Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

concepto principal

No description
by

Fernando Miranda

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of concepto principal

sistema corporativo en España
Consistió en promover un orden a la colonia en pleno crecimiento así como un conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa. Esto se resume a que la función principal de esta institución fue controlar el flujo de dinero de las empresas mediante el comercio interno y externo.
tribunal del santo oficio
Es básicamente la inquisición. Para la protección de la fe, fue establecido el 2 de noviembre de 1571, en la ciudad de México, el Tribunal del Santo Oficio, que tenía jurisdicción sobre todo el virreinato de la Nueva España. Se creó para ejercer un control ideológico y religioso sobre la población. Tuvo como propósito fortalecer la fe, perseguir herejías y religiones autóctonas, perseguir el judaísmo y mantener la unidad religiosa.
La inquisición tuvo más tolerancia con los indígenas, pues se les consideraba cristianos nuevos. Vigilaba la lectura de libros prohibidos, tenía jurisdicción en todo el virreinato y estuvo activa hasta 1820.

la revitalizaciòn del comercio
las haciendas
Una consecuencia del desarrollo en el virreinato fue el aumento de producción agrícola y ganadera impulsada por el sistema de haciendas. Las haciendas eran grandes propiedades productivas que realizaban estas actividades. Se le llamaron haciendas de beneficio a las que se establecían junto a las minas y ahí era donde trabajaban principalmente loa esclavos traídos de áfrica y recibían los metales extraídos y la venta de estos
Había haciendas cerealeras, ganaderas, mineras y agricultores.


Peonaje y haciendas y la revitalización del comercio interno y la orden en nueva españa

Por Fernando Miranda, Andrea pulido, Gerardo Avilan y Pablo santos
El peonaje era un privilegio por el que el dueño de la hacienda podía retener a los peones y obligarles a trabajar gratuitamente en sus haciendas hasta la completa cancelación de las deudas que hubiesen contraído los dueños de la hacienda. Esto llego de la necesidad de mano de obra barata y extra. El peonaje se convirtió en constante fuente de abusos ya que, por lo general, era el propio hacendado quien fijaba el valor del trabajo. Suele considerarse como una de las causas de la inestabilidad social y política de México durante todo el siglo XIX y comienzos del siglo XX.
el peonaje
La recuperación de los indígenas, el flujo constante de inmigrantes peninsulares, la minería, la prosperidad de las haciendas y el desarrollo de ciudades, provocaron una riqueza que impulso el consumo, estimulando el medio de producción y activando el comercio. Los productos procedentes de otros países y la expansión española fue el boleto para poder convertirse en una potencia económica y es porque poseía además, nuevos y extensos puertos de comercio, grandes rutas de comercio y un gran número de destinos comerciales. España ya tenía un orden total en su colonia recién estrenada. La gente ya vivía de una nueva forma y tenía su propio orden.
La importancia de esto fue el hecho de que México, en ese tiempo, fue el comienzo del dominio total y la metrópoli española ya empezó a enriquecerse, más del 95% de los indígenas estaban pacificados y las rutas de comercio entre varios países como Asia estaban abiertos. Un nuevo capítulo comenzó en nueva España.

compañia de jesus
Es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1539 Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos. Fue una orden religiosa durante el virreinato que promovió la evangelización de los indios y el inicio de la instalación de la religión católica en nueva España. Además dio el inicio del dominio religioso y la nueva orden religiosa en nueva España.
el orden general de nueva españa
La Real Audiencia de México era la principal institución de justicia en la Corona Castellano-Aragonesa, con la excepción de los territorios forales de la Corona de Aragón. Fue instituida por Enrique II de Castilla y Carlos I la crea en México hacia 1527, bajo la presidencia de Nuño Beltrán de Guzmán. Entre sus principales funciones estaban la de impartir justicia y hacerse cargo del poder en la vacancia del virreinato.Habia pocas instituciones de apoyo indigena por lo cual el orden y justicia solamente se aplicaba a casi todos los criollos o españoles de la region, esta fue una de las causas de la inestabilidad en Nueva españa
comercio en nueva España
El comercio no fue eficiente debido a las serias restricciones impuestas por la Casa de Contratación de Sevilla, la corrupcion, los ataques de piratas y de corsarios y los impuestos y desudas masivas que estaban vigentes en España. En la nueva España el puerto de Veracruz fue su principal puerto al océano atlántico, y el de Acapulco el principal al océano pacifico. Ambos puertos fueron fundamentales para el comercio.. Sin embargo estos recursos no contribuyeron al desarrollo debido a la inmersión de España en guerras en Europa. Así como el constante transporte hecho por los asaltos de las compañías de bucaneros ingleses. Ya que eran pagados de protegidos por los ingleses. se transportaban especias, oro, plata y otros metales, que no eran abundantes en la metropoli española.
Full transcript