Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TOP DRIVE

No description
by

Douglas Solano

on 30 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TOP DRIVE

TOP DRIVE TOP DRIVE puede definirse como una herramienta de manera general, pero siendo más precisos podemos definirlo como un motor eléctrico o hidráulico que se suspende en cualquier tipo de mástil de un equipo de perforación. Esta herramienta se encarga de hacer rotar la sarta de perforación y el trépano.
El sistema de top drive reemplaza las funciones de una mesa rotaria, permitiendo rotar la sarta de perforación desde el tope, usando una cabeza de inyección propia, en lugar de la cabeza de inyección, vástago y mesa rotaria convencionales. Además el sistema se maneja a control remoto desde la consola del perforador. Con el Top Drive se puede enroscar y desenroscar las conexiones de los tubos en forma directa sin el empleo de las llaves de fuerza y la cadena de maniobra.
•La elevadora puede operarse hidráulicamente para moverla hacia el engrampador, y así él pueda maniobrar la barra de perforación y de los Drill Collars con seguridad, con esto se reduce los riesgos en el manejo de la tubería.
•En las operaciones de control del pozo, con el top drive aumenta la seguridad del pozo al reducir el desgaste del preventor de reventones (BOP) al permitir que este selle alrededor de un tubo redondo en lugar de alrededor de un kelly cuadrante o hexagonal. Es posible conectarse a la tubería de perforación en cualquier nivel de la torre para circular los fluidos de perforación.
•Está equipado con una válvula para el cuadrante, operada a control remoto, que reduce la pérdida y derrame del lodo de perforación cuando se repasa saliendo o se desconecta después de circular por encima del piso de perforación.
•Reduce los costos al hacer más eficiente la perforación: Se elimina el tiempo inactivo causado por la dificultad de meter el bushing del cuadrante en la mesa rotatoria. En los viajes se elimina el tiempo necesario para llevar y regresar el swivel y kelly en su funda.
•Si la estabilidad del pozo lo permite, se puede realizar conexiones en el fondo durante la perforación direccional, eliminando así la necesidad de re-orientar la cara de la herramienta direccional después de cada nueva conexión.
•Se reduce el tiempo en aquellas funciones que no sean de perforación. Permanece mayor parte del tiempo perforando. Menos tiempo en las conexiones, viajes, tomando registros direccionales, repasando, etc. Costo de adquisiciónInstalación
Mantenimiento
Inexperiencia del personal
Numero de conexiones
Riesgo de atascamiento durante las conexiones por longitud de elongación de tubería
Corrida de registros dentro de la tubería
Ocupación del encuellador
Sarta de Perforación DEVENTAJAS COMPONENTES DEL SISTEMA TOP DRIVE COMPONENTES PRIMARIOS En primera lugar tenemos los componentes primarios, llamados así porque son parte de la herramienta que se instala en el mástil del equipo de perforación.
Torque track (huella de torsión)Optional swivel (unión giratoria opcional)Torque bushing (cojinete de torque)Swivel sub (sub unión giratoria)Extend frame (extensión del armazón)Quill (pluma)Mainframe assembly (ordenador central)Load nut (tuerca de carga)Pipe handler assembly (arreglo del asa de la tubería)Tilt assembly (mecanismo de inclinación)Stabbing valve (valvula punzante)Saver sub (sub ahorrador)Grabber assembly (llave de contrafuerza)Bail assembly (arreglo del eslabón)Elevator (elevador) COMPONENTES SECUNDARIOS Denominamos a estos así, porque son principalmente elementos de apoyo, pero aún así cabe aclarar que sin ellos el Sistema en su totalidad no funcionaría.
Los principales componentes secundarios lo conforman: el Panel de Perforaciones (Drillers Panel), Módulo de Poder (Power Module), Bucle de Servicio (Service Loop), Elevadores Hidráulicos (Hydraulic Elevators) y la Válvula ahorradora de lodo y Actuator (Mud Saver Valve and Actuator); •Las conexiones se enroscan y desenroscan en cualquier nivel de la torre: El perforador tiene un mejor control del pozo al tener la capacidad de conectar y circular la sarta a cualquier altura de la torre, en lugar de depender de una válvula manual de control y tener que levantar y conectar el cuadrante y el swivel.
•Permite la rotación y circulación inmediata cuando se encuentran problemas en el hoyo.
•Elimina el peligroso procedimiento de desconexión del cuadrante cuando éste queda a una altura considerable en la torre en caso de pegadura de la tubería.
Ejemplos de Modelos de Top Drive:
•SOILMEC hydraulic 181.5 tons
•VARCO TDS-3S 590 tons
•VARCO TDS-9SA 400 tons
•TESCO 500 ECI 900 HP Ventajas:
Menor tiempo de conexiónTiempo de viajeMenos riesgo de atascamiento diferencialPerforación direccional optimaToma de núcleos continuosRepaso o rectificación del hoyoAmpliación del hoyoDisminución de accidentesCierre mas rápido del pozo en caso de arremetidas ERIKA LILIANA RODRIGUEZ

ANGELICA GUTIERREZ

CLAUDIA GONZALES

DOUGLAS E SOLANO GRACIAS
Full transcript