Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nombres de Colombia atraves de la historia

No description
by

mafe montañez

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nombres de Colombia atraves de la historia

• Virreinato de la nueva granada de 1717
Siglo XVIII Con Felipe V se inaugura en España el dominio de la casa francesa de los Borbones. El sistema más o menos federado de audiencias reales de los Habsburgo es sustituido por el sistema centralista de los virreinatos instaurados por los Borbones. En 1717 cuando la corona crea el virreinato de la Nueva Granada, se delimitan en América cuatro virreinatos: Nueva España o México, Nueva Granada, Perú, Río de La Plata. Funcionaban, además, tres capitanías: a. Cuba b. Guatemala chile.
Conclusión
A medida de los años en nuestra nación ocurrieron grandes cambios a nivel económico y geográfico que hoy en día no recordamos frecuentemente, por ejemplo la forma o estructura de nuestra bandera la cual era distinta a la actual y tenía grandes cambios físicos, pero que con ayuda de estos cambios económicos, sociales y políticos logramos tener la Colombia que hoy se tiene sin dejar atrás su historia y sus nombres
• Gran Colombia de 1821
En 1821 se creó la gran Colombia por el congreso reunido en la ciudad de Cúcuta con el nombre de República de Colombia Esta república existió jurídicamente entre 1821 y 1831 y se configuró a partir de la unión de las anteriores entidades coloniales del Virreinato de la Nueva Granada. El país se disolvió a finales de la década de 1820 e inicios de los años 1830, por las grandes diferencias políticas que existían entre partidarios del federalismo y el centralismo, así como por las tensiones regionales entre los pueblos que integraban la república.
• Confederación Granadina 1858
Fue una república federal que sucedió a la republica de la nueva granada en 1858 y precedió a los estados unidos de Colombia de 1863. Y su territorio abarcaba los actuales países de Colombia y panamá. En la republica de la nueva granada después de la disolución de la gran Colombia y que fue ratificada por la constitución de 1843. De acuerdo a la constitución los límites del territorio de la confederación granadina serían los mismos que en el año de 1810 dividían el territorio del virreinato de la Nueva Granada, de las capitanías generales de Venezuela y Guatemala.
• Los Estados Unidos de Colombia 1801
Estados Unidos de Colombia fue un estado federal que comprendía el territorio de las actuales repúblicas de Colombia y Panamá. Sucedió a la Confederación Granadina en 1861 (acción que fue confirmada con la constitución de 1863) y fue reemplazada por la República de Colombia en 1886. El país es llamado oficialmente Estados Unidos de Colombia el 3 de Febrero de 1863 por la Constitución de Rio negro, la cual fue promulgada el 8 de Mayo por los liberales radicales quienes habían acabado de ganar la guerra civil de 1860 a 1862.
• República de Colombia 1886
República de Colombia: república unitaria con centralización política y descentralización administrativa. Su origen es la Constitución de 1886, en la que se abolieron los estados federales y aparecieron los departamentos. En 1991 se expidió la constitución actual de Colombia. Está constituida en un estado social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y un Distrito Capital. La capital de la república es Bogotá
Nombres de Colombia atraves de la historia
Thank you!
• Republica de la nueva granada 1830
Fue una república centralista, conformada por los antiguos departamentos centrales de la Gran Colombia tras su disolución en 1830. Su territorio abarcaba los actuales países de Colombia, Panamá y en su momento de máxima extensión, la Costa de los Mosquitos hoy en Nicaragua. Tras la disolución de la gran Colombia, de los territorios que conformaban los departamentos del norte y sur, surgieron dos nuevos países denominados Estado de Venezuela y Estado de Ecuador. Las provincias que geográficamente ocupaban la parte central de la desintegrada Gran Colombia, que en ese entonces comprendía los antiguos departamentos de Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena y decidieron formar un nuevo estado, el general Rafael Urdaneta, último presidente de la Gran Colombia, entregó el mando a Domingo Caicedo.
Full transcript