Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mantenimiento Preventivo De Redes

No description
by

Victor Leonel Rizo Alonsno

on 28 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mantenimiento Preventivo De Redes

Mantenimiento Preventivo De Redes
Identificación y aplicación de las técnicas comunes de mantenimiento preventivo utilizadas para las redes
Existen técnicas comunes de mantenimiento preventivo que se deben usar de manera continua para que una red funcione correctamente. En una organización, si una computadora no funciona bien, por lo general, sólo un usuario se ve afectado. Pero si la red funciona mal, no podrán trabajar muchos usuarios, o ninguno de ellos podrá hacerlo.
Uno de los problemas más grandes que presentan los dispositivos de red, en particular en la sala de servidores, es el calor. Los dispositivos de red, como computadoras, hubs y switches, no funcionan correctamente cuando se recalientan.
Por lo general, el calor excesivo se genera por el polvo acumulado y los filtros de aire sucios.
El mantenimiento preventivo implica la comprobación de los diversos componentes de una red para observar si están deteriorados.
Rotule los cables. Esta práctica le ahorrará tiempo en la resolución de problemas. Consulte los diagramas de cableado y siempre siga con los lineamientos de rotulación de cables de su empresa.
Revisión del proceso de resolución de problemas
Los problemas de red pueden originarse por una combinación de problemas de conectividad, software y hardware. Los técnicos en computación deben tener la capacidad de analizar el problema y determinar la causa del error para poder reparar el problema de red. Este proceso se denomina resolución de problemas.

El primer paso en el proceso de resolución de problemas es reunir los datos del cliente.

Una vez que haya hablado con el cliente, deberá verificar las cuestiones obvias.

Una vez que las cuestiones obvias se hayan verificado, pruebe con algunas soluciones rápidas.

Si las soluciones rápidas no permiten resolver el problema, deberá reunir datos de la computadora.

En este momento, tendrá la información necesaria para evaluar el problema, buscar e implementar las soluciones posibles.

Una vez solucionado el problema de red, concluirá con el cliente.
Identificación de problemas de red y soluciones comunes
Los problemas en la red pueden atribuirse a problemas de conectividad, software y hardware, o bien, a una combinación de los tres. Usted resolverá algunos tipos de problemas en la red con más frecuencia que otros.
Resumen
• Una red de área local (LAN) es un grupo de computadoras interconectadas que se encuentran bajo el mismo control administrativo.
• Una red de área extensa (WAN) es una red que conecta redes LAN que se encuentran en ubicaciones geográficamente separadas.
• En una red peer-to-peer, los dispositivos están conectados directamente entre sí.
• Una LAN utiliza una conexión directa de una computadora a otra. Es adecuada para un área pequeña, como una casa, un edificio o una escuela. Una WAN utiliza líneas de comunicación seriales, punto a punto o punto a multipunto para establecer comunicación en distancias mayores.
• La topología de la red define el modo en que se conectan computadoras, impresoras y otros dispositivos.
• Los dispositivos de red se utilizan para conectar computadoras y dispositivos periféricos de manera que puedan comunicarse.
• Los medios de red pueden definirse como los medios por los cuales las señales o los datos se envían de una computadora a otra
• En la actualidad, la arquitectura Ethernet es el tipo más común de arquitectura LAN. La arquitectura se refiere a la estructura general de un sistema de comunicación o de computación.
Resolución de problemas en una red
Los problemas de red pueden ser simples o complejos. Para evaluar la complejidad del problema, debe determinar la cantidad de computadoras conectadas en la red que tienen el problema.
Si existe un problema en una computadora de la red, deberá iniciar el proceso de resolución de problemas en esa computadora. Si existe un problema en todas las computadoras de la red, deberá iniciar el proceso de resolución de problemas en la sala de red, donde estarán conectadas todas las computadoras. En su carácter de técnico, debe desarrollar un método sistemático y lógico para el diagnóstico de problemas en la red mediante la eliminación de un problema por vez.

La arquitectura Ethernet se basa en el estándar IEEE 802.3. El estándar IEEE 802.3 especifica que una red implementa el método de control de acceso CSMA/CD.
• El modelo de referencia OSI es un marco estándar de la industria y se utiliza para dividir las funciones de red en siete capas distintas. Estas capas son: aplicación, presentación, sesión, transporte, red, enlace de datos y capa física.
• El suite de protocolos TCP/IP se ha transformado en el estándar predominante para Internet. TCP/IP representa un conjunto de estándares públicos que especifican cómo los paquetes de información se intercambian entre computadoras a través de una o más redes.
• Una tarjeta de interfaz de red (NIC) es un dispositivo que se conecta a una motherboard y proporciona puertos para las conexiones de cables de red. Es la interfaz de la computadora con la LAN.
. Permite la transferencia de datos entre una computadora y otra. El módem convierte los datos orientados a bytes en streams de bits en serie.
• Los tres tipos de transmisión para el envío de señales mediante canales de datos son: simplex, half-duplex y full-duplex.
• Se debe realizar mantenimiento a los medios y dispositivos de red, como los componentes de computadoras. Es importante limpiar los equipos periódicamente y utilizar un método preventivo para evitar problemas.
FIN...
Full transcript