Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Fecundación

No description
by

Nathaly Caceres

on 20 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Fecundación

El Espermatozoide
Durante el recorrido...
La división celular
El Encuentro...
El ovocito aparece como una gruesa célula delimitada por una pared llamada: Zona pelúcida y está rodeada por la corona radiada que provee de nutrientes a la célula.
Está formado por una cabeza de 5 mm. de largo y una cola de 50 mm y están unidas por una forma cilíndrica llamada porción intermedia.
La cabeza es ovoidal y está forma principalmente por el núcleo que contiene toda la información de los 23 cromosomas paternos que regirán las características del nuevo ser.
En la primera división el ovocito fecundado (blastocito)
pasa de monocelular a bicelular luego de tener 2,4,8,16 células y así sucesivamente.
luego entran en la fase se le conoce como Mórula, donde no aumenta de tamaño pero las células llegan a ser muy pequeñas, luego pasa al estado de Blástula.
El recorrido a la cavidad uterina dura aprox. 5 días.
En el interior de la cavidad surgue un cúmulo de células llamado:
Polo embrionario donde se originarán las partes del nuevo ser qunacerá.
Miles de espermatozoides son arrastrados mediante la corriente del líquido que fluye en las trompas en dirección a la cavidad uterina.
Los espermatozoides que hayan alcanzado el útero en los siguientes 30 minutos tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir ya que muchos morirán a causa de la acidez que riega la vagina.
Un solo espermatozoide logrará fecundar el ovocito...

Los espermatozoides que consiguen llegar al lugar se colocan alrededor y desde el primer momento en que el espermatozoide entra en contacto con el óvulo emite una excrecencia cuneiforme a través de la cual penetra el Espermatozoo... mientras la cola se disuelve. al mismo tiempo el ovocito ha emitido el segundo corpúsculo polar, cuando entran en contacto luego de unos 20 minutos da origen al núcleo de segmentación.

La Fecundación
Después la ovulación El ovulo viaja lentamente por las trompas de Falopio ayudado por el líquido folicular a la cavidad uterina, donde podrá ser fecundado por el espermatozoide.

EL HUEVO U OVOCITO
Tienen gran movilidad recorren hasta 2mm/min.
y ahy entre 50 mil y 400 mil en un milímetro cúbico de esperma, ya que cada ovulación es de 3 a 4 cc.

El Trofoblasto
Se le conoce así por la pared de la blástula y permite una capacidad invasiva para ocurre la nidación en el septimo día; cuando esta se ha desarrollado completamente ocurre la nidación del huevo en la mucosa del útero, que previamente a preparado el lugar con suficiente progesterona. También produce una hormona Gonadotropina coriónica que estimula al cuerpo llúteo por medio de la sangre.
El trofoblasto ahora está formado por varias capas de células y es capaz de perforar el endometrio.
Al perforarla se aplana donde se haya envuelta completamente en el endometrio. Bajo la acción del trofoblasto se transforma convirtiendose en una Decídua.

La Decídua.
Está constituida por células capaces de resistir la acción del trofoblasto. la reacción de la decídual comienza con el punto de la implantación de huevo y afecta la parte superficial del endometrio, mientras que en la parte más profundas contiene glandulas dilatadas y llenas de secreción.
La parte de decídua que se encuentra en debajo del huevo se le conoce como: Decídua basal. La que la envuelve Decidual Capsular y la que tapiza la cavidad uterina Decídua Parietal.
Full transcript