Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ZONAS CALIDAS

No description
by

Yurany Ferrer

on 28 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ZONAS CALIDAS

Se encuentran ubicados alrededor de la línea del Ecuador, entre ambos trópicos. En esta zona los rayos solares llegan en forma perpendicular y por esto es la zona más calurosa de la Tierra.
ZONAS CALIDAS
Bosques Cálidos
son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24°C,1 y su humedad es muy variable.
Selvas húmedas
Las selvas o bosques húmedos cálidos son los ecosistemas más ricos y biodiversos de la Tierra, porque allí viven la mayor cantidad de especies de plantas y animales del planeta. Estos ecosistemas son muy calientes y húmedos, en ellos llueve durante casi todo el año y no tienen una época seca definida
características
tiene árboles gigantes como ceibas, choibás y cagüís
gran variedad de animales
es un lugar caliente, oscuro y húmedo
selvas secas
es el ecosistema de semidensa o densa vegetación arbolada, que alterna climas estacionales lluviosos breves con climas secos más prolongados.
presenta clima cálido durante todo el año, con temperaturas entre los 25 y los 30 °C
Que son las zonas calidas?
las zonas calidas,
presentan elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas (praderas de pastos altos con algunas especies arbóreas y arbustos aislados o que forman pequeños grupos).
zonas cálidas
se divide en
Bosques cálidos
selvas húmedas
selvas secas
zonas secas
Desiertos
Sabanas
climas
el clima se puede dividir en:
clima tropical
clima ecuatorial
clima subtropical
clima desertico
cálido subtropical
los inviernos son templados y los veranos calidos , la precipitaciones son abundantes y se producen a lo largo del año
cálido tropical
abarca america central y norte america del sur. las temperaturas medias son superiores 20°c
Cálido ecuatorial
las temperaturas medio oscilan alrededor de 25°c. Se caracteriza por una constante térmica, las precipitaciones son excesivas y convectivas
Cálido Desértico
La temperatura media anual supera los 18°c y las temperaturas diarias presentan fuertes oscilaciones entre el día y la noche (20°c o más)
fauna
posee animales como:
escarabajo hércules: se alimentan de madera en descomposición, ayudando al reciclaje de nutrientes del suelos.
Guacamayas: Vuelan en parejas o en pequeños grupos y anidan en agujeros en los troncos. Se alimentan de semillas, frutos y brotes tiernos.
Paujil de pico azul:Esta ave solo habita en Colombia, es endémica. Se alimenta de frutos, semillas, brotes tiernos, insectos, lombrices y carroña, dispersando las semillas del bosque
Titi leoncito: Es el primate más pequeño de América. Es diurno y arborícola, vive en grupos de dos a nueve individuos; se alimenta de frutos, hojas, néctar de las flores, savia de los árboles e insectos.
flora
Peine mono - Apeiba timbourbou: Crece hasta 35 mt. de altura y 50 cm. de diámetro, su copa es angosta y florece en racimos de flor amarillo. El fruto es una cápsula esférica
cedro-Cedrela odorata: Es caducifolio. Su crecimiento en los primeros años es muy rápido. Gran longevidad. Madera preciosa, aromática, fuerte, fácil de trabajar y pulir, resistente a los insectos; empleada en la construcción, ebanistería fina y carpintería
Caracolí, Caracol o Aspavé: Árbol muy grande que llega a alcanzar más de 30 mt. de altura y 3 mt. de diámetro. Es de gran longevidad. Resiste inundaciones periódicas.
flora
se encuentra constituido por arboles caducifolios que hace referencia a los árboles o arbustos que pierden su follaje durante una parte del año
fauna
La fauna típica de una selva seca es: aves como el tucán o la guacamaya roja, que se desplazan en el dosel forestal. En la misma zona hay monos saraguatos y muchos insectos. En el suelo hay jaguares, venados, pumas, pecaríes, osos hormigueros.
zonas secas
son unidades geográficas y ecológicas donde predominan condiciones de sequedad extrema y cobertura vegetal reducida o casi ausente.
Estas regiones presentan periodos secos muy prolongados, lluvias irregulares con promedios bastante bajos

Desiertos
Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de poseer poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
TIPOS DE DESIERTOS
Desiertos en regiones de vientos alisios o tropicales
Los vientos alisios tienen lugar en dos franjas del globo divididas por la línea del ecuador, y se forman por el calentamiento del aire en la región ecuatorial. Estos vientos secos disipan la cobertura de nubes, permitiendo que se caliente más el suelo por la radiación del Sol.
Desiertos de latitudes medias
Los desiertos de latitudes medias se localizan entre los paralelos 30° N y 50° N, y también en la misma franja en el hemisferio sur, en zonas subtropicales de alta presión atmosférica. Estos desiertos están en cuencas de drenaje apartadas de los océanos y tienen grandes variaciones de temperaturas anuales.
Se forman debido a grandes barreras montañosas que impiden la llegada de nubes húmedas en las áreas a sotavento (o sea, protegidas del viento, que trae la humedad).
Desiertos debidos a barreras al aire húmedo
desiertos costeros
Los desiertos costeros se localizan generalmente en los bordes occidentales de continentes próximos a los trópicos de Cáncer y de Capricornio. Están influidos por corrientes oceánicas costeras frías que discurren paralelas a la costa Los desiertos costeros son relativamente complejos, pues son el producto de sistemas terrestres, oceánicos y atmosféricos.
Desiertos de monzón
se refiere a un sistema de vientos estacionales. Las monzones se desarrollan como consecuencia de las variaciones de temperatura entre los continentes y los océanos, Los desiertos del Rajastán y Cholistán en el noroeste de la India, y el desierto de Thar entre Pakistán y la India, son parte de una región de desierto de monzón al oeste de la cadena montañosa.
Los desiertos polares del planeta cubren casi 90 millones de km² y son principalmente lechos de roca o llanuras de grava. Las dunas de arena no son típicas de estos desiertos, sin embargo las dunas de nieve, se forman comúnmente en áreas donde la precipitación local es más abundante. Los cambios de temperatura en las zonas polares frecuentemente sobrepasan el punto de congelación del agua.
zonas deserticas polares
Paleodesiertos (desiertos «fósiles»)
fauna
es escasa y poco variada. Incluye reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos y hormigas del género Cataglyphis; arácnidos, como los escorpiones; aves rapaces, buitres, y mamíferos, como ratones, chacales y camellos
flora
La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas por arena, piedras o rocas. plantas espinosas, como los cactus y matorrales
Sabanas
La sabana es un ecosistema caracterizado por un estrato arbóreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, lo que permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características del bosque y del pastizal.
flora
La vegetación de la Sabana desarrolla diferentes técnicas de resistencia para poder soportar las condiciones climáticas. Estas multiplican sus raíces, almacenan mucha agua, disponen de semillas resistentes o bien, sus raíces tienen un gran desarrollo subterráneo para absorber más nutrientes y líquidos
fauna
los animales varían de acuerdo al tipo de sabana, pero generalmente poseen patas largas y muy fuertes en el caso de los mamíferos y amplias alas en el caso de las aves para realizar largos y agotadores recorridos migratorios.
El tipo de llanura con hierbas bajas es ideal para que los animales depredadores obtengan una amplia visión de sus presas.
Full transcript