantes femeninas que se aproximó a la música profana fue Umm Kalzum
Nació el raï (género musical iniciado a principio del siglo XX en los alrededores de Orán.)
Durante las décadas de 1950 y 1960 la música árabe empezó a recibir grandes influencias de la música occidental, con artistas como Abdel Halim Hafez.
En los años 1970 un grupo de cantantes siguieron su ejemplo y eso propició el nacimiento de la música pop árabe. Consiste en canciones de estilo occidental pero cantadas en árabe y con acompañamiento de instrumentos tradicionales árabes, con lo que el sonido resultante es una mezcla de Oriente y Occidente. En los años 1990 varios artistas han tomado este estilo.
Full transcript