Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEL HOMO HABILIS AL HOMO ERECTUS

No description
by

Lady Caceres

on 16 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEL HOMO HABILIS AL HOMO ERECTUS

Del homo habilis al homo erectus
Los homo erectus eran más refinados en la fabricación y el uso de herramientas, Lo que significó la extinción del homo habilis ahora veremos al homo erectus como superior del homo habilis, diferencias, semejanzas, proceso de evolución frente a estos dos tipos de homínidos.

Homo habilis
(del latín homo, 'hombre', y habilis, 'hábil') es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense(principios y mediados del Pleistoceno). El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964. Cuando fue descubierto se le consideró como la especie más antigua del género Homo, puesto ocupado después por H. rudolfensis.

Del homo habilis al homo erectus
Setecientos mil años después de la aparición del H* habilis, el H. erectus evoluciono, a partir de una población africana de H* habilils.
Hace 1,5 millones de años el H. erectus comenzó a establecerse en Asia y Europa, y a medida que lo hacia, fue desplazando al homo habilis hasta hacerlo desaparecer.
El homo habilis era mas refinado en la fabricación y el uso de herramientas, lo que termino llevando al homo habilis a la extinción

Introducción
Diferencia físicas y de comportamiento
Es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300 000 años antes del presente (Pleistoceno inferior y medio). Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental (China, Indonesia)
El volumen craneal muy variable, aumentando a lo largo de su dilatada historia. Tenía una capacidad mayor que la delHomo habilis y que la del Homo georgicus encontrado en Dmanisi. Los primeros restos que se encontraron del Hombre de Java muestran una capacidad craneal de 850 cm3, mientras que los que se encontraron posteriormente llegan a los 1100 cm3.2

El homo erectus
En conclusión la evolución humana ha sido posible gracias a la creación de la tecnología quien nos muestra que el mundo cada vez cambiara, será mejor al pasar de los años pues las necesidades humanas abren el paso a la evolución y creación de nuevas tecnologías y formas de vida que nos hacen mejores.

Conclusiones

Características del homo erectus
El homo habilis es mucho mas pequeño que el erectus, su inteligencia es inferior igual que su cerebro, su rostro es mas prognato, el homo erectus era mas sociable pues los avances en los partos constaban de mas cuidados, además el creo muchas mas herramientas, descubrió el fuego y modernizo la navajas.
Evolución
GRACIAS!!.
Full transcript