Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CUADERNIA

No description
by

wilson Florez

on 5 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUADERNIA

CUADERNIA
CUADERNIA
Un sistema a través de Internet que permite el diseño, la creación, almacenamiento y publicación de materiales y contenidos educativos (objetos de aprendizaje) distribuibles a través de Internet que permita y fomente su uso por parte de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. Los distintos contenidos se almacenarán en un repositorio de objetos de aprendizaje y material educativo catalogado siguiendo la normalización europea y adaptada al sistema educativo español, donde estarán a disposición de todo el profesorado, alumnado y familias.
PARA QUE SIRVE
Sirve para crear materiales educativos multimedia destinados al aprendizaje. Está orientado para que sea utilizada por profesores sin necesidad que tengas conocimientos de informáticos
PASOS PARA REALIZAR UN CUADERNO DIGITAL EN CUADERNIA
1. Abrir el explorador, nos dirigimos a la barra de direcciones y escribimos http://
www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/temas/cuadernia
esperamos que cargue la página. Debes teneren cuenta que para trabajar con cuadernia se debe tener instalado adobe flash player.

2. Al entrar a la pagina les debe salir esta pantalla, aquí nos va a mostrar diferentes opciones que tiene cuadernia como el Editor de Cuadernia, Biblioteca de ODES, Cuadernia social, Estándares de cuadernia. Aquí vamos a pulsar el botón que dice “Editor Cuadernia”
3. Una vez que le demos clic nos va salir algo como esta pantalla, aquí nos presenta diferentes botones dependiendo lo que queramos hacer, como vamos a realizar es una aplicación nos dirigimos al botón que dice “Aplicación cuadernia”
4.
Ahora cuadernia nos da dos opciones la de instalarla en nuestro ordenador o crear nuestra aplicación desde on-line. Como vamos hacer la aplicación desde on-line damos clic en el botón
5. Luego de que demos clic nos debe cargar lo siguiente:
6. Enseguida nos empieza a cargar el maquetador
7. Una vez se cargue les debe salir esta pantalla, aquí no está mostrando dos menú uno de “Archivo” y “Administrador”, como vamos a realizar un nuevo cuaderno digital damos clic donde dice “Nuevo”
8.
Al pulsar este botón nos va mostrar esta ventana, la cual no está pidiendo un nombre a nuestro nuevo cuaderno, escribimos el nombre y damos clic en el botón “Nuevo”.
9.Luego nos va a mostrar nuestro maquetador, es aquí donde vamos a empezar a realizar nuestro cuaderno digital.
Al dar clic en el botón “Gestionar páginas” nos debe salir esta pantalla. Si quieres cambiar una hoja de sitio solo pinchamos la hoja que queremos mover y arrastramos hasta la posición que queremos que se quede, y damos clic en el botón “Aceptar”.
Si quieres colocar un fondo a tu cuaderno das clic en el botón “Fondo” el cual está ubicado en la parte izquierda de tu maquetador.
Aquí te va a mostrar los diseños propios de cuadernia escoges el que tu quieres, pinchas sobre él y das clic en el botón “Aceptar”. También puedes crear carpeta, borrarlas solo das clic en el botón usuario escribes el nombre de la carpeta y das clic en “Crear” si la quieres borrar la seleccionas y das clic en “Borrar”.

10. Para insertar un objeto imagen, nos dirigimos a la parte superior derecha de nuestro maquetador y damos clic en el botón de imagen. En las 4 esquina del objeto tenemos distintas opciones.


Aquí nos está mostrando las imágenes de la galería. Si queremos subir nuestras propias imágenes damos clic en la carpeta usuario y se nos activa la función subir archivos. Escogemos la imagen y damos clic en el botón “Aceptar”.
Para subir tus archivos a la galería das clic en el botón “Añadir ficheros”
Al dar clic en el botón Abrir te debe mostrar el nombre de tu imagen, luego das clic en el botón “Subir”
Una vez empieza a cargar
Ya esta subido el objeto imagen ahora le das un clic en el botón “Aceptar” luego seleccionas la imagen y da clic en aceptar. Si quieres mover la imagen con el clic sostenido la arrastras donde quieras ubicarla.
11. Para copiar un objeto texto, damos clic en el botón “Texto”, luego damos clic en el botón del centro para introducir el texto que va a llevar nuestra primera hoja del cuaderno
También te va a permitir que cambies el texto, ejemplo que lo coloques en negrita, cursiva, subrayado y el tipo de alineamiento del texto. Podemos escoger el tipo de letra, el tamaño, el color del texto, que el recuadro tenga borde. También tenemos la opción de colocar hipervínculos dentro del texto.
Tenemos que tener en cuenta que si queremos ampliar el texto es con escala.

12. El objeto forma nos permite introducir distintas formas en las hojas del cuaderno, es muy útil para incorporar bocadillos en imágenes y otras muchas formas.

Para insertar un objeto forma nos dirigimos al botón que dice “Formas” y damos un clic. Ahora es lo mismo como si insertáramos una imagen, damos clic en el centro.

Te debe mostrar esta pantalla, ahora pinchamos el objeto forma que vamos a escoger . Y damos clic en el botón “Aceptar”

13. Objeto salto permite introducir una imagen con un hipervínculo o una zona transparente en la que al pinchar hay un hipervínculo. Este tipo de objetos es el que se utiliza para crear índices con otras páginas del libro y botones que enlacen con páginas web.
Damos clic en la rueda que está en el centro, nos va a mostrar la siguiente pantalla.
Aquí podemos incluir un salto a pagina o abrir una página web, y lo podemos hacer con un botón transparente o con una imagen que incluya enlace.

14.El objeto audio nos permite introducir un fichero de audio en nuestra hoja de cuadernia. Damos clic en el botón de “Audio”.

Igual que en los pasos anteriores damos clic en el centro, nos debe mostrar esta pantalla, aquí nos está pidiendo que coloquemos un titulo para el audio, que escojamos una imagen que identifique el sonido y seleccionar el audio.
Al seleccionar el audio se nos abrirá esta ventana. Escogemos y damos clic en “Aceptar”
15.Objeto Video, permite introducir un fichero de video en nuestra hoja. Cuadernia solo reconoce ficheros de video en formato flash, si alguien quiere subir videos en otro formato necesitará un programa conversor. Damos clic en el botón “Video”.
Ahora damos clic en el botón del centro y nos va salir esta pantalla, la cual es similar a la del sonido, pero en este caso es para video, le damos un titulo y escogemos nuestro video en formato flash.
16. Objeto de animación, permite introducir un fichero de animación en nuestra hoja. Pero admite ficheros gif. Jpeg y png.
17. Para realizar una Actividad, nos dirigimos donde dice “Actividad” y nos va a mostrar esta pantalla.
Aquí vamos a escoger que tipo de actividad vamos a realizar, tenga en cuenta que para cada actividad hay que escoger una hoja diferente de nuestro cuaderno ya que cada una ocupa toda la pantalla.
Una vez seleccionada la actividad te va a dar una breve descripción, si vas a seguir con esa actividad das clic en el botón que está ubicado en la parte inferior izquierda, sino le das cancelar.
• Paso 1
Debes realizar estos pasos para tu actividad, llenar todos los datos que te están solicitando y vas dando clic en el botón “Siguiente”.
• Paso 2
• Paso 3
18. Una vez terminado nuestro cuaderno digital nos dirigimos a la parte inferior derecha donde dice “Publicar”
Al dar clic aquí nos va a mostrar esta pantalla, donde te va mostrar 3 opciones, tu escoges la que desees. En este caso lo vamos a ser para la web damos clic donde dice “Para la web”.
Después que cargue todo, le das clic en el botón “Descargar”
Aquí colocas el nombre con que lo vas a guardar y das clic en el botón “Guardar”.
• Luego de hacer todo este procedimiento buscamos nuestro archivo el cual se guarda como archivo WinRARZIP lo descomprimes y buscas el fichero índex.html y le damos doble clic y listo vemos nuestro cuaderno digital.

• Ojo cuadernia on – line no guarda, una vez importado ya te va a quedar así como lo realizaste. Si lo vas a ver otra vez el editor solo entras en el menú “Administrador” das clic en “Importar”, aquí te va da la opción de que busques tu archivo le das clic en “Abrir” y empieza a cargar, luego que cargue abre tu cuaderno.




GRACIAS
Ing. Wilson Florez
Full transcript