Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE UNA LAPTOP

No description
by

Diego Banderas Cadena

on 31 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE UNA LAPTOP

COMPONENTES EXTERNOS
COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE UNA LAPTOP
COMPONENTES INTERNOS
LAPTOP (DIEGO BANDERAS)
Una computadora portátil (conocida también como ordenador portátil en España, y en algunos países de habla hispana) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.
La palabra inglesa laptop traducida al castellano significa: lap (regazo) y top (encima) es decir, una computadora que puede usarse sobre las piernas.

Batería: indica la condición de la batería de la computadora. El tipo de batería y el uso de la computadora afectan la duración de la carga de la batería.



COMPONENTES DELAPARTE POSTERIOR

1. Puerto paralelo: es un socket que utiliza para conectar un dispositivo, como una impresora o un escáner.
2. Conector de alimentación de CA: es un conector que se utiliza para conectar el adaptador de alimentación de CA a la computadora portátil y cargar la batería.
3. Compartimiento de la batería: es un conector que se utiliza para conectar la batería de una computadora portátil.

COMPONENTES DEL LADO IZQUIERDO

1. Cerradura de seguridad: punto duro en el marco de la computadora que conecta un cable de seguridad.
2. USB: socket que conecta uno o más dispositivos periféricos.
3. Conector de S-video: conector de 4 pines mini DIN que se utiliza para producir señales de vídeo en un dispositivo compatible, separa las partes de brillo y color de una señal de vídeo.
4. Módem: (puerto RJ-11) dispositivo que conecta la computadora a una línea telefónica estándar. El módem puede conectar la computadora a Internet, para enviar documentos por fax y responder las llamadas entrantes.
5. Ethernet: (socket RJ-45) se utiliza para conectar la computadora a una red de área local por cable.
6. LED de red: luces que indican el estado de la conexión de red. La luz verde indica la conectividad de la red, la otra indica el tráfico desde la computadora hacia ella.
7. Jack para auriculares estéreo: socket que se utiliza para producir señales de audio en los auriculares o altavoces conectados.
8. Jack para micrófono: conecta un micrófono usado para la entrada de audio.
9. Ventilación: serie de orificios que permiten que el aire caliente salga del interior de la computadora.
10. Ranura de expansión combinada para PC: admite tarjetas de espansión PC Express en la ranura superior y PC Card en la ranura inferior.

COMPONENTES DE LA PARTE DELANTERA
1. Ventilación: serie de orificios que permiten que el aire caliente salga del interior de la computadora.
2. Bocinas: dispositivos de salida que convierten en sonido las señales de audio producidas en la computadora.
3. Puerto infrarrojo: transceptor inalámbrico dentro de la línea de vista, que se utiliza para la transmisión de datos.
4. Traba de la computadora portátil: es una palanca que se utiliza para abrir la tapa de la computadora.

COMPONENTES DEL LADO DERECHO
1. Puerto VGA: socket de 15 pines que se conecta a pantallas o proyectores externos.
2. Indicador de estado del compartimiento de unidad: LED que se ilumina cuando se instala una unidad en el compartimiento de la computadora.
3. Indicador óptico de estado: LED que se ilumina cuando la unidad está en uso.
4. Unidad óptica: unidad de disco que se utiliza para leer y escribir CD y DVD.


+ Microprocesador: es el cerebro encargado de realizar todas las operaciones aritméticas y lógicas requeridas para el proceso de los datos. Hay básicamente 2 marcas de microprocesador dominantes: AMD® e Intel®. Ejemplo de ello son las velocidades que pueden alcanzar, hasta 2.4 GigaHertz (GHz) de velocidad como los los actuales modelos Intel® Core 2 Duo.

+ Memoria RAM: es una memoria rápida que se encarga de almacenar de manera temporal la información necesaria para que la computadora trabaje. Si hay poca memoria RAM, la computadora utilizará el disco duro para simularla pero será más lento el equipo.
+ Soporte PCMCIA: integra una ranura estándar para uso exclusivo en las computadoras portátiles, que permite conectar una gran cantidad de dispositivos, entre ellos lectoras de tarjetas digitales (memoria, memoria xD, memoria Smart Media, etc.), tarjetas para red inalámbrica, etc.
+ Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento magnético, en el cuál se almacena la mayor cantidad de información de la computadora, ya que incluye el sistema operativo (Microsoft® Windows, alguna versión de Linux ó Apple® MacOS), las aplicaciones ("Office, compresor de archivos, reproductor de música y videos, juegos, etc.) y los archivos generados por el usuario (texto, hojas de cálculo, música comprimida, videos, etc.). Actualmente superan los 320 GB de capacidad.
+ Unidades SSD: como opción al disco duro también pueden tener una unidad de estado sólido, lo que prácticamente disminuye considerablemente el calor, vibraciones y permite un aumento bastante considerable en el rendimiento de L/E de datos. Las capacidades rondan hasta en 64 G de capacidad.
+ Tarjeta de video: se trata de circuitería y chips especiales encargados de acelerar los gráficos en pantalla por medio de un procesador de gráficos denominado GPU y de memoria RAM. Básicamente las Laptop cuentan con muy buenas tarjetas de video ya que no es posible agregarle nuevas capacidades; se manejan dos marcas líderes que puede tener integradas: NVidia® ó GE-Force®.
+ Unidades de disco óptico: se trata de unidades: lectoras de CD-ROM, grabadoras de CD-ROM, lectoras de DVD-ROM ó grabadoras de DVD-ROM.
+ Unidades para disco magnético: es una bahía en la que generalmente se instala una disquetera para disquetes 3.5". Actualmente ya no las incluyen, porque el lanzamiento al mercado de la memoria USB reemplazó los disquetes.
+ Tamaño y tipo de pantalla: es la medida diagonal de la pantalla plana que integran en pulgadas (Generalmente 12.1" hasta 15.4"), mientras que los tipos pueden ser pantalla LCD ó pantalla TFT integradas.
+ Sistema operativo y aplicaciones: el sistema operativo (Microsoft® Windows, versiones de Linux y Apple® MacOS), son un conjunto de programas encargados de ser el interprete entre la computadora y el humano, así como de reconocer dispositivos y ejecutar las aplicaciones (Office, compresor de archivos, reproductores de audio y video, etc.)


GRACIAS
BIBLIOGRAFIA:
http://www.educaciontic.com.ar/Componentes%20de%20una%20PC.pdf
http://idl-bnc.idrc.ca/dspace/bitstream/10625/36321/1/127637.pdf
http://www.informaticamoderna.com/Laptop.htm
Full transcript