Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARKETING - PIZZA HUT

No description
by

STANLEY DEL CASTILLO

on 16 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARKETING - PIZZA HUT

MISION
“Proveer experiencias que sobrepasan las expectativas de nuestros clientes, a través de a innovación y servicio diferenciado; apoyado por el trabajo en equipo, la constante capacitación y el uso responsable de los recursos”
VISION
“Ser reconocidos como la organización operadora de restaurantes más confiable y comprometida con la rentabilidad para los accionistas y el bienestar de nuestros clientes y asociados”
PRODUCTO:

PIZZA

ESTRATEGIA DE MERCADO:


Captación de clientes de segmento comida rápida (Pizza) en Lima Norte

ESTUDIO DE MERCADO:

El área de estudio es Lima Norte

Lima Norte está constituida por 6 distritos y cuenta con una población de 2,169,043 habitantes en 537Km2 de superficie.

ESTRATEGIA DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Geográfica:

El segmento geográfico de Pizza Hut será Lima Norte.
El área de estudio es Lima Norte que está constituida por 6 distritos y cuenta con una población de 2,169,043 habitantes en 537Km2 de superficie.

Demográfica:

El público objetivo de Pizza Hut (Lima Norte) varía entre hombres y mujeres, ya que por lo general los clientes que acuden a este establecimiento son grupos de amigos o familias.

La edad promedio de los clientes fluctúa entre los 18 y 40 años de edad, pero también padres de familia con niños, personas mayores, pero en menor porcentaje.

Psicogràfica:

Personas de NSE B-C-D, que pueden consumir un promedio de 40-50 soles (Comida rapida)

Conductual:

El nivel de instrucción del público es por lo general de universitaria completa o estudios técnicos superiores.
Ocupación; en su mayoría estudiantes universitarios, profesionales, ejecutivos, etc,. Esto por su ubicación, en pleno centro comercial.

La Preferencia de los consumidores por la comida rápida (Incluye Pizza), es que en la actualidad la calidad y ritmo de vida que tienen las personas es constantemente de prisas por (Trabajo, estudios, otros), cada vez se tiene menos tiempo de comer o cocinar en el propio hogar, por esa razón la comida rápida se constituye hoy por hoy en un asunto que viene alcanzando un destacado auge.
PREFERENCIAS
Buscan sentirse cómodos en un ambiente agradable, con una buena atención, buena música, y disfrutar de un producto de calidad y variedad (Pizzas), en compañía de sus familiares y amigos.

COMPAÑIA
La historia de PIZZA HUT comienza en 1958 en Wichita, Kansas (Estados Unidos), cuando dos hermanos estudiantes llamados Frank y Dan Carney leyeron un artículo en el Saturday Evening Post sobre un producto realmente novedoso por aquel entonces llamado “Pizza”.

Con esta inspiración y 600 dólares que le pidieron a su madre, compraron un equipamiento de segunda mano y abrieron su primer establecimiento al que dieron el nombre de PIZZA HUT.

Pizza Hut, tiene más de 2.000 locales en alrededor de 90 países del mundo. Así en 1983, se abren los primeros restaurantes de Pizza Hut en el Perú. Y en cada pizza que sirven, sus clientes pueden disfrutar la calidad que sólo ofrecen los verdaderos amantes de la pizza. Total satisfacción.

Pizza Hut se concentró en potenciar la experiencia de sentarse a comer.

MICROENTORNO

• Corporación Lindley S.A.

• Procesadora de Alimentos Ti-cay S.R.L.

• BRAEDT SA

• San Fernando S.A.

• Distribuidora Ekama S.A.

• Phoenix Foods S.A.C.

• Entre otros…

PROVEEDORES:
Son hombres y mujeres de clase media alta, con edad promedio entre 18 y 40 años, de los distritos de Los Olivos e Independencia, en su mayoría personas de estado civil soltero(a) (grupos de amigos), estado civil casado(a) (grupos de familia) y divorciados. Con predilección a la comida Italiana, especialmente Pizzas, buscan sentirse cómodos en un ambiente agradable, con una buena atención, buena música, y disfrutar de un producto de calidad y variedad, en compañía de sus familiares y amigos.
CLIENTES
En relación a sus Estilos de Vida son Sofisticados, Modernos, Progresistas, y Formales o Adaptados.

Según la pirámide de Maslow, buscan satisfacer sus necesidades Fisiológicas (Alimentación); así como, las de pertenencia (emocional) pasar momentos agradables con los suyos.

Demográficas:

Hombres y Mujeres, de los Distritos de Los Olivos e Independencia, con edad promedio entre los 18 y 40 años, NSE Media Alta, El nivel de instrucción es por lo general de universitaria completa o estudios técnicos superiores, amantes de la Pizza, que gusta de consumir productos de calidad, y pasar un momento agradable con los suyos.

Tecnológicas:

Pizza Hut, emplea el sistema de cobro por Caja registradora modernas, Hornos Modernos, sistema de POS (no inalámbrico), Televisores Led con cable, entre otros.

MACROENTORNO
Políticas:

Ley 30021 (Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes), a través de la cual se dispone una serie de medidas para reducir y eliminar los males vinculados a la obesidad.

Cabe mencionar, que a pesar de que fue aprobada por el Congreso hace más de un año y medio, hasta ahora no se implementa, debido a que no cuenta con Reglamento.

Culturales:

La actual tendencia de la Sociedad de consumir alimentos sanos y cuidar su peso (Ligth), puede afectar a la industria de la comida rápida, el cual incluye la Pizza.

MATRIZ FODA
Fortalezas:

• El personal es un aspecto clave para Pizza Hut. Un personal joven por naturaleza resulta entusiasta y fácil de capacitar, especialmente de aquellos que están en primera línea. (Atención al cliente personalizada)

• Establecimientos confortables y modernos.

• Gran Variedad de Productos.

• Separación de locales por canales de venta [delivery (PHD), express (PHE) y comedores (ACDR)].

• Call center centralizado para todo PH(central de llamada telefónicas para atención por delivery, atención de quejas y otros).

Debilidades:

• El bajo sueldo que les dan a los empleados (part-time)

• Poco control en los almacenes de algunos establecimientos con respecto a la salubridad.

La Pizza tradicional de Pizza Hut, se ubica dentro de la Matriz de BCG en la Posición de Vacas Lecheras, ya que tiene poco crecimiento y alta participación de mercado. Ya tiene un posicionamiento en el mercado ganado a través de los años., lo que le permite generar efectivo necesario para lanzar nuevos productos e invertir en publicidad, para seguir fidelizando a sus clientes.
MATRIZ BCG
ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO
Líneas de Producto (Extensión):
Mezcla de Producto:
Desarrollo de Nuevos Productos:
CLASIFICACION Y TIPO DE PRODUCTO
Por su Duración:

Las Pizzas, son Productos Perecederos, ya que se terminan con un solo uso o en unos cuantos.

Por su Habito de Compra:

Las Pizzas, obviamente son un Producto de Consumo, ya que el consumidor final la adquiere para satisfacer su necesidad fisiológica de comer (Consumo Personal).

Asimismo, son un Producto de Consumo de Conveniencia, debido a que se adquiere con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación de compra.

ESTRATEGIAS DE CANALES DE DISTRIBUCION
Tipo de Distribución:

En el caso de Pizza Hut, la distribución será intensiva, ya que todos los puntos de venta son apropiados dependiendo del tipo de consumidor (comedores-casual dining, express-patios de comida y delivery-delcos).

Canales de Distribución:

Los canales de distribución serian de Productor a Consumidor.

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
Estrategia de Posicionamiento:

Pizza Hut busca reforzar posicionamiento con campaña online.

Utilizando la Herramienta de Publicidad de Estilo de Vida dirigido al público objetivo (Jóvenes y Familias).

Recursos racionales; el cliente tendrá en su mesa un producto de calidad, atendido de forma personalizada.

Recursos emocionales; haremos sentir que la empresa no solo da un servicio, si no brinda amistad y confort en el lugar.

Finalmente la promoción del producto lo realizaremos por los siguientes medios:

Internet; la página web se hará conocida por el servicio online que brindaremos, donde el consumidor podrá hacer sus pedidos, reservarlos, y hasta crear su propia pizza para que se la entreguen en el momento de la compra.

Volantes masivos, Periódicos locales; donde brindaremos nuestras promociones vigentes.

INTEGRANTES:
* CASTILLO ROJAS, EDUARDO
* CUEVA VASQUEZ, RENEE
* DEL CASTILLO BERTOLOTTI, STANLEY
* FLORES RODRIGUEZ, CHRISTIAN
* OCHOATARQUI, CARMEN
* TORRES SAUSA, CARLOS

CONCLUSIONES
En la actualidad, debido al ritmo con el cual se desplazan muchas personas, cada vez se tiene menos tiempo de comer o cocinar en el propio hogar, por esa razón la comida rápida se constituye hoy por hoy en un asunto que viene alcanzando un destacado auge.

En el mercado peruano se encuentran las condiciones necesarias para el desarrollo de este tipo de negocios, ya que existen todavía sectores que están poco saturados y en el que habría mayores oportunidades comerciales.(Provincias por ejm).

Recientemente, la estrategia de las cadenas de comida rápida ha cambiado y los esfuerzos se han orientado hacia los sectores menos pudientes, buscando que las pizzas, hamburguesas sean una alternativa popular.

La comida italiana (Pizza) encabeza la lista de pedidos de comida más requerida por los peruanos, vía delivery, seguida por el pollo a la brasa y la comida oriental o asiática, según reportó un estudio del servicio de comida a domicilio online Hellofood.

Finalmente, podemos determinar que nuestro público objetivo son hombres y mujeres, con predilección a la comida Italiana, especialmente Pizzas, de clase media alta, con edad promedio entre 18 y 40 años, de los distritos de Los Olivos e Independencia, en su mayoría personas de estado civil soltero(a) (grupos de amigos), estado civil casado(a) (grupos de familia) y divorciados. Los mismos que buscan sentirse cómodos en un ambiente agradable, con una buena atención, buena música, y disfrutar de un producto de calidad y variedad (Pizzas), en compañía de sus familiares y amigos. Con estilos de vida: Sofisticados, Modernos, Progresistas, y Formales o Adaptados, y buscan satisfacer sus necesidades Fisiológicas (Alimentación); así como, las de pertenencia (emocional) pasar momentos agradables con los suyos.
"Pizza Hut se concentró en potenciar la experiencia de sentarse a comer"
COMPETIDORES:
...y los demás restaurantes que ofrecen como uno de sus platos la comida italiana, entre ellos pizza.
Oportunidades:

•Adquirir nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, etc.)

•El crecimiento de la velocidad del estilo de vida moderno. (Preferencia Comida rápida).

•Crecimiento de los mercados asiáticos
Amenazas:

• Productos sustitutos.

• Tendencia global por una alimentación saludable.

•Mala reputación hoy en día de los restaurants de comida rápida, por motivos de salubridad.
Actualmente, la pizza tradicional de PIZZA HUT en la curva del ciclo de vida se encuentra en una etapa de Madurez, ya que el nivel de sus ventas es alto y por ello los costos son bajos.
CICLO DE VIDA
Full transcript