Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

10 GESTORES DE B.D MAS UTILIZADOS

No description
by

Willington Silva Gómez

on 21 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 10 GESTORES DE B.D MAS UTILIZADOS

10 GESTORES DE B.D MAS UTILIZADOS
Definición
Hoy en día, los sistemas de información crecen de forma exponencial, y debido a esto los Gestores de base de datos, han dado un salto en la evolución para el almacenamiento y conservación de la información, por esta razón es de importancia conocer los principales Gestores de Bases de Datos, que a continuación se explicarán:
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario, además como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL

Ventajas:

1. MySQL software es Open Source22
2. Velocidad al realizar las operaciones.
3. Bajo consumo, puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos sin ningún problema.
4. Facilidad de configuración e instalación.
6. Su conectividad, velocidad, y seguridad hacen de MySQL Server altamente apropiado para acceder bases de datos en Internet1

Desventajas:
1. Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas.
2. No es intuitivo, como otros programas (ACCESS).










Es un sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional (ORDBMS, por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), se considera a Oracle Database como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando: soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad, y soporte multiplataforma.

Ventajas:
1.-Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial.
2.-Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador.
3.-Oracle es la base de datos con mas orientación hacía INTERNET
4.-Un aceptable soporte

Desventajas:
1-Alto Precio
2-Elevado consto de la información.
es un sistema de manejo de bases de datos del modelo relacional, El lenguaje de desarrollo utilizado (por línea de comandos o mediante la interfaz gráfica de Management Studio) es Transact-SQL (TSQL), una implementación del estándar ANSI del lenguaje SQL, utilizado para manipular y recuperar datos (DML), crear tablas y definir relaciones entre ellas (DDL).
Dentro de los competidores más destacados de SQL Server están: Oracle, MariaDB, MySQL, PostgreSQL. SQL Server solo está disponible para sistemas operativosWindows de Microsoft.
Puede ser configurado para utilizar varias instancias en el mismo servidor físico, la primera instalación lleva generalmente el nombre del servidor, y las siguientes - nombres específicos (con un guion invertido entre el nombre del servidor y el nombre de la instalación).

Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etcétera. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint, etcétera) y manejarlos por medio de las consultas e informes.

VENTAJAS: Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:

• Tablas para almacenar los datos.
• Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
• Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.

DESVENTAJAS:
• Tiene limitaciones en el procesamiento de las búsquedas.
• Para ambientes corporativo no te va a servir por su poca estabilidad.


Las bases de datos en Visual FoxPro son proyectos, cada proyecto puede contener bases de datos, tablas, consultas, formularios, informes, etiquetas, clases y código. Son conjuntos de tablas, normalmente relacionadas entre sí mediante campos comunes. Como soporte para las tablas y las relaciones, también puede incluir en la base de datos vistas, conexiones, procedimientos almacenados, reglas de negocios y desencadenantes. Las bases de datos se crean con el Diseñador de bases de datos. Los archivos de base de datos tienen la extensión .dbc

Tablas Libres: Son tablas que no forman parte de la base de datos y que están almacenadas en un archivo con la extensión .dbf.

Consultas: Son un método estructurado de solicitar información específica que está almacenada en tablas. Mediante el Diseñador de consultas se formula una pregunta que extrae registros de las tablas basándose en los criterios especificados. Las consultas se guardan como archivos con la extensión .qpr.

Sus características técnicas la hacen una de las bases de datos más potentes y robustas del mercado. Su desarrollo comenzo hace más de 16 años, y durante este tiempo, estabilidad, potencia, robustez, facilidad de administración e implementación de estándares han sido las características que más se han tenido en cuenta durante su desarrollo. PostgreSQL funciona muy bien con grandes cantidades de datos y una alta concurrencia de usuarios accediendo a la vez a el sistema.

Ventajas:
• Ampliamente popular - Ideal para tecnologias Web.
• Fácil de Administrar.
• Su sintaxis SQL es estándar y fácil de aprender.
• Footprint bajo de memoria, bastante poderoso con una configuración adecuada.
• Multiplataforma.

DESVENTAJAS

• En comparación con MySQL es más lento en inserciones y actualizaciones, ya que cuenta con cabeceras de intersección que no tiene MySQL.
• Soporte en línea: Hay foros oficiales, pero no hay una ayuda obligatoria.
• Consume más recursos que MySQL.
• La sintaxtis de algunos de sus comandos o sentencias no es nada intuitiva.

Es un sistema gestor de base de datos relacional escrito en Java que puede ser empotrado en aplicaciones Java y utilizado para procesos de transacciones online. Tiene un tamaño de 2 MB de espacio en disco. Inicialmente distribuido como IBM Cloudscape, Apache Derby es un proyecto open source licenciado bajo la Apache 2.0 License. Actualmente se distribuye como Sun Java DB.

Ventajas:
- Se puede configurar como cliente servidor.
- Es un JAR de 2 MB.
- Está basado en JAVA, usa los estandares JDBC.
- Tiene la opción manejador de base de datos.

Desventajas:
- Es tedioso.
- Solo se puede manipular si conoces lo básico de SQL.
- Necesita codigos para crear la base de datos así como tambien para insertar datos o crear consultas.

Permite el manejo de objetos grandes (hasta 2 GB), la definición de datos y funciones por parte del usuario, el chequeo de integridad referencial, SQL recursivo, soporte multimedia: texto, imágenes, video, audio; queries paralelos, commit de dos fases, backup/recuperación on−line y offline.
Además cuenta con un monitor gráfico de performance el cual posibilita observar el tiempo de ejecución de una sentencia SQL y corregir detalles para aumentar el rendimiento.
Mediante los extensores se realiza el manejo de los datos no tradicionales, por ejemplo si tengo un donde tengo almacenados los curriculums de varias personas, mediante este puedo realizar búsquedas documentos con los datos que me interesen sin tener que ver los CV uno por uno.

Ventajas

• Permite agilizar el tiempo de respuestas de esta consulta
• Recuperación utilizando accesos de sólo índices.
• Predicados correlacionados.
• Tablas de resumen

Desventajas
• En sistemas grandes la base más usada es DB2 ya que corre en diferentes plataformas operativas, pero en realidad, en la mayoría de los casos la decisión para optar por un software de estas características es corporativa
DB2 Express-C es la versión gratuita de uno de los más avanzados sistemas de administración de base de datos del mundo. Es un servidor de datos rápido, seguro, fiable, e increíblemente escalable, ideal para la mayoría de empresas que recién empiezan o pequeñas y medianas empresas ya establecidas. DB2 Express-C 9.7 está disponible en Linux, UNIX, Windows y ahora en la Mac OS X!. También permite a los desarrolladores manejar fácilmente XML nativo a través de la tecnología de almacenamiento llamada pureXML™. Si usted desarrolla en Java, .Net, Ruby, Python, Perl o casi cualquier otro lenguaje de programación disponible, DB2 pueden ser su ventaja tecnológica.

Es un proyecto de dominio público, su creador es D. Richard Hipp, el cual implementa una pequeña librería de aproximadamente 500kb, programado en el lenguaje C, de dominio público, totalmente libre y que tiene con función hacer de un sistemas de bases de datos relacional.
Uno de las primeras diferencia entre los motores de Bases de datos convencionales es su arquitectura cliente/servidor, pues SQLite es independiente, simplemente se realizan llamadas a sub rutinas o funciones de las propias librerías de SQLite, lo cual reduce ampliamente la latencia en cuanto al acceso a las bases de datos. Con lo cual podemos decir que las base de datos compuesta por la definición de las tablas, índices y los propios datos son guardados por un solo fichero estándar y en un solo ordenador.

Ventajas: Desventajas

- Tamaño. - Limitaciones en el where.
- Rendimiento. - Falta de clave foranea.
- Portabilidad. - Falta de documentación.
- Estabilidad.
Full transcript