Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SUPER SALADS

No description
by

Eloiza García Sáenz

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUPER SALADS

INTRODUCCIÓN Hoy en día el servicio To Go es una de las alternativas más utilizadas para la entrega de productos y alimentos, esto se debe a que el cliente de esta época es mucho más activo y dispone de tiempos más específicos y cortos para la realización del resto de sus actividades escolares, profesionales, familiares, personales, etc.

Es por eso que con los servicios de comida de los restaurantes actuales que cuentan con la disponibilidad del cliente para se pretende agilizar el proceso de pedido-entrega.

Esta investigación está enfocada en el conocimiento de eficiencia del Super Salads, así como en los diversos factores que influyen en el proceso y la experiencia de compra de los clientes. ANTECEDENTES E HISTORIA 1996 marca el año en que iniciamos operaciones en la ciudad de Monterrey, con una pequeña sucursal con capacidad para 30 personas, el menú consistía en ensaladas y jugos, debido al gran éxito al poco tiempo abrimos nuestra segunda sucursal.

En el año 2002 Super Salads® se consolida como líder en su concepto fast & casual. Para este año la ciudad de Monterrey contaba con 5 sucursales, posicionándose como uno de los restaurantes favoritos del sector, despertando así el interés de algunos inversionistas.

Nuestra expansión bajo el sistema de franquicias, comienza en el año 2003, ante la demanda de inversionistas interesados en ingresar al sector restaurantero, siendo Guadalajara y Torreón los pioneros en integrarse a nuestra gran familia.

En el año 2005, Super Salads® es considerado como uno de los restaurantes del país con un crecimiento sólido que nos permite tener presencia en 21 ciudades del país, definiéndonos como la franquicias más exitosa de Monterrey.

Cerramos el año 2012, con 52 sucursales y con más de una decena de proyectos por abrir durante el 2013, bajo un crecimiento sostenido. Gracias a la calidad de nuestros insumos y a los procesos de elaboración de nuestros productos, hemos logrado en poco tiempo posicionar nuestra marca en el mercado nacional. GIRO DE LA EMPRESA Restaurante, Fabricación de alimentos. SEGMENTO Super Salads principalmente va dirigido a personas que tienen interés de cuidar su salud, apariencia física y adelgazar, que hagan ejercicio, mujeres y hombres universitarios, recién graduados, trabajadores, personas del norte de Saltillo, que tengan auto, nivel socio-económico medio alto. UBICACIÓN La compañía cuenta con dos diferentes sucursales, los cuales son:


Periférico L. Echeverría 210, col Latinoamericana 25270 Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México. Sucursal Echeverría. Plaza comercial Galerías Saltillo. PRODUCTOS PITAS

* Creta chicken fajita

* Turkey bbq club

* Pireo cilantro steak

* Mediterranean spicy ENSALADAS

* Cesar pollo

* Santa fe

* Santa fe grill

* Grilled chicken Cesar

* Santa fe spicy

* Del chef

* Buffalo tender

* Bbq smoked

* Red Louisina,
* Arrachera grill

* Capri paradiso

* Hawaiian citric

* Teriyaki sesame

* Jamaica coconut

* Texas fajita

* Shrimp royale

* Texas fajta. CREMAS Y SOPAS

Cremas y sopas

* Fideos

* Crema de brócoli

* Sopa de frijol

* Caldo tlalpeño

* Sopa de tortilla

* Crema de elote

* Crema de queso

* Crema de papa

* Sopa de tomate PANINIS

* Palermo
* Bari
* Sien
* Velletri
* Livorno
* Romano
* Trento TOSCANA SÁNDWICHES

* Ranchero
* Chicken Swiss


TORTAS

* Gran pollo
* Mexicana
* Chicken bbq
* Buffalo chicken crisp
* Arrachera cheese steak
* Canadiense JUGOS

* Curitiba
* Isla
* California


FRAPPE COFEE

* Caramel
* Moca
* Moca oreo


SMOOTHIES

* Janeiro
* Fresa colada
* Piña colada
* Morango BEBIDAS HOT COFFEE

* Americano
* Expresso
* Capuccino
* Té caliente




PASTELES Y PAYS

* Brownie

* Super volcano

* Banana chessecake roll AGUAS FRESCAS

* Horchata
* Melón
* Limón
* Jamaica
* Piña con alfalfa.


REFRESCOS

* Coca cola
* Coca cola light
* Sprite
* Manzana
* Nestea
* Ciel (agua embotellada) KID MEALS

* Dedidos de queso
* Deditos de pollo
* Hamburguesa de pollo
* Pechuguita de pollo POSTRES MISIÓN Elaborar alimentos de la más alta calidad, nutritivos y sabrosos, en un ambiente agradable, aunado a un excelente servicio y bajo precio; con el fin de brindarle a cada uno de nuestros clientes la mayor satisfacción posible en cada una de sus visitas en cualquiera de nuestras sucursales. VISIÓN Ser identificados como líderes en nuestro concepto de alimentos al ofrecer un producto y un servicio único; generando así, un alto nivel de satisfacción a nuestros clientes, crecimiento y desarrollo a nuestros empleados, rentabilidad en los accionistas y una inversión redituable para los franquiciatarios.

El rápido posicionamiento de la marca nos ha permitido crecer de manera considerable en los últimos años, a través de la permanencia en el gusto de los clientes, siendo el resultado el poder ofrecerles una amplia variedad de platillos, creatividad de nuestras combinaciones y la constante innovación de nuestro menú, logrando ser reconocidos por la calidad de nuestros productos y servicios. ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Conocer si el servicio para llevar que reciben los clientes de Super Salads Saltillo es eficiente de Febrero a Mayo del 2013. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cuál es la percepción de los clientes en cuanto al servicio para llevar de Super Salads? JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA La demanda que tiene actualmente la empresa de servicio a domicilio es muy alta y los consumidores que requieren del servicio están en distintas áreas de la ciudad muy separadas unas de otras, lo cual afecta en la rapidez, tiempo y eficiencia del envío. Es por eso que con esta investigación pretendemos conocer la eficiencia del servicio que los clientes de Super Salads reciben a la hora de llegar al restaurante ya sea a recoger su pedido o hacerlo allí mismo para llevar. OBJETIVO GENERAL Saber si el servicio para llevar que reciben los clientes en Super Salads sucursal Luis Echeverría es eficiente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS * Conocer si el servicio de meseros es eficiente.

* Saber si el tiempo de espera en el servicio para llevar no es excesivo.

* Determinar si los clientes están satisfechos con el empaquetado de los productos para llevar.

* Evaluar el servicio que ofrecen las cajeras.

* Analizar el servicio telefónico para entregas a domicilio.

* Saber si les dan la misma prioridad a pedidos telefónicos que los personales.

* Determinar si el área de espera es adecuado para clientes que piden comida para llevar.

* Conocer si la presentación de los alimentos es la misma en el servicio para llevar que la del servicio para comer en el restaurante. LÍMITES TEMPORALES Nuestra investigación se realizó desde Marzo hasta Mayo del 2013. LÍMITES ESPACIALES La investigación se realizó únicamente en la Sucursal de Super Salads de Periférico Luis Echeverría, en la ciudad de Saltillo, Coahuila. UNIDADES DE OBSERVACIÓN En el transcurso se pudo observar que las personas encuestadas son de ambos sexos, en su mayoría de 24 a 27 años de edad, de clase media alta con distintas actividades en común como ser profesionistas y la búsqueda de una mejor alimentación en su tiempo libre. ANÁLISIS DE DATOS ESTRATEGIAS Para mejorar la percepción de los clientes se debe considerar que el tiempo de espera es esencial para determinar la opinión que el cliente expresa sobre “Súper Salads” de esta manera se recomienda lo siguiente:

* El personal en cocina debe de estar más capacitado, ya que no se da el abasto suficiente para atender al cliente en restaurant, al cliente en servicio “to go” y a los pedidos a domicilio.

* La cocina debería ser más amplia con más personal para satisfacer la demanda de rapidez en el servicio que el cliente de todas las áreas desea y necesita eliminando el malestar del cliente al pasar demasiado tiempo en el lugar de espera.

* Para hacer sentir más cómodo al cliente se debería usar sillones más grandes y más cómodos, el clima es determinante para la actitud del cliente, se debería manipular rápidamente si el clima se torna caluroso acondicionarlo mas frio para la comodidad del cliente. * La televisión juega un papel importante en la comodidad del cliente, los canales de música suelen ser buenos para el entretenimiento lo único que se recomienda es subir un poco el volumen solo para mejorar el audio del lugar, sin molestar al cliente con demasiado ruido asta acondicionar el lugar con un par de equipos de televisión o cambiar la ubicación de la que ya se encuentra para dar comodidad al cliente.

* Sobre el empaquetado de productos el cliente tiene una mala percepción sobre la cantidad que se sirve en los tazones, aunque el personal justifico que se sirve la misma cantidad en un plato que en un tazón, el cliente percibe lo contrario, se recomienda usar tazones más amplios en lugar de hondos para cambiar la percepción del consumidor.

* Se manifestó por parte del consumidor que los sándwiches o paninis a veces suelen ser diferentes los ingredientes a los que pidieron, se recomienda que las comandas sean leídas o escritas con más detenimiento y que los cocineros atiendan el pedido correctamente para eliminar la inconformidad de los pedidos. CONCLUSIONES Aunque la mayoría de las personas encuestadas considera que el servicio en general de “Super Salads” es bueno, en el área de “TO GO” no es así ya que en el porcentaje revelado en la encuesta se demuestra que el cliente se siente insatisfecho por el tiempo de espera excesivo que lo hacen pasar, en comentarios de los encuestados algunos expresaron que llegaban a tener más de 30 minutos esperando en la sala por su pedido.

El cliente expreso en la encuesta aplicada que la zona de sala de espera, para el servicio “TO GO” es relativamente buena pero les gustaría que tuviera mejoras y lugares más cómodos como sillones, el clima más frio y la música ambiental o la tv fueran más llamativos o con mejor volumen. Aunque en la investigación se demuestra que más del 50% está de acuerdo en el empaquetado el resto de los clientes demuestra lo contrario, se necesita cambiar o mejorar el servicio ya que es casi la mitad de personas encuestadas la que no está de acuerdo con el servicio de empaquetado pues se expresó que suelen cambiar pedidos u órdenes por otras o que las sopas suelen venir en menos cantidad.

En conclusión; Super Salads tiene buena imagen hacia el cliente ya que se esmera día a día por generar un buen servicio, sin embargo el servicio que ofrece llamado “TO GO” es un servicio que le falta explotar mas potencial desde la cocina hasta la hostess pues se debe mejorar la percepción del cliente en todos los aspectos, el cliente se debe sentir mucho más cómodo de lo que ya está pues el servicio es tardado y el lugar es un poco incómodo. En general el servicio es bueno pero debería de ser excelente. FORTALEZAS

Una de sus fortalezas es que Súper Salads es un restaurante de tipo “fast & casual” que cuenta con un menú amplio y flexible, especializado en comida nutritiva, saludable con excelente sabor.

Y es por eso que los principales clientes: Licenciados e Ingenieros Profesionistas, gente con falta de tiempo para llegar a casa, posiblemente más solteros. Es por eso que prefieren este lugar por el tiempo en el que preparan los alimentos.

Otros puntos a favor de la empresa es que cuenta con Excelente imagen interior. Y su buen servicio y personalizado a la vez, se pudiese considerar que es uno de los únicos restaurantes que cuenta con este tipo de servicio. Y también cuenta con servicio a domicilio.

Algo visto como punto positivo también para la empresa es el de tener la relación con Rheem. (Maquiladora). Para que así se da a conocer más su producto.

Cuenta con internet inalámbrica en el negocio.

Cuenta con servicio a domicilio y servicio de catering. OPORTUNIDADES

Como una oportunidad creemos que es una ventaja para súper salads que los demás locales de comida alrededor han ido cerrando. Pero a su vez se debe de tener un poco mas de atención de clientes por lo mismo que son el único local de comida en esa plaza. Por lo mismo que tiene una imagen fresca es apta para captar la atención nuevos clientes potenciales.

El crecimiento de la velocidad del estilo de vida moderno.

Con toda la información actual sobre la cultura alimenticia sana es un punto a favor de la empresa dentro del contexto social del mercado.

La iniciación en redes sociales para su difusión.

DEBILIDADES

En cuanto a las debilidades entraría el hecho de que esta plaza no cuenta con una planeación estratégica bien definida. Y por eso lo lleva a no tener metas claras y concisas.

El Alto costo de la franquicia limita su crecimiento en el Mercado neolaredense.

La evasión de impuestos con hacienda.

AMENAZAS

La situación económica actual y a la vez a la cultura es algo negativo para la empresa, ya que debido al incremento de precios y a la falta de alimentación sana. La mayoría del mercado no estaría dispuesto a pagar.

Y por ultimo Fuertes competidores como por ejemplo Burger King, Domino's Pizza, peter piper pizza, subway, KFC, entre otros. Sexo: _Femenino _Masculino
Full transcript