Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arte Digital

No description
by

Nancy Di Rocco

on 14 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arte Digital

En 1953, cuando el expresionismo abstracto y el informalismo eran todavía las corrientes estilísticas hegemónicas en el panorama artístico occidental, tuvo lugar la primera exposición de gráficos generados por una máquina electrónica en el Sanford Museum de Cherokee, Iowa (EUA).
Las obras de éste arte se manifiestan mediante soportes digitales o al menos tecnológicamente avanzados. Además también puede verse en diversos ámbitos como cine, animación 3D, etc. Al contrario que el resto de las obras artísticas que se manifiestan sobre un soporte analógico (lienzo, material escultórico), lo cual no existiria diferencia entre el pincel y una paleta grafica.
Arte Digital
Definición
El Arte Digital es un producto de la tecnologia informática. Disciplina de las artes plasticas que comprende obras en las que usan los elementos digitales o procedimientos que posibilitan una creación.
Desde ese momento, la realización de gráficos con la ayuda de máquinas empezó a multiplicarse hasta alcanzar su éxito.
Fue a finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando esta práctica se extendió a numerosos países.
Pioneros:
Charles Csuri:
Es considerado el impulsor del arte digital y de la animación por ordenador por el Museo de Arte Moderno y por la Association for Computing Machinery Special Interest Group Graphics.
Creó el primer ordenador de arte en 1964.
Su exposición “Más allá de las Fronteras” es una muestra de sus trabajos más innovadores de
arte en ordenador.
Political Agenda , 1999
Creó el primer ordenador de arte en 1964.
Su exposición “Más allá de las Fronteras” es una muestra de sus trabajos más innovadores de arte en ordenador.
Political Agenda , 1999
Robert Mallary:
Este escultor norteamericano es otro de los impulsores del arte digital.
Desde el inicio de su carrera artística en 1936, Robert Mallary empieza a investigar sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Esto incluye tanto programas de computación que generan esculturas, como materiales inusuales en el mundo de la plástica de aquellos tiempos (resinas sintéticas, plásticos, pinturas fluorescentes, etc.).
En 1968 realizó sus primero gráficos en ordenador.
Además, desarrolló un programa de ordenador con el propósito de realizar una escultura y consiguió su objetivo haciendo ciertas transformaciones en una forma tridimensional.
David Em:
El creó pinturas digitales en el Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox ( Xerox PARC ) en 1975 con SuperPaint ", el primer sistema de pintura digital completo".
Laurence Gartel:
se graduó de la Escuela de Artes Visuales, Nueva York, en 1977, y ha seguido un estilo gráfico del arte digital desde ese tiempo. Sus experimentos con las computadoras, incluyeron el uso de algunos de los primeros efectos especiales sintetizadores y programas de dibujo vídeo tempranas.
Creando realidades:
Una de las características fundamentales del arte digital es su capacidad para crear nuevos mundos, no físicos, pero con una realidad excepcional.
Para ello se emplean técnicas diversas, como el modelado 3D, la programación de la física del entorno y los comportamientos de los objetos de ese entorno 3D.
El cine y los videojuegos son ejemplos de la utilización del arte digital con este fin, aunque debido a su gran difusión, nos pasan más desapercibidos.
Interactividad:
Algunas obras de arte digital permiten la interactividad, pero no todas.
Las obras interactivas no digitales han tenido representantes durante el siglo pasado, pero no es hasta 1980 cuando ésta técnica expresiva se populariza.
Una de las ventajas de la interactividad con medios digitales es que permite interactuar con la obra, como en los vídeos interactivos multimedia.
Arte aleatorio:
El arte digital permite generar una obra según unos parámetros establecidos por el artista.
El componente digital, generalmente un ordenador, efectúa cálculos para crear por ejemplo una imagen combinando los parámetros programados con un componente de aleatoriedad.
Algunos tipos de Arte Digital:

Modelado 3D:

Arte tridimensional. Creación de trabajos de arte gráfico con ayuda de ordenadores y programas especiales 3D.
Airbrushing:
Aerógrafo digital. Se emplea para colorear copias, retocar positivos y negativos, ocultar las uniones de los collages, añadir elementos y eliminar defectos o fondos innecesarios.
Pixel art :
arte creado a través de un ordenador mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles.
Arte tipográfico:
Es el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.
Vectorart:

Arte Vectorial. Una imagen vectorial es la imagen creada en un plano a partir de un punto y líneas, en el medio del diseño, el grafico vectorial da la facilidad de manipular formas y figuras de diferentes tamaños sin dañar la calidad de la imagen.
Fractales:
son objetos semigeométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.
Net.art:
Es la producción artístico-simbólica realizada en y para Internet. El creador es un esloveno Vuk Cosic.
Conclusión:
Algunas personas consideran que el arte digital no puede ser considerado como tal, que es una habilidad técnica mas que una manifestación artística. Pero el arte digital no son simples gráficos, no sólo depende de técnicas y ordenadores, sino que es un arte humano que expresa sentimientos, sensaciones, ideas, etc., de forma gráfica y utilizando un medio informático, al igual que se ha utilizado durante mucho tiempo el lienzo o la piedra.
Es un arte en constante crecimiento y cada día con mayores posibilidades de creación gracias al avance de las nuevas tecnologías
21
Full transcript