Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿A esto le llaman cultura?

Proyecto de etica- Sebastian Moreno y Mayra SIlva
by

Sebastian Moreno Rey

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿A esto le llaman cultura?

Sebastian Moreno
Mayra Silva Cultura Conclusiones
1.Dar a conocer el grave problema cultural que se presenta en la ciudad de Bucaramanga, en especial durante los importantes eventos, , mostrando sus principales causas. ¿Que es ética ciudadana? Ética Ciudadana, es el respeto a los derechos humanos, tratando con respeto a la ciudadanía nacional, actuando con justicia y equidad, sin acepción de personas, en el cumplimiento de nuestro deber y desarrollando nuestro trabajo como ciudadanos con verdad y honestidad. ¿A esto le llaman cultura? Objetivos Generales Objetivos Específicos 1.Crear una opinión crítica y mostrar nuestra inconformidad sobre el mal ambiente vivido en esta ciudad.
2.Darle voz y voto a las personas inconformes, que respecto a la falta de cultura ciudadana que se vive en esta ciudad.
También cumpliendo con las leyes establecidas y apoyando a los programas de desarrollo para mejorar las condiciones de pobreza y analfabetismo. Promoviendo el crecimiento de las comunidades en las que nos desenvolvemos. La Ética ciudadana, nos permite movernos en un ambiente sano y agradable donde todos somos un equipo trabajando en el mismo plan en beneficio de todos, utilizando cada uno nuestros talentos y aprendiendo unos de otros, sin egoísmos en paz y armonía, utilizando los valores positivos en los cuales una nación puede crecer y después ayudar a otros. Problemática :
La falta de cultura ciudadana ... Causas Entrevistas Soluciones ¿Qué opinas acerca de la falta de cultura en la ciudad? ¿Ya lo habías notado? •Alejandra Serrano (Estudiante de medicina): “La falta de cultura es un problema que se ha perdido en el transcurso del tiempo, haciendo que las personas al relacionarse sean más hostiles, individualistas y egocéntricas. Y es preocupante que mientras el mundo se hace globalizado, la identidad de países se vaya perdiendo como lo que sucede en Colombia que empieza a ser o querer tener comportamientos no propios de nuestra cultura sino de países de primer mundo como EEUU.” •Vanesa solano (Estudiante de ingeniería ambiental): “Es vergonzoso ver que no exista cultura en la ciudad, ya que Bucaramanga es un lugar muy concurrido gracias a sus parques, paisajes y la falta de cultura hace que las personas quela visiten se lleven una mala imagen.” ¿Cuáles son las causas de esta falta de cultura? •Erika Sánchez (Enfermera): “La cultura empieza por casa.” •Vanesa Solano (Estudiante de ingeniería ambiental):”creo que la falta de cultura es a causa del consumismo ya que las personas olvidan sus raíces y costumbres por esta moda.” •Eliana Bautista (Asesora de ventas):” En esta ciudad es mas como falta de amor propia, a lo que tenemos, y buscando solo la convivencia propia. ¡Muy individualista la gente!” ¿Cómo plantearía una solución para esta situación? •Erika Sánchez (Enfermera): “si no educan a los hogares es muy complicado que nos comportemos de una forma DECENTE en la calle; ¡hay que crear conciencia!” •Alejandra Serrano (Estudiante de medicina): “La solución está en establecer una educación mas integral, en mantener nuestra identidad para que esta no entre en crisis con la globalización; la verdad es algo difícil solucionar esto.” •Ledys Isabel Madrid (Abogada): “Campañas por parte de las instituciones educativas, campañas publicitarias y adopción de medidas por las autoridades gubernamentales, en casos extremos.” 1.Fomentar un mejor ambiente y estabilidad en las familias a través de campañas que apoyen la sana convivencia, ya que estas son la base de la sociedad y en estas se aprende los valores básicos de convivencia. 2.Intentar disminuir los índices de corrupción de las entidades encargadas de la autoridad en Bucaramanga, a través de campañas, incentivos y multas.
Full transcript