Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Operaciones de Comercio Exterior (Regimenes Aduaneros)

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Operaciones de Comercio Exterior (Regimenes Aduaneros)

Temporales
Transito
Deposito Fiscal
Operaciones de Comercio Exterior
Lic. Samuel Alejandro López Hernández
Definitivos
RFE
Recinto Fiscalizado Estratégico
Importación Definitiva
Exportación Definitiva
ETR
ETE
ITR
ITE
RFS
Elaboración, Transformación, o Reparación en Recinto Fiscalizado
EXD
IMD
DFI
TRA
Procedimientos Simplificados
Importación Temporal para Retornar al extranjero en el mismo estado
Importación Temporal para Elaboración, Transformación o Reparación en programas de maquila o de exportación
Exportación Temporal para retornar al país en el mismo estado
Exportación Temporal para Elaboración Transformación o Reparación
IMP
EXP
IMP
EXP
Interno
Internacional
Interfronterizo
IMP
EXP
AGD
Duty Free
Locales Expos. Int.
IAT
IMP
EXP
IMP
EXP
IMP
EXP
IMP
EXP
Someterse a un proceso
Retornar en mismo estado
95 LA
96 LA
102 LA
106 LA
104 LA
113 LA
108 LA
117 LA
115 LA
119 LA
121 I LA
121 IV
121 III LA
124 LA
135-B LA
135 LA
Regímenes
Aduaneros

CKR "Admisión Temporal"
CKR "Perfeccionamiento Activo"
CKR "Perfeccionamiento Pasivo"
CKR "Exportación con Reserva de Retorno"
CKR "Transito Aduanero"
CKR "DrawBack"
CKR "Deposito Aduanero"
CKR"Zona Franca"
CKR "Exportación a Titulo Definitivo"
CKR "Importación para el consumo"
CKR "Reimportación en el Mismo Estado"
CKR "Transformación de Mercancías para Consumo"

"Customs Procedures"
"Clearance for home use"
“Re-importation in the same state”
103 LA
"outright exportation"
"Drawback procedure"
"Goods exported with notification of intended return"
“Outward processing”
"Inward processing"
"Temporary admission"
CKR "Travellers"
CKR "Postal traffic"
“Customs warehousing ”
"Processing of goods for home use"
"Transbordo"
"Transhipment"
"coastwise"
"Cabotaje"
Depósito Ante la Aduana
"Temporary storage of goods"
"Pasajeros"
"Vía Postal"
Mensajería y Paquetería
Pequeña Importación
16 RLA
43 RLA
De punto de entrada/salida a buque distinto a punto de despacho marítimo
Medio de Transporte de Entrada a medio de transporte de Salida
A. Entrada - A. Despacho
A. Despacho -
A. Salida
A. Entrada
A. Salida
Por territorio Nacional
Por territorio Extranjero
A. Salida
A. Entrada
1.4.18 RGCE
125 LA
130 LA
Franja o Región fronteriza a otra pasando por el interior del país.
Se entiende por régimen de importación definitiva
la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado.
El régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden permanecer a título definitivo dentro del territorio aduanero.
El régimen aduanero que permite
la nacionalización para el consumo con exoneración de los derechos y los impuestos a la importación de las mercancías que han sido exportadas
, a condición que no hayan sido sometidas a ninguna transformación, elaboración o reparación y a condición que todas las sumas exigibles en razón de una devolución, de una exoneración o de una suspensión de derechos e impuestos o de toda subvención u otro monto concedido en el momento de la exportación, estén pagos.
Efectuada la exportación definitiva de las mercancías nacionales o nacionalizadas, se podrá retornar al país sin el pago del impuesto general de importación, siempre que no hayan sido objeto de modificaciones en el extranjero ni transcurrido más de un año desde su salida del territorio nacional.
El régimen de exportación definitiva consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado.
El régimen aduanero aplicable a las mercancías en libre circulación que abandonen el territorio aduanero y que estén destinadas a permanecer definitivamente fuera de éste.
La aduana autorizará, a solicitud del declarante, que las mercancías sean exportadas con reserva de retorno y tomará las medidas necesarias a fin de facilitar su reimportación en el mismo estado.
Se entiende por régimen de importación temporal, la entrada al país de mercancías para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica, siempre que retornen al extranjero en el mismo estado, por los siguientes plazos:
El régimen aduanero que permite recibir en un territorio aduanero, con suspensión de los derechos y los impuestos a la importación, ciertas mercancías destinadas a ser exportadas luego de haber sido sometidas a una transformación, elaboración o reparación
La importación temporal de mercancías para retornar al extranjero después de haberse destinado a un proceso de elaboración, transformación o reparación, así como las mercancías para retornar en el mismo estado, en los términos del programa autorizado
El régimen aduanero por el cual las mercancías que están en libre circulación en un territorio aduanero pueden ser exportadas temporalmente para su transformación, elaboración o reparación en el extranjero y luego, reimportadas con exención total o parcial de los derechos e impuestos a la importación.
Se entiende por régimen de exportación temporal para retornar al país en el mismo estado, la salida de las mercancías nacionales o nacionalizadas para permanecer en el extranjero por tiempo limitado y con una finalidad específica, siempre que retornen del extranjero sin modificación alguna.

La salida del territorio nacional de mercancías para someterse a un proceso de transformación, elaboración o reparación hasta por dos años.

Al retorno de las mercancías se pagará el impuesto general de importación que correspondan al valor de las materias primas o mercancías extranjeras incorporadas, así como el precio de los servicios prestados en el extranjero para su transformación, elaboración o reparación.
El régimen aduanero que permite, en el momento de la exportación de mercancías, obtener la restitución total o parcial de los derechos y los impuestos a la importación que hayan gravado ya sea las mercancías mencionadas o los productos contenidos en las mercancías exportadas o consumidas durante su producción.
97 LA
El retorno tendrá por objeto la sustitución de las mercancías por otras de la misma clase, que subsanen las situaciones mencionadas.
Las mercancías sustitutas deberán llegar al país en un plazo de seis meses contados desde el retorno de las sustituidas y sólo pagarán las diferencias cuando causen un impuesto general de importación mayor que el de las retornadas.
El régimen aduanero según el cual las mercancías importadas puedan sufrir una transformación o una elaboración, bajo el control de la aduana y antes de su importación para el consumo, a efectos que el monto de los derechos y los impuestos a la importación aplicables a los productos obtenidos sea inferior al que sería aplicable a las mercancías importadas;
La introducción de mercancías extranjeras o nacionales, a dichos recintos para su elaboración, transformación o reparación, para ser retornadas al extranjero o para ser exportadas, respectivamente
La introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a los recintos fiscalizados estratégicos, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación
El almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de depósito que puedan prestar este servicio en los términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y además sean autorizados para ello, por las autoridades aduaneras.
El régimen aduanero que permite recibir en un territorio aduanero con suspensión total o parcial de los derechos y los impuestos a la importación, algunas mercancías importadas, dentro de un plazo determinado, sin que hubieran sufrido una modificación, excepto su depreciación normal debida al uso que se hubiera hecho de ellas.
El régimen aduanero según el cual las mercan-cías importadas son almacenadas bajo el control de la aduana en un lugar habilitado para esta finalidad (depósito aduanero) sin pagar derechos o impuestos a la importación.
Una parte del territorio de un Estado en el que las mercancías allí introducidas se considerarán generalmente como si no estuviesen del territorio aduanero, en lo que respecta a los derechos y los impuestos a la importación.
El traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.
El régimen aduanero bajo el cual se colocan las mercancías transportadas de una oficina aduanera a otra oficina aduanera, bajo el control aduanero;
A1
Entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en territorio nacional por tiempo ilimitado.
A3
Mercancías que se encuentran en territorio nacional sin haber cumplido con las formalidades del despacho aduanero o temporales vencidas.
D1
Internación al país de las mercancías sustitutas
K1
"Retorno de mercancías exportadas definitivamente en un lapso no mayor de un año, siempre que no se haya transformado.
Desistimiento total o parcial del régimen de EXD
Por devolución de mercancías de empresas con Programa IMMEX e industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos a proveedores nacionales.


V2
Transferencia de maquinaria y equipo, entre personas que operen con cuenta aduanera.
V5
Importación definitiva de mercancias resultantes del proceso de elaboración, transformación o reparación, transferidas por una empresa con Programa IMMEX
V6
Importación definitiva por residentes en el territorio nacional.de mercancía sujeta a cupo importada temporalmente por una empresa con Programa IMMEX
V9
Importación definitiva de desperdicios, maquinaria o equipo obsoleto donados por empresas con Programa IMMEX.
G1
Extracción de DFI (AGD) para importación definitiva de mercancías.
G2
Extracción de DFI (LA), de bienes en exposiciones internacionales para su importación definitiva.
K1
Mercancías de proveedores nacionales que se reincorporen al mercado nacional, que hayan sido introducidas a DFI para su exposición y venta de mercancías extranjeras y nacionales."
F3
Extracción de DFI (IA) de mercancías para incorporarse al mercado nacional
F8
Extracción de DFI (Duty Free), de mercancía NACIONAL O NACIONALIZADA, para reincorporase al mercado nacional, cuando su venta no se llevó a cabo.
G8
Reincorporación al mercado de las mercancías de origen nacional o nacionalizadas, que se introdujeron a RFS
F4
"Cambio de régimen de mercancía importada ITE a IMD Desperdicios de insumos importados ITE
F5
Cambio ITR a IMD de mercancías para convenciones y congresos internacionales.
Cambio ITR a IMD de mercancías a que se refiere el artículo 106 de la Ley, excepto los vehículos, a que se refieren las fracciones II, inciso e) y IV, inciso a)."
I1
"Importación definitiva de mercancías terminadas a las cuales se incorporaron productos que fueron exportados ETE.
Bienes que retornan al país una vez que fueron reparados.
Retorno de mercancías nacionales o nacionalizadas de ETE saliendo del régimen RFS"
H8
Retorno al territorio nacional de los envases exportados temporalmente.
H1
Retorno mercancías en el mismo estado. (que se exportaron)
BR
Retorno de Mercancías fungibles de exportación temporal.
Desde el Extranjero Sin Régimen
De otros Regímenes
Del ITR
F5
"Cambio ITE a IMD de bienes de activo fijo.
Del ITE
Del mismo IMD
S2
Importación de mercancías para retornar en su mismo estado, con pago en cuenta aduanera.
C1
"Empresas que se dedican al desmantelamiento de vehículos automotores usados.
Mercancías destinadas a la Franja Fronteriza Norte y Región Fronteriza por empresas autorizadas al amparo del Decreto de la Franja o Región Fronteriza "
C2
Importación definitiva de vehículos automotores usados, destinados a permanecer en la franja fronteriza norte del país, en los estados de Baja California y Baja California Sur, en la región parcial del Estado de Sonora y en los municipios de Cananea y Caborca, Estado de Sonora",
VF
Vehículos usados a FyRF
VU
Vehículos usados
Vehículos Usados
P1
Mercancía que fue importada definitivamente a Región Fronteriza o Franja Fronteriza Norte.
Del ETE
Del DFI
Del RFS
A1
Importación definitiva de mercancías que se retiren de recinto fiscalizado estratégico
A3
Importación definitiva de mercancía importada al amparo de un cuaderno ATA
Importación de contenedores y carros de ferrocarril ITR dañados.
Importación definitiva de mercancías robadas en ITR
A3
Importación de contenedores en ITE dañados.
Importación definitiva de mercancías en ITE robadas.
A3
Importación definitiva de mercancías en DFI robadas.
Vehículos de prueba que ingresaron a depósito fiscal por empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte.
Del TRA
Del RFE
A3
Importación definitiva de mercancías en TRA robadas.
A3
Importación definitiva de mercancías en RFE robadas.
A3
Importación definitiva de mercancías en RFS robadas.
Del EXD
Del ETR
Del RFS
Del DFI
Del ETE
K1
Desistimiento total o parcial del régimen de ETE
K1
Desistimiento total o parcial del régimen de ETR
H1
Retorno mercancías en el mismo estado. (que se exportaron)
De otros Regímenes
De otros Regímenes
Del Territorio Nacional Sin Régimen
De otros Regímenes
Del IMD
Del ITR
Del ITE
Del ETR
Del ETE
Del DFI
Del RFE
Del RFS
A1
Salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado.
A1
Exportación definitiva de mercancías que se retiren de recinto fiscalizado estratégico
A1
Retorno de envases y empaques, etiquetas y folletos importados temporalmente al amparo de un Programa IMMEX, que se utilicen en la exportación de mercancía nacional.
D1
Retorno al extranjero de mercancías que han sido importadas definitivamente para ser sustituidas por haber resultado defectuosas o de especificaciones distintas a las convenidas
F4
Exportación temporal a definitiva virtual de mercancías ETE
F4
Exportación temporal a definitiva virtual de mercancías ETR
F9
Extracción de depósito fiscal para exposición y venta en aeropuertos internacionales, fronterizos y puertos marítimos de altura, de mercancía extranjera para retornar al extranjero.
G1
Exportación definitiva de mercancías.
G6
Extracción de mercancías NACIONALES o NACIONALIZADAS, de DFI (Duty Free), que fueron vendidas a pasajeros que salen del territorio nacional.
H1
Retorno de exportación de mercancías en el mismo estado. (que se importaron)
H8
Al extranjero de envases que fueron importados temporalmente.
I1
Exportación de vehículos, a los cuales se les incorporaron opciones especiales por parte de empresas con Programa IMMEX"
I1
"Exportación de vehículos, partes, conjuntos, componentes, motores a los cuales se les incorporaron productos que fueron importados bajo el régimen de depósito fiscal de la industria automotriz.
J3
"Retorno al extranjero de insumos elaborados, transformados o reparados al amparo del régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado.
Exportación de mercancía nacional elaborada, transformada o reparada en recinto fiscalizado que fue destinada al régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado"
J4
"Retorno de mercancías extranjeras que se sometieron a un proceso de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado estratégico.
Retorno de mercancías extranjeras en su mismo estado."
K1
"Para retornar al extranjero o al territorio nacional las mercancías, que se encuentren en depósito ante la aduana.
K2
Retorno de mercancía al extranjero cuando los beneficiarios se desistan de ese régimen
K3
Mercancías del régimen de depósito fiscal en local destinado a exposiciones internacionales para retornarse al extranjero.
RT
"Retorno al extranjero de mercancía transformada, elaborada o reparada al amparo de un Programa IMMEX..
Retorno de mercancías extranjeras en su mismo estado"
S2
Exportación de mercancías importadas con esta clave de documento.
V2
"Transferencia de maquinaria y equipo, entre personas que operen con cuenta aduanera.
Mercancía enajenada a empresas con Programa IMMEX o ECEX. "
V1
Retorno virtual por transferencia de mercancía ITE.
V3
Retorno virtual por la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte para su importación temporal por parte de empresas con Programa IMMEX
V4
Partes, componentes o insumos comprendidos en el apartado C de la Constancia de Transferencia de Mercancías, para la determinación y pago del IGI
V4
Partes, componentes o insumos comprendidos en el apartado C de la Constancia de Transferencia de Mercancías, para la determinación y pago del IGI
V4
Partes, componentes o insumos comprendidos en el apartado C de la Constancia de Transferencia de Mercancías, para la determinación y pago del IGI
V5
"Retorno de mercancía importada temporalmente; o las resultantes del proceso de elaboración, transformación o reparación, transferidas por una empresa con Programa IMMEX, para importación definitiva de empresas residentes en el país.
Devolución de mercancía del nacional a la IMMEX por defectuosa.
V6
Retorno virtual de mercancía sujeta a cupo importada temporalmente por una empresa con Programa IMMEX que transfieran a empresas residentes en el territorio nacional.
V9
Retorno Virtual de desperdicios, maquinaria o equipo obsoleto donados por empresas con Programa IMMEX.
V7
Por enajenaciones de mercancías que realicen proveedores residentes en territorio nacional que cuenten con registro de la SE como proveedores de insumos del sector azucarero a empresas con Programa IMMEX.
VD
Exportación virtual para su importación temporal de empresas que importaron mercancía con cuenta aduanera y posteriormente obtienen autorización para operar como empresas con Programa IMMEX, de conformidad con el artículo 120 del Reglamento
Comisariato
CKR "Provisiones"
"Stores"
L1
T1
Boleta
Aduanal
PCCE
De otros Regímenes
86 LA
ARTICULO 86.- Los importadores podrán optar por pagar el impuesto general de importación, el impuesto al valor agregado y, en su caso, las cuotas compensatorias, efectuando el depósito correspondiente en las
cuentas aduaneras
de las instituciones de crédito o casas de bolsa autorizadas por la Secretaría, siempre que se trate de bienes que
vayan a ser exportados en el mismo estado en un plazo que no exceda de un año
, contado a partir del día siguiente a aquél en que se haya efectuado el depósito, prorrogable por dos años más, previo aviso del interesado presentado a la institución de crédito o casa de bolsa, antes del vencimiento del plazo de un año.

Los contribuyentes que ejerzan esta opción, al exportar las mercancías por las que se hubieran pagado los impuestos a que se refiere el párrafo anterior y, en su caso, las cuotas compensatorias en los términos de este artículo,
tendrán derecho a recuperar los depósitos efectuados en las cuentas aduaneras y los rendimientos que se generen, a excepción de la proporción que en ellos represente el número de días en que el bien de que se trate permaneció en territorio nacional
respecto del número de días en los que se deduce dicho bien, de conformidad con los artículos 34 y 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Cuando se trate de bienes que no tengan por cientos máximos autorizados en los artículos mencionados, se considerará que el número de días en los que el mismo se deduce es de 3,650.
S2
Exportación de mercancías importadas con cuenta aduanera
El presente Decreto tiene por objeto establecer el mecanismo mediante el cual operará la devolución del impuesto general de importación pagado por la importación de mercancías o insumos incorporados a mercancías de exportación; o de mercancías que se retornen al extranjero, en el mismo estado o que hayan sido sometidas a procesos de reparación o alteración.
DECRETO que establece la devolución de impuestos de importación a los exportadores
M1
Introducción de

Insumos extranjeros para someterse a procesos de transformación, elaboración o reparación al amparo del régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, así como envases, empaques y lubricantes para dichos procesos.
M1
Introducción de insumos nacionales o nacionalizados para someterse a procesos de transformación, elaboración o reparación al amparo del régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, así como envases, empaques y lubricantes para dichos procesos.
M2
Introducción de Maquinaria y equipo extranjero al amparo del régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado
M2
Introducción de maquinaria y equipo nacional o nacionalizado al amparo del régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado
M5
Introducción de mercancías nacionales o nacionalizadas al régimen de recinto fiscalizado estratégico, que se reincorporarán posteriormente al mercado nacional.
M4
Introducción de activo fijo al régimen de recinto fiscalizado estratégico
M3
Introducción de mercancías destinadas al régimen de recinto fiscalizado estratégico.
M3
Introducción de mercancías destinadas al régimen de recinto fiscalizado estratégico.
M4
Introducción de activo fijo al régimen de recinto fiscalizado estratégico
T3
T3
T7
T6
T9
IN
Mercancía destinada a un proceso de elaboración, transformación o reparación, que formen parte del programa autorizado a empresas con Programa IMMEX

Retorno al país de mercancía elaborada, transformada o reparada que haya sido rechazada en el extranjero por haber resultado defectuosa o de especificaciones distintas a las convenidas por parte de empresas con Programa IMMEX, en el plazo de un año y siempre que no hayan sido objeto de modificaciones
AF
Mercancías señaladas en el artículo 108, fracción III de la Ley. (maquinaria y equipo)
IN?
Mercancías señaladas en el 108 Fracción II (Contenedores y cajas de tráiler)
Del extranjero sin Régimen o del EXD
Del IMD
Del DFI
Del ITE
Del ITE
Del extranjero sin Régimen o del EXD
E1
En almacén general de depósito de bienes que serán sujetos a elaboración, transformación o reparación por parte de una empresa con Programa IMMEX
E2
En almacén general de depósito para ser importadas temporalmente por empresas que cuenten con Programa IMMEX
Del DFI
E3
Mercancía para exposiciones internacionales para ser importada temporalmente para su transformación, elaboración o reparación por parte de una empresa con Programa IMMEX
E4
Bienes de activo fijo para exposiciones internacionales para ser importados temporalmente por empresas que cuenten con Programa IMMEX
V3
Recepción transferencia de DFI IAT para su importación temporal por parte de empresas con Programa IMMEX
V3
Recepción transferencia de DFI IAT para su importación temporal por parte de empresas con Programa IMMEX
Del RFS
Del RFS
V1
Recepción de transferencia de ITE
V1
Recepción de transferencia de ITE
V1
Recepción de transferencia de RFS
V1
Recepción de transferencia de RFS
Del IMD
V5
Devolución de mercancía entregada en V5
V5
Devolución de mercancía entregada en V5
Del territorio nacional sin régimen
Del territorio nacional sin régimen
V7
Por enajenaciones de mercancías que realicen proveedores residentes en territorio nacional que cuenten con registro de la SE como proveedores de insumos del sector azucarero a empresas con Programa IMMEX
V1
Recepción de Enajenación de proveedor nacional
V1
Recepción de Enajenación de proveedor nacional
VD
importación temporal de empresas que importaron mercancía con cuenta aduanera y posteriormente obtienen autorización para operar como empresas con Programa IMMEX
VD
importación temporal de empresas que importaron mercancía con cuenta aduanera y posteriormente obtienen autorización para operar como empresas con Programa IMMEX
Del ETE
BO
Retorno al país de las exportaciones temporales para reparación o sustitución de mercancías que habían sido importadas temporalmente por empresas con Programa IMMEX o que hubieran ingresado al recinto fiscalizado estratégico por personas que cuentan con autorización para destinar mercancías a dicho régimen.


6 meses (Anexo I Bis (17,18,21)) transferencias
9 meses (Anexo I Ter (72))
12 meses (Anexo II y III (40)(50-63))
18 meses (Insumos general)
24 meses (Contenedores y cajas tráiler)
36 meses (Insumos Certificadas)
60 meses (Insumos Certificadas L)
Vigencia (Activo fijo)
Plazos:
Plazos


30 días naturales
1 mes
6 meses
180 días
1 año
Vigencia de Contrato
Vigencia Condición de Estancia
Plazos


30 días
3 meses
6 meses
1 año
3 años
Vigencia contrato
Condición de estancia
Otro mediante reglas.
Plazo
2 años
Prorroga por un plazo igual
Otro plazo mayor con autorización
BM
Mercancías para su transformación, elaboración o reparación en el extranjero (Art. 117 L.A.).

Exportación temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su transformación (incluye procesos de envase y /o empaque), elaboración o reparación en el extranjero, que ingresaron a recinto fiscalizado estratégico.
Del ITE
Del IMD o territorio nacional
BO
Exportación temporal de mercancías de activo fijo para reparación o sustitución de mercancías que habían sido previamente importadas temporalmente por empresas con Programa IMMEX (Art. 117L.A.)
Del RFS
BO
Exportación temporal de mercancías de activo fijo para reparación o sustitución de mercancías que hubieran ingresado al recinto fiscalizado estratégico por personas que cuentan con autorización para destinar mercancías a dicho régimen.
A4
Introducción de mercancía, destinada a permanecer en un almacén general de depósito bajo el régimen aduanero de depósito fiscal.
A4
Introducción de mercancía, destinada a permanecer en un almacén general de depósito bajo el régimen aduanero de depósito fiscal.
A5
Mercancías destinadas al régimen de depósito fiscal para permanecer en un local autorizado para exposiciones internacionales.
A5
Mercancías destinadas al régimen de depósito fiscal para permanecer en un local autorizado para exposiciones internacionales.
F2
Introducción a depósito fiscal por empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte.
F2
Introducción a depósito fiscal por empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte.
F8
Introducción a depósito fiscal de
mercancías nacionales
para exposición y venta en aeropuertos internacionales, fronterizos y puertos marítimos de altura.
Introducción a depósito fiscal de paquetes o artículos promocionales que vayan a ser distribuidos a los pasajeros internacionales y/o misiones diplomáticas y consulares acreditadas ante el Gobierno Mexicano de forma gratuita en la compra de un producto dentro de los establecimientos autorizados para exposición y venta en aeropuertos internacionales, fronterizos y puertos marítimos de altura
F9
Introducción a depósito fiscal para exposición y venta en aeropuertos internacionales, fronterizos y puertos marítimos de altura, de mercancía extranjera.
Introducción a depósito fiscal de paquetes o artículos promocionales (procedencia extranjera) que vayan a ser distribuidos a los pasajeros internacionales y/o misiones diplomáticas y consulares acreditadas ante el Gobierno Mexicano de forma gratuita en la compra de un producto dentro de los establecimientos autorizados para exposición y venta en aeropuertos internacionales, fronterizos y puertos marítimos de altura.
G7
Extracción de Mercancías extranjeras de depósito fiscal para exposición y venta en locales ubicados en aeropuertos internacionales, puertos marítimos de altura o colindantes con puntos de entrada y salida de personas de territorio nacional, que fueron vendidas a pasajeros que ingresan o salen del territorio nacional.
BO
Retorno al país de las exportaciones temporales para reparación o sustitución de mercancías que hubieran ingresado al recinto fiscalizado estratégico por personas que cuentan con autorización para destinar mercancías a dicho régimen.
Del ETE
Del ITE
Del RFS
Del Extranjero
Del Territorio Nacional
V1
Recepción de Transferencias de mercancías en ITE
V1
Recepción de Transferencias de mercancías en RFS
V1
Recepción de Transferencia de Mercancías en ITE
V1
Recepción de Transferencias de proveedores nacionales
Del Extranjero
Del ITE
Del territorio Nacional sin régimen o en IMD
I1
Retorno de mercancías nacionales o nacionalizadas que sufrieron algún proceso de transformación, elaboración o reparación en el extranjero y que se exportaron temporalmente del régimen recinto fiscalizado estratégico.
Prohibido
Las armas, municiones, mercancías explosivas, radiactivas, nucleares y contaminantes; precursores químicos y químicos esenciales, los diamantes, brillantes, rubíes, zafiros, esmeraldas y perlas naturales o cultivadas o las manufacturas de joyería hechas con metales preciosos o con las piedras o perlas mencionadas; relojes; los artículos de jade, coral, marfil y ámbar; “Cigarros”, ni vehículos, excepto 8703.21.01 y 8704.31.02, y en la partida 87.11 de la TIGIE; ni mercancías clasificadas en los capítulos 50 a 64 de la TIGIE.
RLA 127
RGCE _
MOA 3ºA
RLA 126
RGCE 4.1
MOA 3ºB
RLA 135-147
RGCE 4.2
MOA 3ºD
RLA 148-160
RGCE 4.3
MOA 3ºD
RLA -
RGCE 4.4
MOA 3ºB
RLA -
RGCE 4.5
MOA 3ºB
RLA -
RGCE 4.8, AN 22 AP 21
MOA 4ºF
RLA 161-166
RGCE 4.6 Y AN 13
RLA 167-170
RGCE 4,7 Y AN 11, 15,16,17
MOA 4ºA,B
Las personas físicas o morales residentes en el extranjero, no podrán introducir mercancías al régimen de depósito fiscal clasificadas en las partidas 9503 y 9504 de la TIGIE.
Prohibido
MOA 4º C
MOA 4º D
MOA 4º E
Características
Temporalidad
: ilimitada

Sujeto a:
IGI, DTA, IEPS, IVA, C.C.
RRNA:
Todas excepto SEP y AMECAFE
NOM:
Todas
.
Características
Temporalidad:
ilimitada

Sujeto a:
IGE, DTA
RRNA:
Todas excepto SAGARPA.
NOM:
Tequila y Mezcal.
Características
Temporalidad
: limitada

Sujeto a:
IVA (exento) DTA
RRNA:
Casi todas, excepto SEP y AMECAFE
NOM:
Fitosanitarias Emergencia
.
Características
Temporalidad:
limitada

Sujeto a:
IGI (pocos casos) DTA, IEPS, IVA

RRNA:
Algunas, excepto SEP y AMECAFE
NOM:
Fitosanitarias, Emergencia.
Características
Temporalidad:
limitada

Sujeto a:
DTA
RRNA:
Algunas excepto SAGARPA.
NOM:
Tequila y Mezcal.
Características
Temporalidad:
limitada

Sujeto a:
IGE (desperdicios), DTA
RRNA:
Algunas excepto SAGARPA.
NOM:
Tequila, Mezcal.
Características
Temporalidad:
ilimitada


IMPO
Sujeto a:
IGI (determinado, pago diferido) DTA, IEPS, IVA, CC. (época de pago junto al IGI)
RRNA:
Algunas excepto SAGARPA.
NOM:
Todas

EXPO
Sujeto a:
IGE (determinado, pago diferido) DTA (época de pago pedimento definitivo)
RRNA:
NO.
NOM:
No en CE.
No Noms Información Comercial ni Seguridad
No Noms Información Comercial ni Seguridad
No se difiere el IVA ni el IEPS
Bienes de consumo final solo en ciertos casos
Características
Temporalidad:
limitada

Interno
IMPO
Sujeto a:
IGI (determinado) DTA
RRNA:
TODAS excepto SAGARPA.
NOM:
NO

EXPO
Sujeto a:
DTA
RRNA:
NO
NOM:
NO

Internacional
Territorio nacional
Sujeto a:
IGI (determinado) DTA
RRNA:
NO
NOM:
NO

Territorio extranjero
Sujeto a:
IGE (determinado) DTA
RRNA
: NO
NOM:
NO
No mercancías anexo 17
Máximo 10 días
Plazos anexo 15
Características
Temporalidad
: ilimitada
Sujeto a:
IGI (algunos casos), DTA, IVA, IEPS
RRNA:
Algunas, excepto SEP y AMECAFE
NOM:
Fitosanitarias Emergencia
BB
Exportación definitiva virtual de mercancía nacional (productos terminados) que enajenen residentes en el país a recinto fiscalizado para la elaboración, transformación o reparación o DFI Duty Free.
Características
Temporalidad:
limitada
Sujeto a:
IGI (algunos casos), DTA, IVA, IEPS
RRNA:
Algunas, excepto SE, SEP y AMECAFE
NOM:
Fitosanitarias Emergencia
Para la exposición y venta de mercancías extranjeras y nacionales en puertos aéreos internacionales, fronterizos y marítimos de altura.
Locales destinados a exposiciones internacionales de mercancías
Para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos, a empresas de la industria automotriz terminal, cumpliendo los requisitos y formalidades que para tales efectos establezca la Secretaría mediante reglas.
Full transcript